Foro / Maternidad

En septiembre empieza la guarde y... muchas dudas

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:39
X
xiuyun_5671141
22/6/09 a las 22:36

Chicas no se que me pasa, mi niño tiene 18 meses y su padre y yo hemos estado todo este tiempo con horarios contrarios (o sea uno de tarde y otro de mañana) para poder estar con el nene con lo cual apenas nos vemos y entonces este año decidimos que deviamos volver a nuestros antiguos horarios para poder vernos un poco mas y meter al niño en la guarde, tendrá 21 meses, todo estaba decidido y ya tengo plaza y ahora tengo los remordimientos tipicos... no se me da mucha penita y pienso que todavia es pequeño... vosotras que hariais??? si no estuvierais obligadas a dejarle en la guarde lo llevariais??? pienso por un lado que puede ser bueno para el nene por que todo el mundo me dice que los estimulan mucho pero sobre todo para nuestra relación de pareja por que no esta pasando por su mejor momento...
Un saludo y gracias.

Ver también

X
xiuyun_5671141
22/6/09 a las 22:45

Muchas gracias
por tus animos, yo tambien pienso que va a ser bueno para el, pero es que me pongo un pelin nerviosilla con el tema.

A
an0N_853826899z
22/6/09 a las 22:50

Yo creo
q al peke no le va a ir bien, noo le va a ir requetebien.. la mia empezo la guarde con 14 meses y desde un principio y ahora va encantadisima, se lo pasa bomba en el cole y siempre va con una sonrisa... eso si vete haciendo la idea de que la primera semana va a ser muy dura para los dos, ya q cuanto mas grandes son mas les cuesta separarse y mas si ha estado siempre con vosotros, por muy sociables q sean no dejan de ser extraños y al principio le costara, pero en cuanto se acostumbre te daras cuenta q es lo mejor q has podido hacer por él.

muchos animos...

A
an0N_968049599z
22/6/09 a las 22:58
En respuesta a xiuyun_5671141

Muchas gracias
por tus animos, yo tambien pienso que va a ser bueno para el, pero es que me pongo un pelin nerviosilla con el tema.

Hola!!!
Nos pasa a todas, las dudas, los agobios, la culpabilidad..... en mi caso mi niña tiene un añito y en septiembre tambien ira a la guarde hasta el momento estaba en casa con una chica. Pero creemos que sera bueno para ella el contacto con otros niños. Aunque debo decir que me he recorrido todas las guarderias de mi zona.... hasta por fin decidirme por una. Por suerte cada dia estamos mas contentos con la elección. De todos modos creo que el agobio no se pasara hasta verla feliz todas las mañanas yendo a la guarde que le hemos cogido. Con lo cual te entiendo perfectamente.

Mucho animo y ya veras como le ira fenomenal en la guarde!!!!

Un saludo

X
xiuyun_5671141
22/6/09 a las 23:00

Me dejais mucho mas tranquila
Muchas gracias a las dos, mi niño es muy sociable pero la verdad es que no habla nada de nada me imagino que lo mismo hasta se suelta...

D
doaae_9495947
23/6/09 a las 9:11

No seas tonta,
mi niño el dia 1 va hacer 23 meses, y esta llendo a la guarde desde hace mes y medio nosotros trabajamos, yo por las mañanas y mi marido mañana y tarde, bueno pues te puedo decir ke yo creo ke le hemos echo un favor, el se kedaba por las mañanas en mi casa con mi madre y tu no sabes lo agusto ke esta en la guarde, aparte lo notamos mucho mas cambiado se entreteniene solito mucho mas, esta como mas autonomo, no seas tonta ke els viene bien y el tuyo ya tiene la edad ideal, no tengas remordimiento ninguno ke le va a venir superbien, un besote

G
garazi_8988447
23/6/09 a las 10:34

Es normal que te preocupes....
pero imaginate yo que no me quedo otra que llevarla con 5 meses y medio....imaginate tan chiquititas, ahora tiene 26 meses y estoy encantada con la guarde, la verdad es que te ayudas muchisimo en temas de comidas de horarios, la retirada del pañal.... aunque logicamente tu eres la que tiene que controlar las cosas pero si que ayuda bastante. Ademas asi se va preparando para el cole que parece que no pero creo que es bueno que se relacionen con otros niños, que sigan un horario....
En fin tu tranquila y veras como poco a poco te vas a ir a acostumbrando...
Un saludo

C
chadia_8520400
23/6/09 a las 10:39

Yo..
yo me siento afortunada porque lo metí con 6 meses en la guarderia y no con 4 como le ocurre a casi todas las madres trabajadores, conseguí alargar 2 meses más estar con mi hijo y el primer día de guarde también tenía remordimientos y tristeza pero la guarde le ha hecho mucho más bien que mal, es raro el día que no entre contento, y cuando voy a buscarle el recibimiento es espectacular con chillidos de alegria por verme de nuevo. Y también es bueno para el niño que vosotros os relacioneis porque no sé cómo os la habéis podido arreglar sin veros entresemana. Ánimate, verás que bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest