Foro / Maternidad

15 meses... ¿hay una crisis de la comida?? no come nada...

Última respuesta: 27 de junio de 2009 a las 1:36
A
an0N_695668299z
25/6/09 a las 11:55

Estoy desesperada, no come de na... mi niña siempre ha sido una zampabollos, se lo ha comido todo super bien, pero lleva un mes o dos que me trae frita, ya no quiere nada triturado, todo entero, pero bueno si se lo comiera... el caso es que ya no sé qué hacerle de comer, come como un pajarito, y encima no soporta que le toque la cuchara o el tenedor para ayudarla a comer, se pone histérica, con lo cuál como aún no lo controla mucho, pues entre que pincha y no pincha, se cansa y con la cuchara entre que la llena y le llega a la boca, se ha caido todo por el camino, aaiissh de verdad, decidme algo porque lo estoy pasando fatal, la veo que no come nada y encima no quiere ya hace dos meses la leche, no quiere un bibi ni en pintura, ni en vaso, ni en botella, ya no sé cómo probarlo, así que le doy yogures y natillas, pero yo qué sé... alguna igual?? algún consejo??
Gracias!!

Ver también

T
tessa_6320058
25/6/09 a las 12:35

Se ve que es normal
La mia tiene 16 meses y desde hace un par, no come casi nada. Triturado no lo quiere ver ni en pintura, no hace falta ni que se lo ponga. Y sin triturar, depende el dia, normalmente fideos y arroz se los come bien, pero ayer por ejemplo tampoco quiso ni probarlos. De postre, nada ni fruta ni petit suise que estos ultimos antes los engullia. Eso si la leche, no la perdona, le doy 3 biberones al día y se los zampa de un trago. A ver si cambian, esto es desesperante.

A
an0N_695668299z
25/6/09 a las 13:51

Lo subo...
alguien más en la misma situación?? algún consejillo?? gracias a las que habéis contestado, al menos sé que no estoy sola en esta desesperación... uuffff....

N
neyda_7989661
25/6/09 a las 14:15

Me pasa parecido
El mio tiene catorce meses y siempre ha comido estupendamente, la fruta le encantaba y ahora no la quiere ni probar...
Los bibis de por la mañana no los quiere, y claro, lleva toda la noche sin comer y no tiene nada en el estomago, q le doy para dersayunar q no sea el bibi?
Esta mañana no ha desayunado NADA, hasta la una q le he dado el almuerzo!!!

Bufff!!! yo estoy liada con el tema comidas ahora a finales de Julio tengo la revision de los 15 meses, a ver si me aclaran algo....

Ya ves q no puedo ayudarte mucho...pero me he sentido bastante reflejada reflejada...

P.D: Q le puedo dar para desayunar si no quiere bibi???

A
an0N_695668299z
26/6/09 a las 11:26
En respuesta a neyda_7989661

Me pasa parecido
El mio tiene catorce meses y siempre ha comido estupendamente, la fruta le encantaba y ahora no la quiere ni probar...
Los bibis de por la mañana no los quiere, y claro, lleva toda la noche sin comer y no tiene nada en el estomago, q le doy para dersayunar q no sea el bibi?
Esta mañana no ha desayunado NADA, hasta la una q le he dado el almuerzo!!!

Bufff!!! yo estoy liada con el tema comidas ahora a finales de Julio tengo la revision de los 15 meses, a ver si me aclaran algo....

Ya ves q no puedo ayudarte mucho...pero me he sentido bastante reflejada reflejada...

P.D: Q le puedo dar para desayunar si no quiere bibi???

Pos estamos apañás...
como la mia tampoco quiere el bibi ni para desayunar ni para nada, le doy yogur, que por lo visto al estar fresquito, sí le apetece, o le hago una tostada y le pongo tomate y aceite y como queda tiernito también se lo come, o le doy una madalena... la verdad es que era más fácil cuando quería su bibi o los cereales, pero ahora es un suplicio pensar que no quiere nada, sobre todo con lo que siempre ha comido siempre... a ver si alguien nos da algún consejillo... Gracias!!

C
camino_8239658
26/6/09 a las 19:55

A la mía le pasó igual
No voy a repetir lo que ya habéis puesto porque es más de lo mismo, funciona por días. y antes le faltaba tiempo para comer!! Ahora sola y con suerte lo prueba y con suerte a lo mejor le gusta y se lo come... Y otro día la misma comida ya no...
Supongo que se les pasará.
De momento no me irrito...
Besos!!

C
camino_8239658
26/6/09 a las 19:57
En respuesta a camino_8239658

A la mía le pasó igual
No voy a repetir lo que ya habéis puesto porque es más de lo mismo, funciona por días. y antes le faltaba tiempo para comer!! Ahora sola y con suerte lo prueba y con suerte a lo mejor le gusta y se lo come... Y otro día la misma comida ya no...
Supongo que se les pasará.
De momento no me irrito...
Besos!!

Pd
Tiene casi 15 meses y lleva así más o menos desde que cumplió el año.

A
amor_5860386
26/6/09 a las 21:35

¿crisis de la comida?
a los 12 meses, a los dos años, a lso tres, otros la tienen durante meses.... cada niño a su ritmo.

A
an0N_585238899z
26/6/09 a las 23:52

Dios igualita esta la mia
con 15 meses yo tengo que tener 2 cucharas 1 para ella y otra para mi la de ella es intocable asi le meto algo mientras ella esta entretenida, , y cuando se le cae arma tal berrinche que tengo que darle la mia, antes dejaba que le metiera en la boca y ahora ni eso, yo a veces espero un poquito para el tete a ver si come algo pero como tu dices es mas lo que tira al piso que lo que come,

D
daura_8768154
27/6/09 a las 1:36

A mi también me pasa
pero desde los doce meses y ahora tiene 16 meses. Yo dejé de darle puré con 12 meses porque lo estaba empezando a comer mal porque él quería comer entero como nosotros, pero es que come fatal, bueno, con decirte que puede pasar sin comer, lo que es la hora de la comida, porque por la mañana se toma un bibe enorme de leche con cereales (que por cierto, me han recomendado reducir porque quizá sea un motivo por el que no come) por la tarde merienda regular, a veces un sandwich, otras veces un colacao, fruta, yogur, según el día merienda más o menos, y por la noche cena únicamente el bibe, enorme también. Con mi hijo mayor me pasó, de hecho fui a la pediatra en una revisión y se lo comenté que el niño podía pasar perfectamente sin comer y me dijo que esto era normal, que el niño estaba muy bien de peso y que se le pasaría, efectivamente con el tiempo se le pasó. Mi hijo con quince meses pesaba 13,500 por eso no tengo problema de preocupación por el peso porque él está enorme, pero es que no puedo comprender que no tenga hambre y eso que come tarde, sobre las dos y media o tres, y desayuna sobre las nueve de la mañana o antes. Supongo que se le pasará, hay días que come poquito y me conformo, pero los días que no prueba ni bocado es que me pongo mala. Recuerdo cuando se comía un montón de puré y de postre un yogur. Ahora no quiere ni el yogur, se lo pongo a él solo y se pone a guarrear con el tenedor, se lo lleva a la boca, saca la puntita de la lengua para "probar" la comida y luego pone cara de asco. La primera vez que le di macarrones con salsa de tomate se los devoró y ahora no los quiere ni probar, empieza a decir que no con la cabeza, que parece un loco porque la mueve sin parar y no hay nada que hacer. Espero que se le pase pronto. Yo consejo no tengo, quizá, algo que he practicado, pero a mi no me ha funcionado. Por ejemplo, mi hijo desayunaba 300 de leche con cereales, ahora le doy 250 y con muy poquitos cereales y en vez de darle de comer a la una o una y media le doy más tarde, a ver si abre apetito y nada, a mi no me ha funcionado, pero prueba con algo así. También intento que no coma nada hasta la hora de la comida, porque guarrear le encanta, vamos que él mismo me abre el cajón de las magdalenas, galletas y bollos varios, él mismito se sirve, pero aunque no coma nada de nada hasta la hora de la comida, no come. Así que no me ha servido, pero prueba tú aver qué tal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram