•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿alguna tiene siempre anemia por falta de hierro como me ocurre a mí?

En mi primer embarazo me lo detectaron. Seguí tomando hierro despues del embarazo. Luego me hice analíticas por problemas que tube con la garganta y tb me lo detectaron. Ahora en la analítica de este aborto que tube tb me lo detectaron y en el legrado incluso la médico me pregunto a mí si sabía porque me ocurría eso. Claro yo no soy médico, no sé si es que mi cuerpo no lo digiere o lo quemo muy rápido. Me han mandado fero-gradumet durante un mes. Yo procuro comer de todo, sé que las espinacas, acelgas, legumbres, morcilla, foagras, carne roja, pescado azul, la carne de conejo, mejillones, almejas, berberechos, langostinos.....tienen alto contenido en hierro y que si se acompaña de vitamina c mejor. Pero aún así, creo que no sube mucho y si encima le añades de que soy de tensión baja, y que vivo en Sevilla, pues hay días que no puedo con mi cuerpo.

¿Me recomendais algo más que ya no sepa?

Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

• Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Cómo ejercitar el suelo pélvico
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

Yo siempre tengo anemia ferropénica

y no te preocupes, no es preocupante. Ahora desde el principio del embarazo me tomo dos ampollas de hierro al día, una en ayunas y otra a media tarde o antes de cenar, con el estómago vacío. Empecé con 9 de hemoglobina (muy bajo, me hablaron incluso de hierro intravenoso), pero en la última analítica ya me había subido a 11, que sigue siendo anemia, pero no está tan mal.

Como recomendaciones, se asimila mejor el suplemento de hierro con el estómago vacío y acompañado de zumo de naranja. Los lácteos y la cafeína pueden dificultar la absorción, es mejor no tomar café hasta dos horas después del sumplemento de hierro.