Foro / Maternidad

A los bbs se les acompaña cuando les sacan sangre,verdad leerme porfa

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 10:18
N
nouhad_7988364
21/6/09 a las 20:23

Vereis,la primera vez k le sacaron sangra a mi bb para la alergia fue a lor 6 meses pero a mi NO me dejaron pasar con el y en la puerta ponia un avizo de k SOLO PASAN LOS PACIENTES,pero como se puede llamar paciente a un bb y solo por sacarle sangre lo deje con la enfermera por k a mi me sacaron fuera con estas palabras :

" venga,fuera,k tu no puedes estar aki " haciendome el gesto de la mano cuando te dicen k salgas o te sacan practicamente
Luego he oido k no debi dejarlo solo k siendo menor de edad y aun mas siendo un bb no tenia k haberlo echo y ya se k sera por protocolo ,para ni la mama ni el bb no se pongan aun mas nerviosos y todas esas cosas pero NO me convence y no kiero k vuelva a pasar ( me dio un atake de ansiedad escuchar llorar a mi bb y sin poder hacer nada )
Bien,el dia 30 nos toca otra vez hacer las pruebas y yo me pregunto : k debo hacer,donde me puedo informar aparte de atancion al paciente , por k la verdad es k no kiero dejarle solo otra vez y aunk parezca exagerado no estoy de acuerdo

Os agradeceria un monton k me echeis una mano con esto y os doi las gracias por adelantado.


Saludos!!!

Ver también

S
sona_5700378
21/6/09 a las 20:46

Hola


A nosotros nos pasó igual, tenía dos meses y fuimos a urgencias por la fiebre que tenía. Desde luego que fué horrible, pasámos casi toda la noche allí, le pusieron una bolsa para recoger muestras de orín, y cuando fueron a sacarle sangre, nos mandaron para afuera. Tardaron un montón y el nene no hacía más que llorar. Después de un rato, cuando entramos le veo heridas en la cabeza, les pregunto sorprendida y disgustada si le habían sacado sangre de ahí, y me dicen que sí que es normal en bebés pequeños. Después cuando le ibamos a vestir le dije a mi marido que le quitara la bolsa, y resulta que la tenía pegada en sus huevines, fue horrible una enfermera le dió un tirón, encima el pobre ni orinó ni nada. Consecuencia, no le vamos a volver a dejar sólo. Es nuestro hijo y no creo que puedan obligarnos por mucho protocolo que tengan. Así que si no quieres dejarlo sólo, no lo hagas.

N
nouhad_7988364
21/6/09 a las 21:29

Gracias chicas!!!
Bueno ,primero me informare muy bien para poder estar segura de lo k voy hacer y lo k voy a decir y desde luego k no le dejare solo y asi por lomenos no me sentire tan culpable como la otra vez.
Una pregunta: hay alun otro sitio en donde le puedan sacar sangre y k no sea el ambulatorio ya k ahy no le hacen ( aunke si tienen sala de extracciones ) le mandan directamente al hospital.
Gracias.

Saludos!!!

N
nouhad_7988364
21/6/09 a las 21:32


k cierran con llave k fuerte,pero k se piensan? estoy de acuerdo

P
peifen_8596099
21/6/09 a las 21:56

Mi opinión
pues si,es lo habitual.Yo,como madre tampoco me gustaría dejar a mi hijo solo en una situación en la que se que va a sufrir,pero como profesional de enfermería que soy,también entiendo la postura desde el otro lado.
No penséis que el no dejar pasar a las madres de los niños es por fastidiar,es mejor así,pq los niños ante una situación de miedo tienden a buscar cobijo en sus papis como es normal y eso lo que hace es entorpecer la labor,se mueven más,están más nerviosos y en vez de un pichazo pues a lo mejor hay que darles más pq se muevan y les partas la vena o muchas cosas que pueden ocurrir.Para recoger por ejemplo orina de un niño pequeño,sobre todo si es un bebé,siempre se ponen bolsas recolectoras y hay que esperar a que orinen,¿que se quedan pegadas a su partes?si no es así,como se lo recoges entoces,imagina que es como un apósito.Un niño puede tardar horas en orinar y no puedes estar horas agarrando la bolsita y si no,hay que sondarlo y os puede asegurar que es más desagradable,de hecho a mi hijo pequeño lo sondó mi madre con 17 dias de vida y no me gustó,claro que no,pero entiendo que hay que hacerlo si es necesario.
También es cierto que se les pincha en la cabecita,se llaman epicraneales y es muy habitual en bebés,pq se ven mejores las venas que las de los brazos y es más dificil que se toquen.
Se que mi comentario os parecerá en defensa de mi gremio,pero lo único que os quiero hacer ver,es que todas las cosas tienen un porqué,y no defiendo los malos modos de decir a veces las cosas que muchas personas tienen,entre otras cosas pq ese no es mi estilo.Se de sobra que cuando alguien tienen una familiar enfermo o llega a un servicio de urgencias,van a la desesperada por la angustia que sufren en ese momento y precisamente por eso,hay que tenerlos en consideración,pero sin que por eso nos falten tampoco a nosotras el respeto.Yo puedo hablar desde los 2 puntos de vista,pero lo que no se puede hacer a veces,es hablar sin saber el motivo,organización o simplemente,las técnica de ejecución.
Espero que nadie se sienta molesto con mi respuesta,simplemente,es mi opinión

G
gianna_9679574
22/6/09 a las 10:18

Yo como enfermera
aunque no de pediatria, te puedo asegurar que trabajamos mas tranquilas sin tener a nadie mirando por encima del hombro. en el hospital se saca de la habitacion a todos los familiares cuando se les va a hacer alguna tecnica a los pacientes.

como madre entiendo lo que te pasa, pero con todo el dolor de mi corazon, dejaria a mi hijo con las profesionales, para que trabajaran relajaditas, y sin tension, porque te puedo asegurar, como humanas que somos, que con tension se trabaja muy mal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir