Foro / Maternidad

Dejar llorar niña de 1 año....

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 23:00
A
ayla_7040370
29/6/09 a las 22:23

hola chicas, vereis, es que remuerde la conciencia porque soy de las que pienso que dejar llorar a un bebe pues no esta bien, pues es la unica manera que tienen de comunicarse, para pedir cariño, hambre, incomodidad etc.. pero cuando ya van creciendo y tienen excesiva mamitis y deseas hacer "algo" como vestir para salir, preparar la comida, ir al baño etc.... y no te deja porque se pone a llorar eso me desespera, soy una mujer de poca paciencia y me tengo que controlar mucho.

el caso es que hoy ha pasado eso, teniamos que salir y se puso a llorar y antes de gritarle o desesperarme me he ido de la habitacion y la deje llorando, lloraba de una forma desconsolada pero nose calmaba, y yo conteniendome fuera para no entrar porque en mi absurda cabeza se me paso que podria aplicar el metodo estivill, me dolio mucho hacerlo se me partia el alma pero es que la realidad es esa, yo la he acostumbrado a que estoy siempre ahi atendiendola, pero es que ya es hora de un poquito de espacio para mi, y es que los llantos me desesperan y me agobian.


como hago? como acostumbrarle a que sea un poco mas independiente?

Ver también

A
an0N_853826899z
29/6/09 a las 22:35

A mi tambien...
me desquician los llantos tontos... y mas adelante (la mia a los 15,16 meses) pasan una fase de pedir todo llorando y yo con eso no puedo... me pone no sabes como tener a la niña todo el dia llorando detras mio para todo... y con la ayuda d la guarderia pues la cosa mejoro mucho... ante todo mucha calma (se q es dificil de decir, pero tiene q ser asi) y sobretodo tu tienes q ver a tu hija capaz de entender (pero ojo, q entienden mas de lo q nos pensamos eh) pues en resumen, cuando llora pidiendo algo etc... tu te agachas a su altura y muy tranquilamente le dices "si lloras mama no te hace caso" y sigues haciendo lo q sea (algo en la cocina, la cama... pero no le prestes la atencion) se trata de q ella se de cuenta de q cuando llora no recibe la atencion, y en cuanto se calle pues le pregunta "ahora si, q quieres" y asi mucha paciencia, yo me aprendí la frase " a mama no le gusta q llores" d memoria.... pufff... es duro pero creeme a medida q crecen la cosa empeora y si se acostumbra a pedir y recibir todo llorando...pufff...

A
an0N_853826899z
29/6/09 a las 22:41
En respuesta a an0N_853826899z

A mi tambien...
me desquician los llantos tontos... y mas adelante (la mia a los 15,16 meses) pasan una fase de pedir todo llorando y yo con eso no puedo... me pone no sabes como tener a la niña todo el dia llorando detras mio para todo... y con la ayuda d la guarderia pues la cosa mejoro mucho... ante todo mucha calma (se q es dificil de decir, pero tiene q ser asi) y sobretodo tu tienes q ver a tu hija capaz de entender (pero ojo, q entienden mas de lo q nos pensamos eh) pues en resumen, cuando llora pidiendo algo etc... tu te agachas a su altura y muy tranquilamente le dices "si lloras mama no te hace caso" y sigues haciendo lo q sea (algo en la cocina, la cama... pero no le prestes la atencion) se trata de q ella se de cuenta de q cuando llora no recibe la atencion, y en cuanto se calle pues le pregunta "ahora si, q quieres" y asi mucha paciencia, yo me aprendí la frase " a mama no le gusta q llores" d memoria.... pufff... es duro pero creeme a medida q crecen la cosa empeora y si se acostumbra a pedir y recibir todo llorando...pufff...

De acuerdo con piskilla..
no la puedes dejar llorando simplemente, sin explicarle el porque, y ojo q si no es por algo en concreto... es decir siempre ha llorado y de repente tu no puedes mas, pero ese comportamiento lo ha tenido siempre y hasta ahora se lo habeis tolerado, tambien es un poco cruel, es decir, ponte en su lugar, hasta ahora le valia y eso y de repente al dia siguiente la dejas sin mas y eso ya no le vale...

a veces ayuda mucho ponerte en lugar de ellos...

A
ayla_7040370
29/6/09 a las 22:43
En respuesta a an0N_853826899z

A mi tambien...
me desquician los llantos tontos... y mas adelante (la mia a los 15,16 meses) pasan una fase de pedir todo llorando y yo con eso no puedo... me pone no sabes como tener a la niña todo el dia llorando detras mio para todo... y con la ayuda d la guarderia pues la cosa mejoro mucho... ante todo mucha calma (se q es dificil de decir, pero tiene q ser asi) y sobretodo tu tienes q ver a tu hija capaz de entender (pero ojo, q entienden mas de lo q nos pensamos eh) pues en resumen, cuando llora pidiendo algo etc... tu te agachas a su altura y muy tranquilamente le dices "si lloras mama no te hace caso" y sigues haciendo lo q sea (algo en la cocina, la cama... pero no le prestes la atencion) se trata de q ella se de cuenta de q cuando llora no recibe la atencion, y en cuanto se calle pues le pregunta "ahora si, q quieres" y asi mucha paciencia, yo me aprendí la frase " a mama no le gusta q llores" d memoria.... pufff... es duro pero creeme a medida q crecen la cosa empeora y si se acostumbra a pedir y recibir todo llorando...pufff...

Pues fijate, eso me parece que tiene su logica...
me parece que a partir de ya lo practicare, porque me parece que le puedo enseñar sin traumatizarla o dejarla sufrir.

la verdad es que ademas de eso tambien debo de decir que aun estamos con el pecho y de comida muy poco por no decir nada.

pero una cosa, mi nena no habla, como me va a responder si luego le pregunto " ahora si, que quieres? "

A
an0N_853826899z
29/6/09 a las 23:00
En respuesta a ayla_7040370

Pues fijate, eso me parece que tiene su logica...
me parece que a partir de ya lo practicare, porque me parece que le puedo enseñar sin traumatizarla o dejarla sufrir.

la verdad es que ademas de eso tambien debo de decir que aun estamos con el pecho y de comida muy poco por no decir nada.

pero una cosa, mi nena no habla, como me va a responder si luego le pregunto " ahora si, que quieres? "

Aunq no te conteste...
pues tu la coges en brazos, la vas dirigiendo a donde queria ir (no se si pedia algo de la cocina pues vas con ella...etc...) la cuestion es q ella vaya asociando q si deja de llorar mama le hace caso, sea abrazandola, cogiendola en brazos, hablandola, haciendole caso, etc... o simplemente jugando con ella a algo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest