« 

Colegios religiosos y padres ateos

Que rabia me daaaaaaaa ufffff, toy que trino. Os cuento mi niña va a un colegio de monjas , es bastante buen colegio y esta en buena zona tiene buenas instalaciones, el caso es que hace algunos años P3, P4 Y P5 era totalmente privado y a partir de 1 de educación primaria concertado , el caso es que entoces casi nunca habia problema de plazas porque costaba un buen dinero aunque te garantizabas que a partir de 1 siguieran en ese cole y ya mas economico. El caso es que a partir de que conciertan p3,p4 y p5 , como es muy buen colegio , todo dios solicita plaza para entrar, y cada año esta pasando que gente que solicita la plaza porque realmente quiere que sus hijos tengan una educación catolica se quedan fuera porque muchisima gente ATEA, la solicita también unicamente porque es buen colegio y ahora incluso barato. Total que los hijos de unos amigos mios mellizos se han quedado fuera siendo supercatolicos y en cambio una niña vecinita que sus padres son Ateos ni estan casados , ni la cria bautizada y ha entrado. Pues lo siento pero me parece fatal, la gente ha de ser consecuente con sus ideas , para que c-ñ- incriben a los niños en colegios catolicos si son ateos?????? Luego llegan las epocas de comuniones y la mitad de niños no las hacen porque sus padres no quieren , ... pues para que le estas dando a tu hijo una religión catolica.
Reivindico : primero plaza para quien realmente quiere religión catolica y si sobra pues a sorteo.
que os parece ????

besotes a todas

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Se hace publico el vídeo de Bieber siendo detenido

de acuerdo contigo belisa

Si yo precisamente soy madre soltera y en el Colegio de mi hijo hay un montón de niños que sus padres no están casados.., si es que esto es lo más normal del mundo en España y en Uk y nadie rechaza a un niño por esto, ¿Pero que disparare es ese?Yo no sé en que tipo de ambiente os movéis para haber visto cosas así, yo en los Colegios religiosos nunca he tenido ningún problema, son muy respetuosos con los niños el día del padre y esas cosas. No digo que pueda haber alguna persona que le se escandalice pero será alguien muy mayor...Una cosa es que esté bautizado y sea católico el niño y otra que los padres que queramos que nuestros hijos se eduquen en esa fé, cumplamos la doctrina católica al 100 %, porque eso nadie o muy pocos hoy en día, y los casados, a lo mejor los que menos, que no me creo yo que si han casado con 35 la mayoría fueran vírgenes..,, anda ya.. !!!
De todos modos, nadie pide un certificado de virginidad en el matrimonio, como tampoco a piden a un niño el libro de familia para comprobar que sus padres están casados o no,
en todo caso piden esto o la sentencia de separación para otorgar algún tipo de beca o ayuda....

Si es que alucino con la idea que tiene la gente de los Colegios religiosos, si igual pasa con los de educación diferenciada, que te puede gustar o no, pero no por cuestión de ser sexista los que los llevan, al contrario, quieren preparar a esas niñas y niños muy bien para que ocupen puestos altos en la Sociedad. Son Colegios muy elitistas, donde se aprenden 4 idiomas y todo el mundo sale de allí a las mejores Universidades.

Ahí van los hijos de Madonna, Elton John, etc, y no son precisamente modelos de familia tradicional, pero si tienen la pasta para pagar ese tipo de British education. Si fueran católicos llevarían a sus hijos a un Colegio Católico, sin más problemas, porque no tiene nada que ver la educación que quieres para tus hijos con el hecho de llevar una vida de familia ejemplar.

De hecho, yo conozco a gente mucho más tradicional que yo, que jamás tendría un hijo sin estar casado o que tienen unos maridos muy pelmas de los que no se atreven a separarse por la pasta, que no son nada religiosos luego.
Una cosa es tener prejuicios sociales, y otra es ser religioso, no tiene por qué ir unido.

Yo ya tenía conocimiento de estos Colegios en Uk, pero lo que me sorprendió es que fueran Concertados los Colegios privados Católicos de ese tipo, simplemente. De ahí el post.

Aquí hay varios frentes abiertos

1.- derecho de todos a elegir el colegio que quieran, independientemente de su confesión o no. Yo creo que ese derecho existe
2.- con dinero público se subvencionan colegios religiosos (sean de la religón que sean), no estoy de acuerdo con esa política pero si se hace, todos podrán elegir colegio, pues todos (a priori) pagamos impuestos
3.- Coherencia en las familias, las hay practicantes, no practicantes, creyentes, ateas, aconfesionales...creo que un valor a transmitir a nuestros hijos es la coherencia de nuestras creencias y nuestros actos, por tanto no comparto que familias aconfesionales o ateas acudan a centros religiosos
4.Por último, y esto creo que no se ha comentado, pero a mí me parece fundamental.
Los colegios,nos guste o no, no son meros impartidores de disciplinas, sino que comparten educación junto a las familias, televisión, sociedad...,por tanto, además de las clases de religión, habrá un plus añadido sobre aborto, eutanasia, castidad, fidelidad... pero si no nos ceñimos a temas tan concretos, es para mí vital que mis hijas vean con naturalidad que una compañera tenga 2 mamás, o 2 papás, o que sólo tiene una mamá...o los profesores...unos modelos diferentes de familia, unos modelos diferentes de sociedad, que ya no son diferentes, sino que son un hecho real, y esa visión de naturalidad y normalidad, no la van a tener en un cole religioso, sino más bien todo lo contrario

En una cosa no estoy de acuerdo....

por: belisa04

y es en que un niño por el mero hecho de ir a un colegio religioso vaya a ver como "anormal" una familia con dos mamas, dos papas... etc. En el colegio donde va a ir mi hijo, una de las profes vive con otra mujer, y es profe en ese colegio. Y mi hijo se va a encontrar con compañeros de clase cuyos padres están divorciados, o solo tienen madre... etc. Generalizar en que la gente religiosa es cerrada para según qué cosas es ser un poquito cerrados de mente, desde mi punto de vista. Yo me he educado en un colegio de monjas y ahora mismo está una compañera mía de cole allí dando clases y da la casualidad de que ha tenido un bebe ella sola, por banco de donación de esperma, y en el cole no le han dicho nada, todo lo contrario... le facilitan horarios para que pueda conciliar su vida familiar con la profesional, pues le han venido dos...
Una cosa es que por ser católico pues no estés de acuerdo con ciertas cosas, como por ejemplo el aborto, pero otra cosa es que condenes a aquellos que lo elijan como opción...

Por lo menos eso es lo que yo he vivido, pero bueno, también se de casos en que las personas de religión (sea la que sea) son muy fanáticas... igual que muchas veces las feministas también lo son... hay de todo en todas partes.

besotes

PD: en lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Reconocerás, belisa

por: montanitas

que eso no es lo habitual,más bien la excepción que confirma la regla.
Pero siguiendo la línea de lo expuesto, en el punto 3 manifestaba la importancia de la coherencia, y me parece que un colegio religioso haga lo que predica me parece lo normal (otra cosa es que yo no esté de acuerdo con sus opiniones o valoraciones sobre la sexualidad y muchas otras cosas), y no al contrario como es el caso que describes.
No he dicho que sean cerrados, sino que tienen unas ideas y las trasladan al alumnado, de manera directa o indirecta, simplemente eso.

Permiteme que discrepe de nuevo...

por: belisa04

habrás casos y muchos, no digo que no... pero yo no es lo que he vivido ni lo que vivo hoy en día... Me parece que a veces a los católicos se nos tacha de que estamos en contra de los gays, lesbianas, aborto, familias monoparentales, divorcio, etc con demasiada alegría y no me parece justo. Yo a mis hijos nunca les diré que lo "normal" es un papa y una mama, sino que les explicaré que hay diferentes tipos de familias. Y el aborto, pues en ciertas situaciones lo acepto, en el caso de "aborto porque ahora no me viene bien", pues no lo acepto, al igual que no acepto el que una madre mate a un hijo ya nacido porque se echa un nuevo novio y "ahora no le viene bien el niño"... y si una mujer llega a una edad en la que quiere ser madre y no ha encontrado la persona adecuada para compartir esa experiencia, pues me parece de lo mas normal que busque el ser madre por otros métodos... y así se lo enseñaré a mis hijos... y yo, como dije antes me eduque en un colegio de monjas donde además habia separación por sexos, ya que solo eramos chicas... Y no me vale eso de que esto es la excepción porque en mi familia y en la de mi marido somos casi todos católicos y desde luego es lo que piensan la mayoría de ellos... y amistades, y vecinos... La etiqueta de anticuados, de derechas y obsoletos que se nos pone a los católicos la verdad es que ya cansa un poquito...

Besotes

Pues

Yo soy atea y mi hija va a un colegio concertado catolico,porque? simplemente por que la enseñanza es mucho mejor que en el publico(al menos donde yo vivo) y para mi lo importante es el nivel de enseñanza,que le van a enseñar religion? si,y lo acepto,cuando ella sea mayor que crea en lo que ella quiera,si quiere ser carolica como si quiere ser budista,es una persona independiente que escogerá lo que ella quiera,no seré yo quien le diga en que debe creer y en que no.
Para mi hoy por hoy,es mucho mas importante que el nivel de enseñanza sea bueno,y puesto en una balanza,desde luego que gana.
Me lo pensé mucho antes de apuntarla,pero viendo los niveles de los 3 colegios que hay aquí,lo hice con los ojos cerrados.
Sobre la comunion bautismo y demas,aceptaré y respertaré lo que mi hija eliga.

De todas formas lo que dices no tiene sentido,porque antes era mas caro,seguro que avian ateos que podian pagarlo y catolicos que no,así que no tiene sentido,seguro habian catolicos y ateos igual que los hay ahora,pero como era pagando mas,todos calladitos!

Para mi,desde luego seria genial un cole publi,sin tener que pagar cada mes,y sin que tenga que dar religion,pero pensando en nivel de estudios,pues me quede con el que creo que es mejor! ni mas ni menos.

Entonces...

una de dos o se privatiza el colegio entero o se paga solo con los impuestos de los padres catolicos, porque me niego a pagar un cole discrimina a los niños por no estar bautizados.
Hija que estamos en el siglo XXI, esto pasaba en la epoca de franco que te obligaban estar bautizado.
A ti que mas te da que los padres sean ateos? La gente busca enseñanza de calidad independientemente de la educacion religiosa que creo que se debe dar en casa.

Hola

estudie en un colegio catolico el director de entonces era un cura italiano para poder entrar a ese colegio los padres tenian que estar casados por la iglesia y los alumnos bautizados era un requisito imprescindible

No estoy de acuerdo

en lo de que un atea vaya a un cole catalico no voy a entrar.
Pero es que en tu caso ese no es el problema, si no que antes era caro por lo que solo accedian unos cuantos y ahora es mas accesible, pero por economia no por religión, antes tambien entrarian ateos de buena cartera y quedarian fuera catolicos no pudientes.

Yo hablaba de uk

Uk= United Kingdom = Reino Unido

Porque creo que aún hay quien no se ha enterado de por qué he reabierto el post.
Que no es España, que no , que son Colegios concertados católicos ingleses, para católicos y financiados con fondos públicos, donde te dan a elegir la educación que quieres para tus hijos, y si el Colegio es católico, un requisito es ser católico practicante y demostrarlo.

Que a mi me ha chocado el gran debate que tenemos en España con esto y la naturalidad con la que todo el mundo acepta un Colegio Católico Concertado en Uk. Como la naturalidad con la que aceptan el crucifijo en las aulas de Escandinavia,o que esos mismos niños vivan en modelos de familia tan diferentes a las nuestras

Respuesta a na

por: krissya

NO vivo allí aún pero trabajo con ingleses y vuelo casi cada semana.

El listado de Colegios de la zona me lo han proporcionado allí y hay Colegios católicos y no católicos, y la mayoría son mixtos, a mi me ha gustado este, y no por la educación diferenciada sino por el Colegio en sí, luego al preguntar a ingleses me han comentado que la educación diferenciada es típica de los buenos Colegios privados, en los estatales es más díficil de encontrar.

Con respecto a hijos ilegítimos me quedo , porque mi ex y yo no estabamos casados y yo llevo separada de él ya mucho tiempo, y nunca, nadie me ha discriminado en Uk ni me han puesto ningún problema por esto para elegir el Colegio, eso sí, mi hijo está bautizado, ha hecho la comunión y acude a misa los Domingos, que es lo que, al menos en este Colegio valoran, otra cosa es que yo tengo más puntos de renta, igual que en España si en mi casa sólo entra una nómina y la casa y todos los gastos del niños corren de mi cuenta, pero eso yo no lo entiendo como una discriminación, es una ayuda...
Tengo amigos ingleses que viven juntos sin estar casados y tienen hijos y tampoco me habían comentado de que les discriminaran por eso para buscar un colegio católico público si es que les interesara pues en Uk hay una ley muy estricta con respecto al tema de las discriminaciones y más para niños ¿Que culpa tiene un niño de lo que hayan hecho sus padres? No si al final nos van a quemar en la hoguera a las madres y a los hijos les llamarán ... (si es que parece sacado de una peli medieval, je,je,je), ya les preguntaré si eso es cierto, porque me extraña mucho...
Esto es mucho más normal aquí que en España.

Por cierto, no estoy segura de querer vivir en UK, pero es por el clima y la forma de vida, no por la educación ni por el Colegio...

¿de que discrepas ? ¿ de la libertad de elegir por la que yo abogo?

Por supueto que nadie impone nada a nadie, a mi me han dado un montonazo de Colegios Publicos para elegir, y yo he elegido este, que es el que más me gusta y encima es católico. Todo el mundo puede elegir lo que quiera igual que en España, nadie va a imponer religión católica a nadie, faltaría más, hay muchos otros Colegios.

Y sobre el tema de Finlandia, si que son luteranos, pero son cristianos y nadie se escandaliza por un crucifijo, eso es algo que pertenece a su cultura. Habría que ver aquí que pasaría....Que es la misma gente la que se escandiliza de un crucifijo en un aula es la misma que no se atreve a traer al mundo a un hijo si no está casada, cosa que en esos países no pasa...

Yo me considero europea y de tradicíón cristiana, sé que en España hubo una época musulmana pero yo no me identifico en absoluto ni con esa cultura ni con esa religión. Son machistas y someten a la mujer.

Me parece bien que a ti no te guste la tradición cristiana ni a lo mejor te identifiques, pero deja a la gente que piense como quiera y eduque a sus hijos en sus creencias, más si son mayoría en un país, como España donde a penas hay otras religiones, y sin embargo, celebramos continuamente las fiestas cristianas heredadas de padres a hijos, como las romerías a la Virgen, la Semana Santa y las procesiones, las fiestas de los pueblos en honor al patrón, la Navidad, los Reyes Magos , etc ¿O también reniegas de todo eso?

Debe de entrar cualquiera

Ya que es un colegio financiado con fondos públicos, ahora lo veo bastante incoherente para los padres y poco positivo para un niño que va a tener una educación católica en el colegio y que para nada va a ver reflejada en su familia.

Pero este post es en serio?

Los padres ateos financian con sus impuestos los colegios católicos concertados así que, que los lleven donde crean que van a educar mejor a sus hijos.Hasta ahí podiamos llegar.

Educación diferencia es algo muy común en uk

Lo de la educación diferenciada a mi también me ha chocado mucho al principio, pero existe una teoría muy extendida aquí que dice que los niños y las niñas aprender mejor separados cuando son pequeños, por el hecho de la mayor madurez y el desarrollo mayor del hemisferio derecho o izquierdo según el sexo que no estoy muy enterada, pero aquí los Colegios privados casi todos tienen educación diferenciada y van hijos de estrellas de rock, actores y gente famosa que no es precisamente nada carca.

A mi el Colegio me gusta por la educación y el nivel, y también me parece estupendo que si es católico pidan a los niños certificado de bautismo y esas cosas, porque para musulmanes, judíos, budistas o ateos también hay otros Colegios, que aquí hay para todos, lo que pasa es que los Colegios Católicos son los que tienen mejor fama, y lo mejor es que son gratis, y la prioridad es por puntos de renta, igual que en España, entonces eso que alguien apunta de hacer una comunión por todo lo alto para aparentar no creo que de más puntos...

Este post lo he reabierto para demostrar a toda esa gente que va en contra de los colegios concertados católicos, cómo en otros países de menos tradición católica que España tienen un sistema parecido financiado con fondos públicos y aún más estricto con la religión y nadie se rasga las vestiduras. Y lo digo porque me encantaría que en España tuviésemos la misma educación y respeto que existe en otros países tanto a otras religiones como a la propia, aunque sólo sea por tradición cultural, que aquí todo el mundo lo acepta como algo lógico, que haya Colegios Católicos concertados, y en España existe una corriente de pensamiento de lo más crítica con esto, cuando somos un país con una tradición cultural católica mucho más fuerte que Uk.

Como leo que tanto se admira a Finlandia y a lo que viene de fuera.., me parece raro que luego se sea tan radical con lo propio..
Aquí se admira mucho lo de fuera, como el Sistema educativo de Finlandia, pero no se cuenta todo..., porque la mayoría de Colegios son Públicos, pero dan Religión y tienen crucifijo, celebran las Navidades a lo grande, nadie se atreve a renegar de las raíces y las tradiciones...., no hace daño a nadie y menos a un niño...

Yo no soy muy practicante, por cierto, pero si hasta el punto de querer inculcar a mi hijo lo que a mi inculcaron, y que espero que a su vez, él pueda enseñar a los suyos.. En ese sentido, soy tradicional y quizá debido a haber viajado mucho me gusta más la mentalidad nórdica, más tradicional para las costumbres y valores y menos para la forma de vida..
La libertad de poder elegir pasa por tener el conocimiento de nuestras costumbres y tradiciones, y el cristianismo es no sólo una religión, para mí es una cultura, como lo pueda ser el islamismo o el budismo.

El gobierno

Con mis impuestos y los tuyos y de todos seamos ateos, catolicos o protestantes paga la parte "concertada" con lo cual todos deberian tener el mismo derecho.

Yo por principios no los llevo a uno catolico pero el problema es que el gobierno deberia hacer mas cokegios publicos y dejar de darles dinero a las monjitas

No iva a opinar

por: claudiahb

Pero es que tanta estupidez me pierde....
¿Como puede haber todavia personas que apoyen el consorcio publico para escuelas religiosas?
Es que es alucinante
0 euros de dinero publico a la esculas religiosas y a partir de ahi es cuando se podra discutir, cuando haya igualdad desde la raiz del asunto.

En un colegio concertado exite un baremo

si kieres/kieren asegurarse de k al colegio van sólo familias católicas k lo hagan privado, como antes era.

Te recuerdo k vivimos es un Estado aconfesional, estaria bueno k hubiera k ser católico, o musulman o ateo para entrar en uno u otro colegio.

Otra cosa es k veas una contradicción entre la manera de pensar de los padres y la de educar a sus hijos, k hasta ahí puede valer, pero vamos lo otro k comentas es absurdo total.

En uk debes demostrar ser catolico

He regresado de Uk hace poco por un trabajo que me han ofrecido allí y he tenido que mirar colegios para mi hijo, así como vivienda de alquiler. Y me he quedado sorprendida por el parecido que tienen los Colegios sostenidos con fondos públicos con los Concertados que tenemos en España. Son Colegios privados, incluso el que yo he mirado para mi hijo es de educación diferenciada, es decir, el clásico Colegio Católico de chicos privado de buena zona de Londres, con sus buenas instalaciones y actividades extraescolares. Este Colegio, que debe de ser de los más solicitados, funciona con un sistema de puntos, como todos los que me han ofrecido, por zona, renta, necesidades educativas especiales, y para mi sorpresa y dicho sea de paso, ventaja también, se exige que sea católico, si es practicante mejor, hay un cuestionario en el que preguntan incluso si ha hecho la comunión.
El Colegio si alguna no me cree se llama Gunnersbury Catholic School y está cerca de Londres (Brentford)y si al final, nos decidimos a cambiar de vida, mi hijo tiene ventaja para entrar por ser católico practicante y haber hecho su Primera Comunión, por delante de niños ingleses que no lo son y eso que es un Colegio muy solicitado por estar cerca de Chelsea y Richmond, que son muy buenas zonas.

Creo que sería impensable en España algo así, y además con educación difenciada, un Colegio concertado de ese tipo aquí se lo cargan rápido, aunque somos un país considerado de los más católicos de Europa, el complejo que arrastramos por épocas nada memorables, nos ha llevado a pasarnos al otro extremo y a criticar todo lo que no se ajuste a la educación laica, que se remita estrictamente a las asignaturas y sin ningún tipo de ideario, cuando la buena educación de toda la vida es muy tradicional, la inglesa of course también.

Que pena que sólo nos preocupemos en aprender el idioma y no la exquisita educación que tienen estos Colegios!!!
Sé que vertir aquí mi opinión me va a llevar a recibir muchas críticas, pero hay veces que siento envidia sana de lo fáciles que son las cosas en otros países y hay que ver lo radicales que se han vuelto algunos en España, hemos pasado del Nacional Catolicismo al Nacional socialismo en muy pocos años....

Hombreee

en vez de discutir x "pekeñeces" como éstas, xq no discutíis x cosas más importantes? No se supone q kieres la mejor educación para tu hijo? El que sea o no de padres ateos, no tiene q ver con q la niña o niño no tenga el mismo derecho a tener la misma educación que quien sí tiene padres religiosos.

Yo soy católica y practicante, pero velo más por la educación de mi hija que no por el hecho de que por ser ateo no tengas el mismo derecho a ello. No sé...es mi opinión. Que cada cual tiene la suya, lo sé! Pero si se habla de educación, da igual que seas; cristiano, ateo o musulmán...la buena educación es en general

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una pregunta sobre juegos de guarde
por: supermandarina
1
  21 mes y con decimas de fiebre
por: mamifeliz19
1
  Pupugay (fundas para bugaboo) ¡¡¡ni rastro de la empresa!!!!
por: zarandilla1
6
  Que puedo hacer??? o qu pasa???
por: lia1103
6
  S.o.s fiebre
por: saray1685
1
  Me voy a vivir a barcelona
por: ccnedra
20
  Mamas con dos o más niñ@s, una consulta???
por: cami1060
6
  Revision semana 38 ¿os exploraron?
por: jabulani10
5

por: inser18
0
  Cambio horarios
por: hoki5
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección