Foro / Maternidad

Pregunta para mamis con nenes especiales

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 1:17
Y
yeimi_6975644
25/6/09 a las :14

Ayer estuve en una situación en la que no supe cómo reaccionar y me dirijo a ustedes en busca de opiniones, consejos o simplemente puntos de vista. No busco crear polémicas ni nada, si en algún momento se sienten incomodas o piensan que he dicho algo mal, no duden en escribirlo, estoy abierta a todo lo que me puedan decir.

Les explico, ayer llevé a mi nena de 23 meses a su cita con la pediatra, nos acompañó su prima 9 meses mayor. En la sala de espera hay juegos y como son varios consultorios, generalmente hay muchos nenes y ahí se entretienen mientras les toca su turno. Bueno, pués ayer había bastantes peques y entre ellos había un peque con necesidades diferentes. Realmente no sé que tendría pero era bastante notorio. El nene no hablaba y no caminaba aunque ya se veía mayorcito y su rostro era... especial pués. Realmente no me quise acercar a charlar con su madre porque era claro que estaba muy incomoda, muy tensa y yo no supe qué hacer...

El punto es que mi hija de vez en cuando se quedaba observando al nene y me di cuenta que lo hacía para intentar comprender, como que ella sabía que había algo ahí que se le escapaba y yo no me atreví a decirla que lo saludara o que jugara con él por temor a que ella dijera que no, o que le hiciera algun gesto de rechazo y le sentara mal a la madre del peque. Y es que claramente a mi hija le daba miedo... y , cómo les comenté arriba, se notaba que la mami lo estaba pasando muy mal. Así que cuando yo notaba que mi hija observaba demasiado al nene le intentaba llamar la atención con otra cosa.

Y aquí mi pregunta... ¿ustedes que harían? A las mamis de peques especiales...¿qué me aconsejan? ¿qué esperarían de una situación así? Yo quiero que mi niña cresca sin prejuicios, que aprenda a aceptar a todos, que sepa cada persona es única, especial y diferente pero al mismo tiempo, igual a ella. Y la situación de ayer me llevo a reflexionar que en realidad no se cómo hacerlo ...
¿Cómo lograrlo? ¿Cómo explicarle sin herir suceptibilidades? ¿Qué hacer en estos casos?

En cierto momento mi sobrina, se acercó y le pregunto a la mami el por qué su nene era así... lo único que pensé fue "tragame tierra" . La mami le contestó "bueno, tú por qué eres así? Así es él." Y le dió cortón.... y yo sin saber qué hacer....

Y pués, estas son mis inquietudes, nunca se me había ocurrido pues nunca había estado una situación así. ¿Que piensan ustedes?

Gracias por su atención.

Ver también

A
an0N_842416899z
25/6/09 a las :23

Vive el momento con naturalidad, no fuerces situaciones
A menudo nuestrosa hijos nos ponen en situaciones comprometidas, "mamá por qué este señor es tan gordo"
Lo mejor es sonreir y no dar importancia. Los niños son niños, no tienen prejuicios.
A veces los niños se asustan de otras personas sean anormales o no.
ESA SEÑORA DEBÍA TENER UN MAL DÍA.

A
an0N_842416899z
25/6/09 a las 1:17

Ha habido una confusión
Soy madre de tres niños, y el segundo es especial, sé de lo que hablo.
Cuando he uso el término de personas anormales, me refiero a personas con características diferentes a la mayoría, NO EN TÉRMINOS DESPECTIVOS.
Por dios, son situaciones que me tocan vivir cada día.
Siento mucho si he herido los sentimientos de alguien, no era mi intención.
Lo has sacado de contexto, mi intención era trasmitir que los niños se pueden asustar con cualquiera.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir