Foro / Maternidad

Lleva 4 puntos en la cabeza... durante cuanto no se puede mojar??

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 18:09
A
an0N_548632299z
22/6/09 a las 10:58

Hola, el sabado a mi peque le tuvieron que dar 4 puntos en la cabeza, y me dijeron que le podia lavar la cabeza pero inmediatamente secarle con secador...eso me lo dijeron en urgencias; ahora he llamado al cirujano para que en 7 dias le saquen los puntos y me dicen que es mejor no mojarlo hasta que le retiren los puntos... estoy hecha un lio... 7 dias sin lavarle la cabeza??

Además esta semana me habia pedido vacaciones e ibamos a estar en casa de mis tios con piscina, si le pongo un gorrito de esos de ducha entiendo que no se mojará la cabeza no?? que hariais vosotras???

Hoy el pobre ha ido al cole, pero la profe me ha dicho que no le dejarian salir al patio por si acaso le dan un golpe o se cae... por lo de los puntos...

Que agobio... como procederias vosotras??

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_548632299z
22/6/09 a las 12:43

Gracias...
pero entonces tengo que estar 7 dias sin lavarle la cabeza???

A
an0N_548632299z
22/6/09 a las 12:21

Nadie le ha pasado nunca??
Lo subo

A
an0N_548632299z
22/6/09 a las 12:43
Mejor respuesta

Gracias...
pero entonces tengo que estar 7 dias sin lavarle la cabeza???

A
an0N_806773199z
22/6/09 a las 18:09

Anisku, hija, no te agobies
los puntos sí que se pueden mojar (imagínate, si no, y por poner un ejemplo que nos pille de cerca, que despues de una cesárea no pudieras ducharte durante una semana, hasta que los quitasen.. ¿siete días sin ducha en tales circunstancias! eso sí sería agobio).
Lo que hay que hacer es intentar tenerlos bien sequitos, ponerle, como te dicen ahí abajo, un desinfectante, povidona, por ejemplo, y nada más.
Y al cabo de tres o cuatro días, cuando la herida ya se vea seca, ponerle una gotita de aceite, para que se caiga la costrita y los puntos no se peguen, que así son más fáciles de quitar (pero cuando la herida esté seca)
El gorrito de ducha es una buena idea, pero al principio, comprueba de vez en cuando que no le entra agua

¿que no le dejan salir al patio? ¡pues menudo castigo! si se da un golpe, o se cae, puede que tengan que darle otros puntos (como todos los niños, pero mira que se caen y caen, y pocas veces hay que coserlos) pero no se van a soltar los que tiene pobrecillo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram