Foro / Maternidad

¿cuándo empezasteis con las rutinas?

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 20:10
F
firuta_8490321
22/6/09 a las 19:49

Hola amigas,

Tengo un bebé varón de 2 meses. Nació a lasa 35,3 semanas con apenas 2 kilos de peso, pero en perfecto estado de salud. Hasta ahora no hemos sido capaces de llevar una rutina en conreto con el. Durane el pimer mes comía cada 3 horas, casi como un reloj, bueno, y sino lo despertábamos, ya que así nos lo recomendó el pediatra por el hecho de que se fuera recuperando de su bajo peso.

Ahora ya come a demanda y poco ha poco ha ido disminuyendo las tomas hasta 5 ó 6 al día 8de unos 140 ml).

Se que tengo que ir empezando con una serie de rutinas como el baño diario, comer y dormir. hasta ahora lo baño normalmente por la mañana y no tengo horarios para "cenar", pasear o dormir. ¿Cuándo debo empezar? ¿Qué rutinas debería de seguir?

Desde hace apenas 10 dias ya duerme 6 ó 7 horas del tirón, pero no lo suelo acostar en su cuna hasta las 23:30 - 01:00 de la mañana. hasta esa hora está con nosotros en el salón. Después se duerme tranquilamente hasta las 7-8 de la mañana.

Espero vuestros consejos.

Un beso,
Mireia


Ver también

Z
zilin_5414883
22/6/09 a las 20:10

Muy bien hecho mireia!!
pues para no haber hecho una rutina, tu bebe lo esta haciendo requetebien, yo empeze al mes, aunque estaba dormido la mayor parte del dia, diria que a los dos meses ya aguantaba mas tiempo despierto.... el mio vino a las 39 semanas y pesaba 3.6... por lo que cuentas ya debe tener un buen peso y creo que podrias meterle en la rutina que como cuentas mas o menos ya se lo esta marcando el...
yo empiezo el dia a las 8.30. desayuno, hay veces que se despierta a las 8 y entonces le llevo jugetes a la cuna para que haga tiempo... despues del bibe le cambio y ajugar
a las 10.00 tiene una siestecita... cuando tenia 2 meses dormia una horita, ahora solo media horita, ( tiene 4 meses)
luego a las 11.30 otro bibe - en ese rato desde las 11 que se despierta yo le doy masajitos... despues del bibe a jugar hasya las 13.00
a las 13.00 siesta de dos horas o dos horas y media
comida a las 15.30 y
despues a esto sobre las 5 o 5.30 dormira otra horita mas o menos, a veces media... esta siesta es mas informal ya que solo la haran hasta que tengan 6 meses, luego ya pueden estar despiertos toda la tarde...
7 empezamos a preparar las cosas de bano y bano
7.30 bibe
7.45 o 8.00 a dormir
a las 2400 le despierto y le doy otro bibe

hay gente que hace la siesta larga a las 15.30 despues del bibe, pero a mi por mi horario, me va mejor como te lo he contado
suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir