Foro / Maternidad

El rincón de las invisibles (timoide cuento contigo)

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 11:27
U
urooj_6916176
30/6/09 a las 13:07

La idea me la ha dado un post de Timoide.
¿No os sentís a veces como si fueráis invisibles? ¿escribís preguntando una duda y os responden 1 ó 2 personas y eso con suerte? ¿estáis hartas de ver cómo post chorras se llenan de contestaciones absurdas?
Creo que deberíamos crear un espacio para todas las que pensamos y sentimos que rara vez se contesta a nuestras dudas o consultas.
Estoy cansada de los rollos de unas contra otras y de que se de vueltas y vueltas a los mismos temas en vez de ignorarlos, alentando así a las que se dedican a fastidiar.
Si piensas que eres una madre invisible con problemas reales y dudas que resolver ¡¡¡ESTE ES TU ESPACIO!!!
Pregunta y se te contestará.
Yo soy psicóloga, Timoide es pedagoga. ¿Quién da más?

Ver también

C
chadia_8520400
30/6/09 a las 13:32

Invisibilidad
yo no suelo abrir muchos post y la veces que los he abierto me han contestado 2 o 3 personas pero con sus respuestas siempre me ha sido suficiente, también es que mis preguntas eran concretas, así que no me quejo pero la verdad es que da pena tanto mensaje huérfano de respuestas.

F
fadoua_9878070
30/6/09 a las 13:38

Uuuee, como mola!
al menos se q alguien me leerá!!
vereis, yo he contestado unos cuantos posts intentando prestar una ayudita, y por mi parte he abierto 3 charlas en las que preguntaba lo suiguiente: tema dormir (más q nada pedía socorro), si alguna había hecho masajes reafirmantes después del parto y qué tipo de trona es mejor de silla o de colgar. En total recibí 1 respuesta para la primera, 1 para la segunda y 2 para la tercera y coincidía que sólo me contestaron las chicas a las que yo había ayudado antes..
Pienso como tu sole, q cualquier post de kk en los q se tiran de los pelos tiene 50-60 respuestas y pierden la salud defendiendo y atacando...
En fin.... tal vez aquí encuentre a mi pequeña familia fantasma...!!

mmmm... yo soy ingeniera... no creo q nos discriminen por la carrera, noo?? (aunque viendo algunas ortografías..ejem)

M
mariam_5855152
30/6/09 a las 14:47

Ahiii hijaaa!!!! es que yo.....
por mucho que quiera hacerme inpisible pues no puedo estoy un poquitillo entrá en carnes,oye que bien que seas pisicologa y l la otra zagala es de eso de los pies no???

Y
yu xin_8763568
30/6/09 a las 16:51

Buenas
yo tambien soy una mami invisible he intentado siempre participar bastante pero me he desilusionado bastante porque para 5 preguntas que habre hecho nadie o casi nadie me ha contestado, esto ha hecho que al final me dedique a leer para ver si saco provecho de alguna pregunta y nada mas, pero viendo que no soy la unica intentare volver a participar

U
urooj_6916176
30/6/09 a las 17:49

Ay sí!!
yo me acuerdo de tu suegra metiéndole en la boca el dedo al niño. Fuí una de las que te contestó. Por cierto ¿lo ha vuelto a hacer?

U
urooj_6916176
30/6/09 a las 17:51

Clarooo!!!
Y si quieres enviarme un privado te prometo hacer lo que pueda

U
urooj_6916176
30/6/09 a las 17:57

De lo que se trata
es de podernos ayudar unas a otras. Tampoco hace falta que todo sea sobre bebés. Este post demuestra que además de madres somos ingenieras, pedagogas, abogadas, economistas-esteticistas (como mola!), amas de casa (que es muy práctico), etc, etc.
Yo no me he enfadado porque se conteste poco a mis post, simplemente he propuesto una alternativa. Pero es algo voluntario, para quien crea que le pueda servir.
Yo no pretendo ser ni moderadora de este post ni nada por el estilo, sólo una más para ayudar en lo que pueda y sentirme escuchada, como las demás.

Gracias a todas por contestar y por ofreceros a ayudar.

Besotes.

S
sulema_6192798
30/6/09 a las 19:45

Es normal
como te dijo el pediatra la lme les hace mucho provecho y a veces no tienen desechos, pero no te preocupes guapa carlos se paso seis dias sin hacer ,y yo estimulandole co el termometro y el aceite de oliva y cuando el quiso hizo,
eso si cuatro veces en dos horas pero lo solto
besos

F
farha_8744667
1/7/09 a las :34

Me apunto
yo soy maestra de infantil, pero novatilla, ojo!!
si sé algo lo digo,y si no, también.
un beso a todas

U
urooj_6916176
1/7/09 a las 12:43

Palu y timoide
Las dos sois educadoras infantiles ¿no? ¿ejerceis? ¿estáis de baja por maternidad? Timoide supongo que sí, porque tu niña es muy pequeñita. Contadnos (si queréis claro) donde trabajáis y qué tal con los peques.
Mi hijo va a la guarde y tengo una dudilla que me gustaría consultar.

Timoide me alegro de que tu niña por fin se haya librado de lo que la sobraba, se habrá quedado agustito
En cuanto a lo que dices de contar más de los bebés, me parece muy bien.
Yo tengo dos, pero bueno bebés bebés Mi hija gamberra tiene 11 añazos, je, je, y el pequeñito hace 3 este mes.
La niña es muy buena y siempre lo ha sido. El pequeño es un bicho, la revolución en persona, pero es guapíiiiisimo y muy rico. Ahora empieza a preguntarlo todo y se le ocurre cada cosa...


W
wenyan_9357188
1/7/09 a las 13:12

hola
yo llevo casi tre años por el foro, primero el de embarazo, despues el de aborto, despues el de fertilidad, embarazos dificiles, compras para el bebe y este. No escribo mucho, pero cuando lo he hecho nadie me ha contestado, me da igual. También es cierto que hay gente muy desagradable y poco comprensiva, si te metes en un foro es por que necesitas algo, compaqrtir tus experienas, ayuda, hablar, escuchar y con lo que cuesta encontrar a gente en tu misma situació, aquí esperas que te entiendan y de repente te contesta una ceporra que te pone verde, pues a la siguiente ya no te expresas ni nada, solo lees y se da pie a que campen por el foro la desidia y el desinteres.
Yo soy auxiliar de veterinaria, tengo una niña de 5 mese Sara, es buenisima, lo unico que hace la caca muy dura y le duele, tiene el culito rojo. Le he cambiado a nutriben estreñidos de continuación y la cosa parecia que mejoraba pero hoy estamos otra vez igual, esta tomandola desde el día 27 de junio, debo esperar mas tiempo, soluciones??????. Gracias.

U
urooj_6916176
1/7/09 a las 13:57
En respuesta a wenyan_9357188

hola
yo llevo casi tre años por el foro, primero el de embarazo, despues el de aborto, despues el de fertilidad, embarazos dificiles, compras para el bebe y este. No escribo mucho, pero cuando lo he hecho nadie me ha contestado, me da igual. También es cierto que hay gente muy desagradable y poco comprensiva, si te metes en un foro es por que necesitas algo, compaqrtir tus experienas, ayuda, hablar, escuchar y con lo que cuesta encontrar a gente en tu misma situació, aquí esperas que te entiendan y de repente te contesta una ceporra que te pone verde, pues a la siguiente ya no te expresas ni nada, solo lees y se da pie a que campen por el foro la desidia y el desinteres.
Yo soy auxiliar de veterinaria, tengo una niña de 5 mese Sara, es buenisima, lo unico que hace la caca muy dura y le duele, tiene el culito rojo. Le he cambiado a nutriben estreñidos de continuación y la cosa parecia que mejoraba pero hoy estamos otra vez igual, esta tomandola desde el día 27 de junio, debo esperar mas tiempo, soluciones??????. Gracias.

Hola guapa
¿has empezado ya con la fruta? igual por ahí puedes ayudarle con el estreñimiento. O con los cereales de fibra. A mí el pediatra me dijo que los buenos son unos de Nutribén superfibra, creo recordar.

Y.... aprovechando tu profesión ¿qué raza de perro me aconsejas que se lleve bien con los niños? Es para vivir en un chalet, así que tendría bastante sitio para correr. Buen carácter, cariñoso, fácil de cuidar ¡en fin! un chollo de perrillo.
¿y los gatos? son buenos compañeros para los niños?
Ay! que preguntona estoy hoy!

Gracias y un beso grande.

L
loyda_8119052
1/7/09 a las 16:59

Hola
a veces si que pasa pero eso si los post toca... millones es que es normal la gente no reconoce que ve los programas de cotilleos pero los ve si no no estarian gusta por aqui el follon el llamar la atencion pero bueno con no leer ciertos yo siempre que puedo contesto a los temas que se y a mi casi siempre me contesta alguien imagino que si no me contestan mas es que no saben o para poner o mismo pero bueno si es verdad que muchos pasan de lago ah yo tambien psicolga

L
loyda_8119052
1/7/09 a las 23:20

Estto
SOIS ALGUNA DE MALAGA??? me he sentido super mega invisible se que no es de bebes pero es algo razonable y no ninguna burrada saber donde me puedo ir con mis niños de vacas pero en fin que le vo a hacer si somos invisibles

U
urooj_6916176
2/7/09 a las 10:09
En respuesta a loyda_8119052

Estto
SOIS ALGUNA DE MALAGA??? me he sentido super mega invisible se que no es de bebes pero es algo razonable y no ninguna burrada saber donde me puedo ir con mis niños de vacas pero en fin que le vo a hacer si somos invisibles

Hola guapa
Yo soy de Valencia, pero Timoide dijo que es de Marbella.
Y lo de las vacaciones ¿qué idea llevas? Yo este año me quedo sin vacaciones, pero es por una buena causa.

F
farha_8744667
2/7/09 a las 14:55
En respuesta a urooj_6916176

Palu y timoide
Las dos sois educadoras infantiles ¿no? ¿ejerceis? ¿estáis de baja por maternidad? Timoide supongo que sí, porque tu niña es muy pequeñita. Contadnos (si queréis claro) donde trabajáis y qué tal con los peques.
Mi hijo va a la guarde y tengo una dudilla que me gustaría consultar.

Timoide me alegro de que tu niña por fin se haya librado de lo que la sobraba, se habrá quedado agustito
En cuanto a lo que dices de contar más de los bebés, me parece muy bien.
Yo tengo dos, pero bueno bebés bebés Mi hija gamberra tiene 11 añazos, je, je, y el pequeñito hace 3 este mes.
La niña es muy buena y siempre lo ha sido. El pequeño es un bicho, la revolución en persona, pero es guapíiiiisimo y muy rico. Ahora empieza a preguntarlo todo y se le ocurre cada cosa...


A ver si te puedo ayudar
yo acabo de terminar la carrera de maestra de infantil, que abarca de los 0 a los 6 años, y las prácticas las acabo de hacer en una clase de 4 años. Aún no estoy trabajando y no sé cuando lo haré porque estoy buscando un bebé (lo mismo ya estoy), pero preguntame lo que quieras y ya te digo si sé o no.

un beso

F
farha_8744667
2/7/09 a las 15:02

Juguetes
estoy de acuerdo con timoide, cualquier juguete muy colorido, a ser posible con sonido, diferentes texturas, cualquier cosa que despierte los sentidos de tu peque y como ya sabes, que no tenga piezas pequeñas.. de los 0 a los 3 años es el periodo en que se forman la mayor parte de las conexiones cerebrales, pero sólo se crean si hay estímulo, de hecho en un experimento colocaron a unos ratones recien nacidos a oscuras durante sus primeras semanas de vida y cuando los sacaron a la luz vieron que estaban ciegos ya que cuando tenía que haber llegado el estímulo no lo había hecho.
mi consejo es que busques juguetes que estén dedicados a estimular los sentidos de muchas maneras distintas. el olfato y el gusto va a ser complicado, pero de los demás seguro que encuentras un montón de juguetes.
cuando ya sea un poco más mayor te aconsejo unas construcciones (las hay más simples o más complicadas según edades), nunca fallan, a los niños les encanta construir cosas.
espero haberte sido de ayuda

un beso

W
wenyan_9357188
3/7/09 a las 11:43
En respuesta a urooj_6916176

Hola guapa
¿has empezado ya con la fruta? igual por ahí puedes ayudarle con el estreñimiento. O con los cereales de fibra. A mí el pediatra me dijo que los buenos son unos de Nutribén superfibra, creo recordar.

Y.... aprovechando tu profesión ¿qué raza de perro me aconsejas que se lleve bien con los niños? Es para vivir en un chalet, así que tendría bastante sitio para correr. Buen carácter, cariñoso, fácil de cuidar ¡en fin! un chollo de perrillo.
¿y los gatos? son buenos compañeros para los niños?
Ay! que preguntona estoy hoy!

Gracias y un beso grande.

el mas adecuado
A mi me gustan los perros de tamaño mediano, que no necesiten cortes de pelo, o sea de pelo corto, mestizos (casi no sufren enfermedades), el color (cualquiera menos el blanco), que no este catalogado como perro de presa, y sobretodo que tenga buen caracter. Hay razas que son predispuestas al buen caracter, como por ejemplo, los labradores de pelo corto, por supuesto. No se si con esto te apañaras para encontrar a tu gran amigo, por que este es un amigo para siempre, de los que no te falla y de los que no te engaña. Un besote, suerte.

A
an0N_841112499z
4/7/09 a las 11:21

Hola
pues yo no escribo mucho en el foro precisamente por lo que comentas. Soy mama primeriza de un bebe de 4 meses y cuando he tenido una duda solo me han repsondido a lo mucho dos personas y he visto como mis post quedaban mas bien ignorados, de modo que he dejado de abrir preguntas y me limito a contestar lo poco que se de momento (o sea, bebes mas peques que el mio).
Me ha hecho ilusion ver tu post por aqui, yo me siento invisible en este foro desde que me registre, y ademas, amigaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien soy psicologa. jejeje. Estoy ahora disfrutando de mi mes de lactancia, trabajo en la seguridad social, soy psicologa clinica via PIR. Y quieroooooo unirme a vosostraaaaaas!! me aceptais?

Besitos

V
vianca_8699501
5/7/09 a las 12:27

Invisible no... lo siguiente,je,je...
Espero que me acepteis. Deje de preguntar por todo ese rollo de meterse unas con otras, no lo entiendo, somos todas mamás y tendríamos que ayudarnos unas a las otras y ya está.

Que buena idea que habeis tenido.

Yo soy de Canarias, tengo una niña de 11 meses y aunque no tengo mucho tiempo de entrar me comprometo al menos a prestar toda la ayuda que pueda en lo que sepa.

Besos a todas y a los peques

L
loyda_8119052
5/7/09 a las 13:36

Hola
yo queria ir malaga al parque faunia y conocer la ciudad si fuera algo asi estaria bien dime lo de conil si puedes para saberlo que asi esta muy bien los mios estan acostumbrdos a guarde y cuantas psicologas estamos eso esta bien yo ahora me decico a la docencia pero tambien tabaje en gabinetes

U
urooj_6916176
6/7/09 a las 13:12

Hola a todas
¿Qué tal? Yo he estado desconectada todo el fin de semana. En casa no tengo Internet porque si no mi hija se pasa el día pegada al Messenger y al Twenty. En fin, cosas de la preadolescencia. Así se pasa el día en el Disney Channel, que estoy de Hanna Montana y compañía hasta el pirri. De ven en cuando logramos arrastrarla fuera de casa para que se airee, y es que esto de no tener colegio uffff!!!

Palu, mi pregunta es que mi hijo lleva yendo a la guarde desde septiempre y todavía protesta y dice que no quiere ir. Su maestra me dice que allí llega contento (va en autobús) y se lo pasa bien. La guarde es muy chula con un gran patio con jardín y está en el campo. No creo que esté mal allí, pero he pensado de todo ¿tú que crees?

Sanguinov, gracias por tus consejos. Habíamos pensado en el Labrador, pero también quiero cogerlo de una protectora (la novia de un compañero de trabajo pertenece a una) y me ha dicho que tienen a menudo cachorros de Labrador pero, claro, mezclados ¿sabes si hay que observar algo en su comportamiento para saber si tienen buen carácter? Es que no quiero perros agresivos y más con niños.

Adassa, ya no eres invisible. Yo tengo una amiga canaria que conocí gracias a este foro, pero ella ya no entra, está muy ocupada. Ahora tengo dos amigas canarias.

Mayjos, así que te atreviste a hacer el PIR? Yo hice un máster de clínica, pero hace mucho tiempo que no ejerzo (como tantos y tantos psicólogos). Ahora me dedico a otras cosas, pero no deja de ser mi vocación.

Bueno, un beso a todasssss las invisibles. Timoide ¿cómo va tu niña? Mi hijo tiene muchos problemas en ese tema y me han aconsejado la homeopatía, pero no sé qué hacer, me da miedo ¿Tú sabes algo sobre eso?

Ciao bellas, besitos mua, mua, mua

F
farha_8744667
6/7/09 a las 16:30

Pues si
tengo una duda. Me preocupa muchísimo no tener leche ya que mi madre ni a mi ni a mis hermanos nos pudo amamantar ni siquiera un mes. He leído que todas tenemos leche pero que hay algunas practicas que son beneficiosas y otras nefastas para la producción. Si me puedes ayudar te lo agradecería.

un beso!

F
farha_8744667
6/7/09 a las 17:02

Muchísimas gracias...
... yo había leido por internet que todas tenemos leche, de hecho pensaba que no conozco ningun animal que no haya tenido leche para amamantar a sus cachorros, pero como oigo a tanta gente lo que se le ha "acabado" la leche, pues estaba muy rallá, pero me dejas muy tranquila..

Un beso!

U
urooj_6916176
7/7/09 a las 11:27


Arriba chicas!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest