Foro / Maternidad

Pero q les pasa!! no me respetan

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 22:50
A
arelys_9554086
23/6/09 a las 1:47

Tengo 20 años y una hija de casi un añito y en mi casa todo lo q decido en cuanto a la niña me lo respetan pero cuando vamos a casa de mi suegra todo es un caxondeo.
Le da igual q le diga q no quiero q la niña juegue cn los cajones, q no quiero que se vaya a la cocina cuando tiene a la niña en brazos porq se puede quemar cn el aceite, q n quiero q le de de comer nada de xuxes antes de la comida o de la cena... y asi un monton de cosas y ella n me ace ni caso,me dice q ella a criado dos y q mira q bien le an salido!!
me tiene arta y lo peor es q lo hace en mis narices,vamos q no se esconde ni nada, sin ir mas lejos el otro dia le dio a la niña pollo empanado cn patatas para comer porq yo tenia q ausentarme al medico y me dijo q le habia dado pollo cn verduritas,como si yo fuese tonta, pues esa noxe me acoste a las 5 de la madrugada porq mi nena se puso super malita cn la barriga y ella me lo sigue negando,dice q seria yo q le daria algo q no debia, con todo el morro...
Dadme ideas para acerme respetar porfavor porq ni mi marido ni yo sabemos ya q acer cn esta situacion, nos pisotea porq somos jovenes

Ver también

A
arelys_9554086
23/6/09 a las 2:04

Lo hare
Pues de aora para alante lo are aunque mi hija esta muy enganxada xn mi suegra, cuando ella la tiene cojida y le exo los brazos para que se venga me gira la cara y se pone a llorar como si la mataran y eso a mi suegra parece q le encanta,pone una risita de superiodad q no veas y claro yo me siento fatal porque estoy todo el dia cn mi nena y la trato super bien, antepongo su bienestar a todo, asta a el mio propio,nose porq me ace eso,gracias por contestar

A
arelys_9554086
23/6/09 a las 15:44

Lo se
Emos ablado cn ella mil veces pero n ace caso,yo nose si deberiamos dejar de ir a verla.

A
arelys_9554086
24/6/09 a las 11:35

Demasiado tarde
Eso ya se lo e dixo, y me cntesto q la pediatra n sabe ni lo q dice.
Lo ultimo q me a exo, es q ayer le deje la niña a mi ermana para que se la llevara al parque y cuando fui a buscarla,me encontre a mi ermana (15 años) ,llorando a moco tendido porque se habia encontrado a mi suegra y le habia quitado la niña porque supuestamente mi ermana no es sufieciente responsable para quedarse cn la peke.
Le montamos un broncazo del siglo y ella solo contesto, Haber si voy a tener q hablar cn el abogado para q os retiren la custodia por descuidar a la niña.
Aora me entero q dejar q tu ermana se lleve a la niña al parke 1 orita, es descuidarla.
Yo a esa señora no la entiendo, creo q esta loca porq no es normal ni lo q dice ni lo q ace.

A
arelys_9554086
24/6/09 a las 12:01

Pues...
A mi suegra la ve todos los dias por eso n entiendo q cuando esta cn ella me gire la cara y llore si la cojo.
Mi marido esta super deacuerdo cnmigo pero su madre n le a exo caso nunca,ademas ella no esta a favor de la relacion,bueno,esta a favor pero quiere qmi marido viva en su casa como simepre y yo viva en la mia cn la niña y nos veamos cuatro ratos, porqe segun ella somos muuy jovenes,mi marido tiene 24 años, y seremos todo lo jovenes q ella quiera pero aun no nos a exo falta la ayuda de nadie para tirar palante.

A
angela_5496976
24/6/09 a las 12:17

Te entiendo perfectamente....
A mi me paso lo mismo con mi 1er hijo....Se hacia lo q la "sra" decia, lo malo de todo era q mi marido era incapaz de decirla nada. Ahora con mi segundo hijo, ya no la dejo q me diga lo mas minimo, de hecho a penas lo a visto. Es lo q ella parece q queria, mas q nada xq no entiendo como alguien q ha sido madre y q supuestamente no ha dejado q nadie se metiera en como criar a sus hijos, venga a mi a darme lecciones de como hacerlo. Se q seguramente el dia de mañana mis hijos me digan q ciertas cosas las podia haber hecho mejor, pero ahora mismo creo q lo estoy haciendo lo mejor q se y puedo.
Mi consejo es q si puedes evitar ir mejor q mejor, si alguien tiene q hablar con ella ese es tu marido, pero tu tampoco te cortes plantale cara, la niña es tu hija, ella es su abuela y punto. Los hijos tienen q saber quienes marcan las normas, osea los padres. Sois jovenes no tontos. Yo tengo 26 y mi suegra sigue pensando q soy im-becil o algo asi. El otro dia sin ir mas lejos, en la revision de los 4 meses la pediatra (q x cierto es la misma q la de mi marido y cuñado) le dijo q se relajara un poco q soy joven pero q se q es lo q necesitan mis hijos, y q se como hacer las cosas sin q nadie me tenga q decir como.
Que al final me lio como siempre...pasa de malos rollos, sobretodo pasa de ella, disfruta de ser mama sin q nadie te amargue la vida.
Bss

A
arelys_9554086
24/6/09 a las 17:13
En respuesta a angela_5496976

Te entiendo perfectamente....
A mi me paso lo mismo con mi 1er hijo....Se hacia lo q la "sra" decia, lo malo de todo era q mi marido era incapaz de decirla nada. Ahora con mi segundo hijo, ya no la dejo q me diga lo mas minimo, de hecho a penas lo a visto. Es lo q ella parece q queria, mas q nada xq no entiendo como alguien q ha sido madre y q supuestamente no ha dejado q nadie se metiera en como criar a sus hijos, venga a mi a darme lecciones de como hacerlo. Se q seguramente el dia de mañana mis hijos me digan q ciertas cosas las podia haber hecho mejor, pero ahora mismo creo q lo estoy haciendo lo mejor q se y puedo.
Mi consejo es q si puedes evitar ir mejor q mejor, si alguien tiene q hablar con ella ese es tu marido, pero tu tampoco te cortes plantale cara, la niña es tu hija, ella es su abuela y punto. Los hijos tienen q saber quienes marcan las normas, osea los padres. Sois jovenes no tontos. Yo tengo 26 y mi suegra sigue pensando q soy im-becil o algo asi. El otro dia sin ir mas lejos, en la revision de los 4 meses la pediatra (q x cierto es la misma q la de mi marido y cuñado) le dijo q se relajara un poco q soy joven pero q se q es lo q necesitan mis hijos, y q se como hacer las cosas sin q nadie me tenga q decir como.
Que al final me lio como siempre...pasa de malos rollos, sobretodo pasa de ella, disfruta de ser mama sin q nadie te amargue la vida.
Bss

Gracias
me alivia saber q no soy la unica a la q esto le a pasado y le plantare cara aber si ella se da cuenta de q quiero q deje de meterse en mi familia de una vez.besitos

I
ivonne_9402829
24/6/09 a las 21:08

No vayas a casa de tu suegra...
dices que pasas todo el dia con la nena, he de suponer que no trabajas y la atiendes tu...no?
Entonces a que vas a casa de tu suegra?
cada uno en su casa y dios en la de todos...si quiere veros que vaya ella a tu casa, pero con tus normas, si no ahi tiene la puerta.

D
doaae_9495947
24/6/09 a las 22:40

Pues no eres la unica no
yo estoy hasta los guevos, el otro dia enel parke mi estaba mi suegro y compro una bolsa de patatas fritas y colega se tiro tola santa tarde dandole patatas y yo no le des mas si no te piede pues pun otra vez y yo ya no le des mas ke el nunca come y estann mu salás y pun otra vez y asi tola santa tarde

A
an0N_842416899z
24/6/09 a las 22:45
En respuesta a ivonne_9402829

No vayas a casa de tu suegra...
dices que pasas todo el dia con la nena, he de suponer que no trabajas y la atiendes tu...no?
Entonces a que vas a casa de tu suegra?
cada uno en su casa y dios en la de todos...si quiere veros que vaya ella a tu casa, pero con tus normas, si no ahi tiene la puerta.

No te despegues de ella
Las madres los crian y las abuelas los malcrian, paciencia.
Haz sólo visitas relámpagos, pero no dejes de ir porque sino vendrá tu suegra a casa y créeme, es peor.

A
an0N_853826899z
25/6/09 a las :40

Pufff!!! me he puesto mala...
solo de leerte, conmigo tendría q haber dado tu suegra....ayyyy madre!!
solo queria decirte de buen rollo, q el respeto se gana!! con esto quiero decirte, q primero te tienes q respetar tu como persona y como madre y no dejar q esa tipe-ja te suelte ni una fresca mas. Plantate ya porque esto solo puede ir a peor, te falta el respeto de una forma directa y delant de tu hijo. NO LO PERMITAS, tu eres la madre, no lo olvides nunca!! (y aprovechate q gozas del apoyo de tu marido....q con eso ya tienes mucho ganado)

HAZ Q TE RESPETE!!!

besitos

N
nikole_8064292
25/6/09 a las :52

Ponlos en su sitio si o si
Esas cosas pasan tengas la edad que tengas, pero en tu caso al ser jóvenes se creen con más derecho. Pon a cada uno en su sitio, mis tácticas

1-. Me lo ha dicho el pediatra, este especialmente recomendado en temas de comida, para evitar en la medida de lo posible una posible alergia/intolerancia alimenticia, por que puede tener indicios y hay que andar con mucho ojo que una reacción puede ser muy/pero muy peligrosa. Insiste mucho en lo de peligrosa

2-. Ante yo he criado X y mira que bien: Sí, pero el último que criaste fue hace X años (los que tenga el hijo menor) y desde entonces la cosa ha cambiado mucho, la ciencia y la medicina avanzan una barbaridad. Fijate que hace no mucho la gente moría por gripe...

3-. Para jugar con cosas que no debe/no quieres, Yo no quiero malcriar a mi hija, no quiero que se convirta en una maleducada, quiero darle una educación decente y que sepa comportarse de forma correcta, pero ya veo que no tenemos los mismo criterios y como yo soy la madre/padre.

4-. Drasticamente, ASI O ASI, si te gusta bien y si no ya sabes, el que NO te respete a ti tampoco respeta y quiere a tu hija, y no la vas adejar con gente que no la respeta que por hacer daño a la madre joroban a la hija.

Yo lo siento mucho, como he leido varias veces más vale una colora que ciento amarilla, las cosas hay que decirlas y si no están dispuestos a respetarte a ti tampoco respetan a TU hija. Lo ideal es contar con el apoyo de tu pareja, y eso lo tienes. Mucha suerte .

A
arelys_9554086
26/6/09 a las 17:48

Lo q me faltaba!!!
Madre mia que tia mi suegra!!
Me e tirao 3 dias sin ir a su casa y esta mañana como mi marido estaba trabajand a venido a mi casa a decirme q como yo siga cn la actitud q llevo q va a conseguir q mi marido se divorcie de mi y q por supuesto la niña se la va a llevar el, porq yo nose criarla como tiene q ser, q soy muy dura educandola dice, ombre no voy a dejar q la niña aga lo q le de la gana, porq sino cuando crezca me a tomar por el pito del sereno.
Pues le puse las cosas claras y cuando mi marido a llegado de trabajar se a enfadado un monton cnmigo porque por lo visto la muy bruja lo llamo diciendole q le abia faltado al respeto,q la abia exado de casa y q casi le pego!!
Por dios, vale q la odio cn toda mi alma pero nunca aria algo asi, menod mal q mi marido cuando e empezado a cntarle me a creido a mi pero le e dixo q este rollo cn su madre se tiene q acabar y me a contestado q el no se puede pelear cn su madre!
Yo n quiero q se pelee solo quiero q nos deje vivir en paz y q no se meta en mi matrimonio, q tambien lo hace, porq ace poco le dijo a mi marido q una amiga de ella tenia una hija de su misma edad y q fuera a tomar cafe cn ella pa conocerse, por dios q yo estaba embarazada de 5 meses y medio.
esta señora no respeta nada

Menos mal q por aqui me puedo desahogar, muxas gracias xicas,no sabeis lo muxo q me estais ayudando, gracias de corazon, besitos

B
brenda_7174172
26/6/09 a las 22:50

Corta por lo sano
Le quitas la niña de los brazos y punto. A mí me daba mucha vergüenza hacérselo a mis suegros. Pero en vista de que a ellos no les daba vergüenza ninguna pasar de mí, comencé a quitarles el niño cuando hacían cosas que no me gustaban. Al principio medio en broma, pero ya lo hago en serio porque ya que van a rajar de mí, que lo hagan con razón.
Ahora te ves joven y todo te parece complicado, pero luego te pesará no haberlo hecho. Tu hija es tuya, si ella tuvo dos pues mira, los crió como le dio la gana no? Pues a tu hija la crias y educas tú que eres su madre y no una niña pequeña. Como si tuvieras 15 años, eres madre y punto.
No dejes que se hagan los dueños de tu hija. No es una muñeca, es una niña que necesita que le den lo mejor, y eso se lo dan sus padres no unos abuelos que consienten y mal crían.
Piensa en lo mejor para tu hija y no en lo mejor para ellos.

Se valiente!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest