Foro / Maternidad

Post de operacion pañal

Última respuesta: 1 de julio de 2009 a las 10:37
E
eliana_8680184
23/6/09 a las 22:56

a ver yo hace unos meses le quite el pañal a mi hija, y no es nada facil o por lo menos para mi, de echo ahora esta con una recaida y al dia se hace una o dos veces pis y caca.

Abro este post, por que veo que hay muchos abiertos sobre este tema, para que nos juntemos todas, y hablemos juntas de las formas y dudas de cada una, y poder ayudarnos en esta etapa tan complicada....¿os animais????? besos y Paciencia

Ver también

A
arane_9576049
24/6/09 a las 11:28

Estamos en ello
ahora mismo estamos en ello y vamos de culo como vulgarmente se dice, llevamos desde el sabado y lo unico que hemos adelantado es que siempre pide pis tenga ganas o no, lo malo es que cuando tiene ganas y pide es que ya se lo ha hecho encima, hoy tengo la fiesta de la guarde y creo que le voy a poner pañal para ese ratito para que pueda disfrutar y no este cada dos minutos pidiendo, creeis que es lo mejor?

A
alla_5645896
24/6/09 a las 11:49

Hola chicas
Yo hice un primer intento hace unas semanas y lo deje, porque se negaba en rotundo a sentarse en orinal, wc, nada...vamos que estuvo tres dias sin hacer caca. Os juro que en un par de ocasiones vi el cagalloncito, y corriendo al baño, y en cuanto llegaba, plufffffffffff para dentro.... si si, reiros, que menudos dias pase...
me comentaron el medico y varias mamas que lo dejase y esperase un poco.Yo soy professora asi que dejo de trabajar ya, voy a esperar a que se acostumbre a estar conmigo ahora todos los dias, a la nueva rutina, y empezaare de nuevo...
eso si, mi nena es una cahconda, porque me avisa cuando va a hacer algo...mama, pis, y se queda quieta y abre las piernas...
ahora he empezado por tenerla en casa sin pañal, y ya ha elegido rincones, como los perrillos..........
santa paciencia.... encima viene y meseñala el charquito y me dice aqui no, a limpiar....
por cierto, tiene 27 meses recien cumplidos, y se entera de todo........

A
alla_5645896
24/6/09 a las 11:53

Seansix
he leido tu historia desde hace tiempo ya y quiero darte muchos animos y decirte que entiendo lo que estas pasando, yo tengo una sobrinita de seis años a la que han diagnosticado un trastorno del espectro autista, y se lo detectamos mas o menos como tu....A dia de hoy seguimos aun con las dudas sdel alcance, extension, grado... en su caso es un problema de comunicacion oral...
Fiate de tu instinto, si tu nena es escrupulosa, seguro que puedes intentar quitarle el pañal, piensa que el cerebro de tu peque es como una biblioteca llena de libros pero muy desordenada, TODA la informacion esta ahi, solo que le lleva un poquito mas de tiempo encontrala.......
Un beso enorme!!!!!

S
syra_6310382
24/6/09 a las 13:19

Me uno al club
yo empece el sabado, mas que nada por empezar el finde que estoy yo todo el dia con ella, porque los demas dias trabajo mañana y tarde. Os cuento: el sabado se hizo unos pocos encima y mira que yo estaba pendiente, no hizo caca. El domingo se hizo solo 2 encima y ya hizo caca. El lunes se hizo otros 2 por la tarde (ya estaba ella con mi madre). Pues desde entonces ni ayer ni hoy (hasta ahora) no se ha hecho ninguno. Ayer no hizo caca, pero esta mañana dice su papi que ha hecho en el orinal. En la siesta se lo pongo y para dormir. Desde el lunes el de la siesta sequito sequito y ayer y hoy el de la noche igual. Pero esque anoche que se lo puse para dormir viene y me dice pipi, le quite su pañal y se sento en su orinal y lo hizo, jajajajajajaja.
Creo que no se me esta dando muy mal del todo no?? vosotros que pensais?'
Besos.

E
eliana_8680184
24/6/09 a las 20:55

Hola chicas......
bueno deciros que yo si que lo he medio-logrado y os cuento, se lo quite el pañal poquito antes de que naciera su hermano, y al principio muy bien menos la caquita que le costo muchisimo , pero bueno ahora tiene un bajon que no se por que sera, no se si es por su hermano, o por que es verdad eso que dicen que tienen recaidas ......el caso es que acabamos de venir del alcampo de hacer la compra y en medio del pasillo de la leche ALAAAAAA miro y esta mi nena en medio de un charco de pis , la pobre se ha puesto a llorar y a gritar (( encima )) mami pis, mami pisssss y bueno que eso al dia lo tengo un par de veces ya os digo que no se muy bien por que sera, en principio no le doy importancia para que ella vea que no pasa nada de echo se lo digo """ no pasa nada """ para que no se obsesione pero no se, a lo mejor hago algo mal .......
¿¿ como vais vosotras chicas????
barby claro que me acuerdo de ti , ¿¿ que tal estas???? que tal tus nenes???? bueno a ver que tal tu operacion pañal , pero vamos o mi hija espabila o soy consciente de que me llamaran ,mas de una vez en el cole por el pisssssss, ¿¿ que tal tu???? ¿¿ como lo llevas lo de los dos ?????? besitos guapa

seansix , como me alegro por los progresos de tu princesa, claro que si , y lo del pañal seguro que lo llevas bien , no se muy bien los problemas internos realmente que puede llegar a tener una nene con autismo , pero me imagino que ira por grados como todo, pero aun asi soy de las que nunca me daria por vencida, y veo que tu eres igual , y bueno si tu nena necesita un poquito mas de ayuda para hacer las cosas , pues no pasa nada , me alegro mucho de verdad, y bueno ya iras escribiendo a ver que tal , ¿¿ has empezado ya, con la opercion pañal, o aun no????? un besito guapa

besitos chicas y ir contando a ver como lo llevais .

A
an0N_853826899z
24/6/09 a las 20:57
En respuesta a syra_6310382

Me uno al club
yo empece el sabado, mas que nada por empezar el finde que estoy yo todo el dia con ella, porque los demas dias trabajo mañana y tarde. Os cuento: el sabado se hizo unos pocos encima y mira que yo estaba pendiente, no hizo caca. El domingo se hizo solo 2 encima y ya hizo caca. El lunes se hizo otros 2 por la tarde (ya estaba ella con mi madre). Pues desde entonces ni ayer ni hoy (hasta ahora) no se ha hecho ninguno. Ayer no hizo caca, pero esta mañana dice su papi que ha hecho en el orinal. En la siesta se lo pongo y para dormir. Desde el lunes el de la siesta sequito sequito y ayer y hoy el de la noche igual. Pero esque anoche que se lo puse para dormir viene y me dice pipi, le quite su pañal y se sento en su orinal y lo hizo, jajajajajajaja.
Creo que no se me esta dando muy mal del todo no?? vosotros que pensais?'
Besos.

Si te cuento mi experiencia...
se te está dando estupendamente nena!!! jeje...¿q tiempo tiene tu nena?? porque la mia hace 2 años en 10 dia y ne son está danto fatal...

E
eliana_8680184
24/6/09 a las 21:36

Hola seansix...
ufff eso Mireia me lo ha echo un monton de veces asi que nada tranquila.
A mi me dijeron que una vez se lo quitara no se lo volviera a poner nada mas que para dormir, y que cada 15 minutos mas o menos sin preguntarla, la sentara a hacer pis, asi hasta que ella fuese controlando su vagina y la verdad que eso a mi me funciono, y muy bien, ahora lo de la caca fue otra historia, me alegro de que el comienzo haya sido tan bueno un beso guapa y otro para tu princesa

E
eliana_8680184
25/6/09 a las 10:50

Hola chicas.....
como vais??? como llevais la operacion pañal?????
yo acabo de venir de dejar a mi hija en la guarde, y bueno antes de ponerme con la casa me estoy relajando un poco que luego es un no parar ....que agobio........................ ...........besos

A
an0N_853826899z
25/6/09 a las 11:27

Bueno.....
hoy llevamos 2 pipis en el orinal antes de salir hacia la guarde y ninguno encima...demomento...jejeje... asi q de momento muy contenta... oye una cosa q queria preguntar... este sabado tenemos pensado ir a un parque acuatico y no se q hacer con ella... ¿me llevo el orinal a cuestas? o donde la voy poniendo cada cierto ratillo?? porque no la voy a dejar q se lo haga todo el dia encima por muy partque acuatico q sea, noo???

A
an0N_853826899z
25/6/09 a las 12:08

Pues tu tranquila...
q para todas esas dudas estamos aki... yo soy muy preguntona... en 4 dias de operacion pañal, he hecho 1000 preguntas ya y es q todo es una gran duda... asi q yo en lo q pueda aqui estoy para ayudarte, desde mi ignorancia como quitadora de pañales, jejeje

K
kabira_5632971
25/6/09 a las 12:31

He abierto un post sin darme cuenta q estaba este abierto
copio mi pregunta!
El 1 de junio le kitamos a mi peke de 26 meses el pañal y fue genial! lo cogió a la primera desde el primer día solo se hizo pis encima 2 veces pero resulta q desde el viernes hasta hoy... estamos fatal!! AL principio le echaba la culpa a la piscina (q traga agua y estaba cada 2 x 3 fuera haciendo pis y las horas siguientes también y vale veia normal q se le escapara alguno) pero es q antes de ayer al recogerlo de la guarde me dijeron q se habia echo caca encima y ayer pis y en casa también se lo ha echo 2 o 3 veces ensima sin pedirlo. Es esto normal? es q después de casi 1 mes controlándolo bien.. ahora vamos para atrás!

S
syra_6310382
25/6/09 a las 13:08
En respuesta a an0N_853826899z

Si te cuento mi experiencia...
se te está dando estupendamente nena!!! jeje...¿q tiempo tiene tu nena?? porque la mia hace 2 años en 10 dia y ne son está danto fatal...

Holaaaaaa
mi hija hace pasao mañana 26 meses, y como digo vamos bien.
Un Beso a todas.

D
dongju_6160901
25/6/09 a las 14:15

Hoy se lo quito en la siesta
Bueno, lleva casi un año sin pañal menos para dormir. Tengo pánico a quitárselo durante la noche, porque se levanta con el pañal a tope, pero se que en verano tengo que quitárselo. Hoy me he quedado sin pañales y he decidido que al menos durante la siesta le vamos a quitar el pañal... Ya veremos a ver que tal. Os cuento mañana

E
eliana_8680184
26/6/09 a las :13

Hola a todas, ...
bueno os cuento , hoy mi nena no se ha echo nada encima, despues de ayer liarmela la pobre en el Alcampo........

marinaydavid , te cuento , a mi con mi hija me esta pasando exactamente lo mismo, llevamos unos cuantos meses y ahora esta cada dos por tres , haciendose pis o caca encima , nosotros nos hemos informado, y nos han dicho que son recaidas que suelen tener los nenes y que no hay que darle importancia.......la verdad que yo he vuelto a tener que llevarme una mochilita con ropa a todos los lados por si acaso..........ya me iras diciendo a ver que tal........

vpeval, hola guapa bueno yo si lo veo exagerado, ya que yo cuando se lo empece a quitar a mi hija no decia nada, ni pis ni caca ni se quitaba en pañal ni mucho menos, todo ha sido a raiz de empezarla a quitar el pañal , bien es verdad que yo empece mas tarde , mi nena tendria como 25 meses mas o menos ya llevamos unos cuantos meses y todo bien lo unico la recaida esta que tiene ahora...no se yo no la veia a mi hija preparada y sin embargo me sorprendio para bien , todo es probar asi que ya nos contaras neni, un beso.


solete, decirte que cuando empece a quitarle el pañal la acostumbre a hacerlo en orinal , en adaptador y el la calle, se que suena un poco mal lo de la calle, pero hay nenes que no quieren hacer pis ni caca en ningun sitio que no sea el orinal y claro el problema es cuando quieres salir como tu......yo te diria que le llevaras al baño y le cogieras sin que se llege a sentar, y a una de malas en el suelo en un ladito.........son niños , se que esto suena aun peor , pero mi hija en los baños publicos no quiere hacer pis.....ya me diras al final.....

luchia , pruebalo a quitarselo a ver que tal, yo a mi hija le he quitado el de la siesta , pero el de la noche aun no me atrevo, y eso que muchas noches se levanta sequita pero aun es mucho tiempo para ella , pero lo mismo estas vacaciones me animo ya vere.....

barby nena yo estoy igual maja, los mios se llevan 2 años y la verdad es que Mireia aun es muy pequeña , ella celos no tiene muchos, tiene sus cositas pero lo lleva bien, adora a su hermano y su hermano es verla y se troncha de risa es para grabarlos todo el dia....Alvaro esta para comerselo tambien, y esta grande el tio jajajajajajajajajaja el mio entra ahora el lunes a la guarde con su hermana ya que el juevves empiezo yo a trabajar asi que ......ya te dire.........y tu animo que septiembre esta ya aqui para descansar un poco un beso guapa.

besitos chicas.

D
dongju_6160901
26/6/09 a las 10:27
En respuesta a eliana_8680184

Hola a todas, ...
bueno os cuento , hoy mi nena no se ha echo nada encima, despues de ayer liarmela la pobre en el Alcampo........

marinaydavid , te cuento , a mi con mi hija me esta pasando exactamente lo mismo, llevamos unos cuantos meses y ahora esta cada dos por tres , haciendose pis o caca encima , nosotros nos hemos informado, y nos han dicho que son recaidas que suelen tener los nenes y que no hay que darle importancia.......la verdad que yo he vuelto a tener que llevarme una mochilita con ropa a todos los lados por si acaso..........ya me iras diciendo a ver que tal........

vpeval, hola guapa bueno yo si lo veo exagerado, ya que yo cuando se lo empece a quitar a mi hija no decia nada, ni pis ni caca ni se quitaba en pañal ni mucho menos, todo ha sido a raiz de empezarla a quitar el pañal , bien es verdad que yo empece mas tarde , mi nena tendria como 25 meses mas o menos ya llevamos unos cuantos meses y todo bien lo unico la recaida esta que tiene ahora...no se yo no la veia a mi hija preparada y sin embargo me sorprendio para bien , todo es probar asi que ya nos contaras neni, un beso.


solete, decirte que cuando empece a quitarle el pañal la acostumbre a hacerlo en orinal , en adaptador y el la calle, se que suena un poco mal lo de la calle, pero hay nenes que no quieren hacer pis ni caca en ningun sitio que no sea el orinal y claro el problema es cuando quieres salir como tu......yo te diria que le llevaras al baño y le cogieras sin que se llege a sentar, y a una de malas en el suelo en un ladito.........son niños , se que esto suena aun peor , pero mi hija en los baños publicos no quiere hacer pis.....ya me diras al final.....

luchia , pruebalo a quitarselo a ver que tal, yo a mi hija le he quitado el de la siesta , pero el de la noche aun no me atrevo, y eso que muchas noches se levanta sequita pero aun es mucho tiempo para ella , pero lo mismo estas vacaciones me animo ya vere.....

barby nena yo estoy igual maja, los mios se llevan 2 años y la verdad es que Mireia aun es muy pequeña , ella celos no tiene muchos, tiene sus cositas pero lo lleva bien, adora a su hermano y su hermano es verla y se troncha de risa es para grabarlos todo el dia....Alvaro esta para comerselo tambien, y esta grande el tio jajajajajajajajajaja el mio entra ahora el lunes a la guarde con su hermana ya que el juevves empiezo yo a trabajar asi que ......ya te dire.........y tu animo que septiembre esta ya aqui para descansar un poco un beso guapa.

besitos chicas.

Sobre la operación pañal de la siesta
Bueno, fracaso absoluto. Cuando fui a despertarlo de la primera siesta sin pañal resulta que se había hecho pis por toda la cama. Ahora, eso sí, no le molestó para meterse una siesta de dos horas. De todas formas ya no vuelvo para atrás, así que hoy vuelve a dormir sin pañales la siesta. Digo yo que algún día se cansará de hacerse pis encima.

N
nagina_6922766
26/6/09 a las 10:41

Mi niña tiene 20 meses
me estoy planteando quitárselo, pero no sé si será muy pronto. Ella es muy lista y lo entiende todo. A veces la siento en el báter con el reductor y hace pipi, la caca no. Otras veces la dejo sentada un ratito, y nada más bajarla, plas, pipi encima. Lo habla todo, pero cuando va a hacer pipi o caca no lo dice. Qué hago, será demasiado pronto? o quizás deba esperar para el año que viene que tendrá 32 meses? estoy echa un lio.

Ayudadme por fa, con qué edad empezásteis vosotras? Gracias

S
syra_6310382
26/6/09 a las 10:47

Yo voy bien
antes de ayer estuvo todo el dia muy bien y por la tarde/noche se hizo 2 casi seguidos. Ayer muy bien no se hizo ni uno, y mira que mi madre la tuvo en el parque y cuando yo llegue le dije que si queria hacer pipi, me dijo que si y detras de un coche lo hizo, que yo pensaba que no lo iba hacer, pue si. Anoche la bañe, le puse sus braguitas le di de cenar y todo eso, pues cuando se iba a dormir le puse el pañal , no habia echo nada mas que ponerselo cuando me dice pipi, fuimos corriendo al baño y alli lo hizo. ESta mañana cuando me he venido a trabajar tenia el pañal seco, seco. Lo que le cuesta mucho es hacer caca, pero de momento no se ha hecho ni una fuera.
Toda una campeona, jajajajajajajajaja. Mañana hace 1 semana que empezamos con la operación pañal.
Besitos.

K
kabira_5632971
26/6/09 a las 11:13

Ayer cuando fui a recogerlo a la guarde
me lo encontré con 1 pañal puesto y sin pantalones ni nada. Resulta q le mandé 2 pantalones con 2 calzonsillos y se hiso pis encima sin avisar 2 veces! una de ellas sentado en el carrito y la otra en un tobogán pekeñito q tienen! Me puse muy seria y al verme echó a llorar y me dijo q lo perdonara q ya me lo iba a pedir. La tarde la pasamos bien y hoy estoy temiendole otra vez, x si acaso le he mandado 4 pantalones y 4 calzonsillos.
Gracias nunimireia al menos me consuela saber q no soy la única!

E
eliana_8680184
26/6/09 a las 23:07

Buenas chicas..
como ha ido hoy el dia???
hoy mi nena lo ha llevado muy bien, veremos a ver mañana que tenemos un bautizo seguro que hay.........por que esto es como todo , en el momento que menos quieres que se haga pis PLAS alli lo hace jajajajajajajajajajaja

que tal vosotras????

Y
yakira_9447919
28/6/09 a las 17:07

Me encanta que todas vallamos a una.
Bueno después de leeros un poco y de reirme con algunas de vuestras historias me a surgido una duda.
Mi inteción es quitarle el pañal para las vacaciones de agosto ya que antes no quiero tener que molestar a los abuelos si es posible,con lo cual solo tendré 1 mes justo para que mi hijo se acostumbre antes de que empieze en el cole. Tendrá 31 meses y ya dá muchos signos de interés al respecto.Creéis que es suficiente tiempo?

GRACIAS.

A
an0N_853826899z
28/6/09 a las 19:45

Despues de una semana...
nosotros mañana hacemos una semana sin pañal, y en resumen creo q vamos bastante bien, no pide ninguno todavia pero si la voy poniendo cada una o dos horas lo hace todo en el orinal y ninguno fuera, ayer fuimos a la playa y aguanto sin hacer nada 3 horas, viaje en coche incluido... y ya lleva tres noches sin mojar el pañal y haciendo el primero del dia en el orinal... pero tenemos un problema y es q fuera de casa no hay manera de q haga nada, ni en la calle ni en los baños de cualquier restaurante, hoy hemos ido a comer con unos amigos y hemos hecho como cuatro viajes al baño, le he forrado la taza con papel etc.. y si se sienta pero a los dos segundos , se quiere bajar y no lo quiere hacer allí...(supongo q se ha acostumbrado a su orinal y de ahi no la sacas...) y claro despues de preguntarle ¿tienes pipi? y decir si.. y no querer hacerlo en el baño pues se lo ha hecho encima... cachisss... con lo bien q ibamos... el salir y tener q hacerlo fuera de casa va a resultar un problemón...

a ver como sigue la historia...

S
syra_6310382
29/6/09 a las 10:57

Creo que lo tenemos superado
el sabado hizo una semanita, y como digo creo que tengo la operación superada.Desde el miercoles no se hace ni un pipi, todos los pide y tambien la caca, pero como pongo mas abajo le cuesta mucho hacer caca. Por la mañana aparece con su pañal sequito, se va al cuarto de baño se lo quita y se pone hacer pipi. Nose si quitarselo ya el de la siesta y el de la noche. Que opinais vosotras??
Besitos.

A
arane_9576049
29/6/09 a las 11:51
En respuesta a syra_6310382

Creo que lo tenemos superado
el sabado hizo una semanita, y como digo creo que tengo la operación superada.Desde el miercoles no se hace ni un pipi, todos los pide y tambien la caca, pero como pongo mas abajo le cuesta mucho hacer caca. Por la mañana aparece con su pañal sequito, se va al cuarto de baño se lo quita y se pone hacer pipi. Nose si quitarselo ya el de la siesta y el de la noche. Que opinais vosotras??
Besitos.

Vamos a la par
hola, el sabado tambien hizo una semanita que le quite el pañal a mi peque.
y no quepo en mi de gozo, suena un poco exagerado pero hasta el jueves fue un desatre total. El viernes llego el milagro y solo se hizo una vez, y sabado y domingo se le a escapado un poquito pero bueno. Total que ahora genial.
El pañal de la siesta se lo quite desde el primer dia, la verdad es que me atrevi demasiado siendo que despierta se meaba por todos los sitios. Y por la noche
lleva unos dias que tampoco moja el pañal, yo esperare como un mes aproximadamente si para entonces no moja el pañal ningun dia PAÑAL FUERA.
Eso hare yo o al menos intentare que con estos no se puede hablar, nunca se sabe.
Saluditossssssssssssssss.

S
syra_6310382
29/6/09 a las 12:21

A la mia le pasa igual con la caca
se pone a llorar, y tambien esta estreñida. Ella siempre dice pipi, pero cuando la veo que empieza asi unas pocas de veces, se sienta, se levanta, ya ya se pone a llorar hasta que sale, jajajjajjajajaa, pero tambien le cuesta.
Besitos

N
naoko_7833803
29/6/09 a las 12:34

No se si quitarselo si dejarselo....
y es que lo intente a principios de mes con mi niña de 21 meses, la verdad que solo probamos un fin de semana, la caca consegui que la hiciera en el wc con un adaptador, pero el pipi ni una vez, y eso que tenia un orinalito alli al lado de ella todo el dia, pero la pobre lo soltaba y se ponia a llorar diciendome caca, aunque era pipi, no se porque le ha dado por decir caca, total que pense que para ir a la guarde y todo como que le volvia a poner el pañal, se que quizas hice mal, no se. Ahora estoy bastante indecisa porque muchas veces me dice caca y se acacha como para hacer pipi.
CONSEJOS, CONSEJOS, estoy embarazada de 32 semanas y no me gustaria que se me juntaran los dos paquetes, pero si no hay mas remedio. Que pensais??

A
an0N_808066799z
29/6/09 a las 14:07

Ayer empecé a leeros....
Y hoy he empezado con mi operación pañal! Para nada ha sido un éxito! Mi peque tiene 18 meses y medio. No lo pide, pero desde el año, me hace (cuando tiene ganas, claro!) pipi y caca en el orinal.
Hoy el primer pipi, se lo ha empezado ha hacer encima, y al ver que se mojaba y se hacía charquito, se ha quedado quieta y se lo ha aguantado. La he sentado en el orinal, y allí ha seguido haciendo....
La segunda del pipi, cuando había pasado una hora y media, la he sentado en el orinal, viendo los dibujos, y ha hecho pipí, bien!
La tercera.... se había hecho caca en las braguitas, y porque me he dado cuenta.....
La cuarta, se ha cogido un berrinche porque ha llamado el cartero, y ella se ha pensado que eran los abuelos, y se le ha escapado....
La quinta, le estaba preparando para meterla en la bañera antes de comer (me parece que me van a tocar unas cuantas duchas al día... ) y me ha pedido que la meta, y, al cogerla en brazos, se me ha meado encima!!!!
Y de momento, vale, porque ahora se está echando la siesta con pañal. Cómo lo hacéis cuando salís a la calle, y se lo hace encima y no le importa? Tengo que salir esta tarde... le pongo pañal? Y en la sillita del coche, o en la de paseo, ponéis algo por si se hacen pipi?
Ya me contaréis porque necesito muchos consejos!!!!
Me voy a volver una profesional del lavar a mano!!! jajajja

D
dongju_6160901
29/6/09 a las 15:02

Vamos de mal en peor
Bueno después de cinco días sin pañal en las siestas, resulta que cada vez se hace más pis en la cama. Yo estoy dispuesta a no tirar la toalla y sigo sin ponerle el pañal, pero mi hijo parece que le ha cogido el gusto a eso de dormir mojado... No se que hacer, la verdad, porque ya va para tres años y le veo con el pañal para dormir hasta los 25

A
an0N_853826899z
29/6/09 a las 21:08
En respuesta a an0N_808066799z

Ayer empecé a leeros....
Y hoy he empezado con mi operación pañal! Para nada ha sido un éxito! Mi peque tiene 18 meses y medio. No lo pide, pero desde el año, me hace (cuando tiene ganas, claro!) pipi y caca en el orinal.
Hoy el primer pipi, se lo ha empezado ha hacer encima, y al ver que se mojaba y se hacía charquito, se ha quedado quieta y se lo ha aguantado. La he sentado en el orinal, y allí ha seguido haciendo....
La segunda del pipi, cuando había pasado una hora y media, la he sentado en el orinal, viendo los dibujos, y ha hecho pipí, bien!
La tercera.... se había hecho caca en las braguitas, y porque me he dado cuenta.....
La cuarta, se ha cogido un berrinche porque ha llamado el cartero, y ella se ha pensado que eran los abuelos, y se le ha escapado....
La quinta, le estaba preparando para meterla en la bañera antes de comer (me parece que me van a tocar unas cuantas duchas al día... ) y me ha pedido que la meta, y, al cogerla en brazos, se me ha meado encima!!!!
Y de momento, vale, porque ahora se está echando la siesta con pañal. Cómo lo hacéis cuando salís a la calle, y se lo hace encima y no le importa? Tengo que salir esta tarde... le pongo pañal? Y en la sillita del coche, o en la de paseo, ponéis algo por si se hacen pipi?
Ya me contaréis porque necesito muchos consejos!!!!
Me voy a volver una profesional del lavar a mano!!! jajajja

Personalmente...
creo q no es buena opcion ponerle el pañal para salir a la calle, conseguiras hacer un lio monumental a la nena, llevate ropa de recambio y si se lo hace encima pues no pasa nada, toallitas, ropa limpia y listos...
En cuanto a q se hagan tantos pipis encima, mis tres primeros dias fueron horribles, pero de repente al cuarto empiezan a controlar sin mas y se van aguantando hasta q los pones, bueno por lo menos en mi caso... y por ultimo, yo he comprado en la farmacia unas sabanitas empapadores (los mismos q usan los pediatras para los recien nacidos cuando los miran sin pañal) y he puesto en la silla del coche, en la trona, y si se sube al sofa tambien pongo uno, de momento no hemos manchado ninguno pero toda precaucion es poca...jeje

suerte y mucha mucha paciencia...

N
naoko_7833803
30/6/09 a las 12:08

Lo subo
que estamos en la segunda pagina, plisssss algun consejillo, que estoy hecha un lio, os escribi ayer, esta un poco mas abajo.

E
eliana_8680184
30/6/09 a las 23:12

Hola a todas y buenas noches
que tal vamos ??? acabo de venir de mostoles de ver a mi hermana y me ha tenido que dejar ropa por que mi hija se ha vuelto a hacer pipi encima ajajajajajajajajajajaj PACIENCIAAAAAAA

barby como estas??? que tal la nena con la caquita?? como lo va llevando ???? al final te vas en tren???? es que no encuentro el post y no se muy bien que vas a hacer al final...un besito guapa.

laurita cielo, yo pienso que con 21 meses lo puedes intentar, por intentarlo no pierdes nada, yo se lo quite a mi hija un mes antes de que naciera su hermano o incluso mas tarde estaba yo apuntito vamos, y han pasado 5 meses y aun andamos asi asi jajajajajaja eso si, una vez que s elo quites no se lo vuelvas a poner por que estoy de acuerdo con la compi, la haras un lio a la nena , los primeros dias son los peores luego se va llevando con mucha paciencia , besitos.

luchia , yo estoy igual, aunque lleva toda la semana sin hacerse pis en la siesta ni por la noche, pero me da panico quitarselo, de echo le tengo que poner el pañal dormida el de por la noche , por que el de la siesta ya no se lo pongo, por que no me deja antes ponerselo, me tengo que esperar a que se duerma, pero vamos son recaidas que tienen sigue ahi que lo conseguiremos jajajajajaja, por la edad no te preocupes, la nena de mi hermana tiene ya los tres años y hoy le empezaba a quitar el de la noche , cada niño necesita su tiempo ya veras animo un besito.

mafalda, hola guapa, la verdad que yo cuando estaba recien quitado el pañal, no me he gastado ni un duro, en la silla del coche ponia una bolsa de basura que no cala, y bueno ya no iba en carro y en ese caso yo la bajaba del carro y la ponia cada 15 o 20 minutos, y siempre me suelo llevar un par de cambios de ropa, es un rollo pero los principios son asi........suerte un beso.

esther guapa, como vas????? me ha parecido leer abajo que ibas bien ¡¡¡¡¡ pues animo y a ver si quitamos el de la siesta, ya nos diras guapa, besitos

bueno chicas ,un besitos a toidas .

E
eliana_8680184
30/6/09 a las 23:41
En respuesta a eliana_8680184

Hola a todas y buenas noches
que tal vamos ??? acabo de venir de mostoles de ver a mi hermana y me ha tenido que dejar ropa por que mi hija se ha vuelto a hacer pipi encima ajajajajajajajajajajaj PACIENCIAAAAAAA

barby como estas??? que tal la nena con la caquita?? como lo va llevando ???? al final te vas en tren???? es que no encuentro el post y no se muy bien que vas a hacer al final...un besito guapa.

laurita cielo, yo pienso que con 21 meses lo puedes intentar, por intentarlo no pierdes nada, yo se lo quite a mi hija un mes antes de que naciera su hermano o incluso mas tarde estaba yo apuntito vamos, y han pasado 5 meses y aun andamos asi asi jajajajajaja eso si, una vez que s elo quites no se lo vuelvas a poner por que estoy de acuerdo con la compi, la haras un lio a la nena , los primeros dias son los peores luego se va llevando con mucha paciencia , besitos.

luchia , yo estoy igual, aunque lleva toda la semana sin hacerse pis en la siesta ni por la noche, pero me da panico quitarselo, de echo le tengo que poner el pañal dormida el de por la noche , por que el de la siesta ya no se lo pongo, por que no me deja antes ponerselo, me tengo que esperar a que se duerma, pero vamos son recaidas que tienen sigue ahi que lo conseguiremos jajajajajaja, por la edad no te preocupes, la nena de mi hermana tiene ya los tres años y hoy le empezaba a quitar el de la noche , cada niño necesita su tiempo ya veras animo un besito.

mafalda, hola guapa, la verdad que yo cuando estaba recien quitado el pañal, no me he gastado ni un duro, en la silla del coche ponia una bolsa de basura que no cala, y bueno ya no iba en carro y en ese caso yo la bajaba del carro y la ponia cada 15 o 20 minutos, y siempre me suelo llevar un par de cambios de ropa, es un rollo pero los principios son asi........suerte un beso.

esther guapa, como vas????? me ha parecido leer abajo que ibas bien ¡¡¡¡¡ pues animo y a ver si quitamos el de la siesta, ya nos diras guapa, besitos

bueno chicas ,un besitos a toidas .

Hola guapa...
la verdad que yo pienso que es algo que suele pasar mucho, por que a mi nena tambien le pasaba, pero bueno yo siempre intentaba hacerlo antes que ella, para que se copiara de mi, entonces cuando me veia a mi, ella corriendo me decia """ahora yo mami """" y bueno poco a poco, le limpiaba la taza para que ella lo viese etc...no se pero poco a poco, no se si te habre ayudado mucho pero a mi me fi¡unciono con esto un besito.

A
ameli_8260140
1/7/09 a las 10:15

Dudas con la retirada del pañal....
hola a todas!!!

llevo desde el sabado con la retirada del pañal (el tiene 23 meses), y un desastre la verdad, miedo a sentarse no tiene, pero se lo hace todo por las esquinas...., la duda que tengo, es si vamos algún sitio...que hago??, pañal?, ropa de recambio?, porque claro, de momento no controla nada de nada....

Gracias

Un saludo

S
syra_6310382
1/7/09 a las 10:37

Creo que esta totalmente controlado
ella lo pide sea donde sea, porque el otro dia ibamos por la calle, y dice pipi, mira la puse detras de un coche y pense veremos a ver si lo quiere hacer acostumbrada a su orinal, pues si que lo hizo como una campeona, jajajajajjaja. Lo que le cuesta muchisimo es hacer la caca, se pone a llorar, no se quiere sentar, aparte de que esta muy estreñida. A ver si me decis algo para el estreñimiento, le estoy dando la eupeptina, que de bebe le iba muy bien, el zumo de naranja no le hace mucha gracia.
Pero como os digo por lo demas muy bien, todo lo pide, y con el pañal de la siesta y el de la noche nose que hacer porque lo hace antes de acostarse y no quiere que le ponga el pañal, aparte de levantarse seca seca, me parece a mi que ya mismo va a desaparecer tambien.
Animo a todas y besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook