•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿alguna tiene siempre anemia por falta de hierro como me ocurre a mí?

En mi primer embarazo me lo detectaron. Seguí tomando hierro despues del embarazo. Luego me hice analíticas por problemas que tube con la garganta y tb me lo detectaron. Ahora en la analítica de este aborto que tube tb me lo detectaron y en el legrado incluso la médico me pregunto a mí si sabía porque me ocurría eso. Claro yo no soy médico, no sé si es que mi cuerpo no lo digiere o lo quemo muy rápido. Me han mandado fero-gradumet durante un mes. Yo procuro comer de todo, sé que las espinacas, acelgas, legumbres, morcilla, foagras, carne roja, pescado azul, la carne de conejo, mejillones, almejas, berberechos, langostinos.....tienen alto contenido en hierro y que si se acompaña de vitamina c mejor. Pero aún así, creo que no sube mucho y si encima le añades de que soy de tensión baja, y que vivo en Sevilla, pues hay días que no puedo con mi cuerpo.

¿Me recomendais algo más que ya no sepa?

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Cómo ejercitar el suelo pélvico
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

Yo siempre tengo anemia ferropénica

y no te preocupes, no es preocupante. Ahora desde el principio del embarazo me tomo dos ampollas de hierro al día, una en ayunas y otra a media tarde o antes de cenar, con el estómago vacío. Empecé con 9 de hemoglobina (muy bajo, me hablaron incluso de hierro intravenoso), pero en la última analítica ya me había subido a 11, que sigue siendo anemia, pero no está tan mal.

Como recomendaciones, se asimila mejor el suplemento de hierro con el estómago vacío y acompañado de zumo de naranja. Los lácteos y la cafeína pueden dificultar la absorción, es mejor no tomar café hasta dos horas después del sumplemento de hierro.

Y lo típico, carne roja acompañada de verdura de hoja verde, si es cruda mejor. Por ejemplo, algo de ternera y ensalada de lechugas variadas, brotes, canónigos, etc. Y si de postre te tomas un zumo de naranja, mejor que mejor. Si tomas salmón, por ejemplo, o cualquier otro pescado azul, rocíalo con limón, se asimila mucho mejor el hierro. En internet hay mucha información, a mí además mi ginecóloga me dio "indicaciones" por escrito para la dieta, mejor absorción del hierro, etc. Lo que realmente lo sube son los sumplementos, pero siempre tiene que prescribirlos un médico. Y no caer en dejar de tomarlo enseguida, tan importante como recuperar los niveles adecuados es mantener las reservas y más si vas a buscar embarazo, por ejemplo. Supongo que tendrías que tomar hierro durante un tiempo prolongado, te lo explicará tu médico.

Hola!

por: chiqui828

A mi también me hicieron transfusioón de sangre después de dar a luz porque no podía ni levantarme de la cama, ahora me he vuelto a hacer analisis y otra vez tengo anemia, me han mandado tomar dos meses tardiferón en ayunas con zumo de naranja.

El VINAGRE está PROHIBIDO con la anemia pues precipita el hierro y no se asimila, preguntaselo a tu medico o si quieres investiga por internet, ya verás como dicen que es malísimo.

Un saludo

El caso es que no suelo tener reglas muy abundantes.

alguna vez las he tenido, pero no normalmente.

y quiero decir, que legumbres y verduras y frutas si como habitualmene, pero la carne roja, el pescado azul, y los mariscos o moluscos, la morcilla, el foagras no los como todos los días.

Te contesto.

por: mahidpe

los resultados del ambulatorio no los tengo porque al ser Rh- los entregué en el hospital porque me lo pidieron y los del hospital ni si quiera los he visto, pero en el alta hospitalaria me pone Anemia (Hb: 11,1 gr/dl)

gracias.

No suelo tener reglas abundates

por: mahidpe

y me suelen durar tres o cuatro días como mucho. Ya me hicieron hace un año prueba de heces y tampoco vieron nada anormal.

muchas gracias por todo la información que me has dado. Lo consultaré con mi médico de cabecera.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayer me asusto mi hija con una raspa.....
por: pilidaniela
1
  ¿dónde puedo comprar el carrito gemelar nurse pareo?
por: anasf
4
  bebes de enero 2009 (act. 21/2)
por: anaislau
500
  A que meses se les puede dar agua y a que meses se les puede llevar en el maxicosi???
por: miscelania6
3
  Mi hija de 6 meses y medio ni quiere la fruta ni quiere el pure de verduras ni nada que puedo hacer?
por: inmaculada29
4
  variagil...................... ..............
por: ariel19811
2
  Bebe de 1 mes y medio,solo quiere dormir bocabajo!!!
por: dcazael
4
  mi hija tendra torticolis alguien con este problema
por: nana90991
1
  Silla sonic de jané: opiniones antes de comprarla
por: tata20085
3
  Chicas de madrid
por: luna212581
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección