Foro / Maternidad

Qué opinaís de que haya que darle al cura dinero por...

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 14:00
C
cyra_5712515
21/6/09 a las 16:29

el bautizo de mi hija?

El otro día una mama me preguntó qué cuanto le pensaba dar yo...y claro esto me dejó... cao perdida.

Es normal dar dinero por recibir el sacramento del bautismo o que????

Si es así ahor me entero yo!!
Gracias por las respuestas.

Ver también

R
rabeya_8304182
21/6/09 a las 19:03

Si, lo normal es dar algo de dinero y no lo veo mal
.Por cierto no conozco ninguna iglesia donde te cobren por entrar y tal y como esta el tema deberian hacerlo. Claro que es la casa de Dios pero conlleva un gasto su mantenimiento. No estan a oscuras, ni hace frio en invierno, ni nos sentamos en el suelo...

De verdad no veo el problema, todos vemos genial dejar una propina tras la cuenta del restaurante de la celebracon, pero al cura..... no a ese nada que no se lo ha ganado.

Si ha sido amable, ha hecho su trabajo, se ha esforzado en hacer una ceremonia bonita para tu peque , familia y amigos.... por que no dar un sobre con algo de dinerito. Nos gastamos el dinero en ropa elegante para noostras, para el papa, para el bautizado, la peluqueria, cedenita, pulserita... combite, fotos.... y nos planteamos un minimo esfuerzo para la iglesia..... no es oq ue nos va a desequilibar el presupuesto ¿verdad?
.
Ante todo y o mas importante.... disfruta de esedía con tu peque y familia

N
nouhad_7988364
21/6/09 a las 19:13

Hola...
Pues mira en la iglesia k hicimos el bautizo el cura nos dijo k solo se trata de la voluntad de cada uno,k no es obligatorio,asi k nosotros estamos ingresando mensual cierta cantidad en la cuenta de la iglesia,yo lo veo normal ayudar por k me consta k ese dinero se utiliza para ayudar a la gente necesitada.


Saludos

A
an0N_783593899z
21/6/09 a las 20:37

¡¡¡vamos anda, lo que hay que oir!!!
No... si un día de estos nos vamos a encontrar a los curas pidiendo limosna por no poder pagar la luz, el agua y demás de sus iglesias... es que...

¡¡Pero si la Iglesia es una de las instituciones más ricas y poderosas que hay en el mundo!! ¡¡pero si nos hace más falta el dinero a cualquiera de nosotros!!

¿Habéis ido al Vaticano? ¿sabéis que no se alcanza a calcular el valor de sus posesiones porque sólo se conoce una mínima parte de ellas? y además, luego se va el Papa de "meeting" por ahí y se gasta unos pastones indecentes... mucho predicar con el dichoso voto de pobreza... ya, ya, ya... pobres los demás.

Me parece amoral, indecente e incoherente desde cualquier punto de vista que pidan dinero... los sacramentos no se cobran, se dan como buen cristiano... al menos eso es lo que predicó Jesús (y que conste que soy atea perdida, creo que, entre otras cosas por la Iglesia y por los curas que son la mayoría unos sinvergüenzas).

Lo siento, es mi opinión y necesitaba decirla porque es un tema que me revuelve las entrañas....

N
niria_8783777
21/6/09 a las 22:10

Hola,
Pues dónde yo vivo, también se da la voluntad, y lo debe de dar el padrino.

N
nikole_8064292
21/6/09 a las 23:59

Pues donde vivo no es voluntario es un canon
Vamos ya nos lo dijo el cura cunado nos casamos, no me acuerdo cuanto, pero vamos que pone la voluntad pero es algo que ellos cobran y la verdad que no se cortó un duro para decirlo. Y con el bautizo lo mismo, era otra iglesia , en esta de hecho tienen los "precios" por boda, bautismo, comunión, misa por alguien, etc. Creo que bautizo fueron 25, mira que me jod.... darselos pero mi marido si es creyente aunque yo no.

En fin, almenos no se andaron por las ramas con la voluntad ni nada, luego si quieres dar más allá cada cual.

A
an0N_783593899z
22/6/09 a las 8:52

Pero vamos a ver...
que ellos tienen sus sueldos y sus subvenciones ¿eh?.

Vamos, que es como si tú en tu trabajo tuvieras que dar un dinerito a tu empresa por usar los baños y que estos estuvieran limpitos y con papel higiénico... La empresa ya tiene sus ganancias con las que cubre todos los gastos ¿no? pues la Iglesia también: ellos reciben dinero suficiente para mantenerse ellos mismos y la Iglesia... es más, NO es LEGAL que pidan dinero por dar los sacramentos (de ahí que muchos hablen solo de "la voluntad" que ni éso debería ser...).

Tú pagas al restaurante, al fotógrafo y al tío que te vende el traje porque ésas si son sus fuentes de ingresos pero... ¿la Iglesia? no... no os dejéis engañar. Si queréis pagar me parece estupendo pero, que sepáis que es un "extra" para ellos que ya están pagados (y muchos de ellos, bien pagados).

Si la Iglesia necesitara limosnas, no tendría la "Piead" de Miguel Ángel en el Vaticano, no cobraría un dineral por entrar en los museos Vaticanos, no tendría la mayor colección de arte del mundo...

Yo soy una enamorada del arte y de la arquitectura en particular, me encantan las Catedrales pero lo tengo claro: catedral o Iglesia en la que me hacen pagar por entrar... me quedo sin verla con todo el dolor de mi corazón: me parece indecente.

A
anmol_9493804
22/6/09 a las 10:23

Solo se da la voluntad

y si se puede, algunas que decis que tienen precios en algunas iglesias por boda, bautizo y no se que mas..........pues eso no es lo normal y eso será cosa del párroco de esa Iglesia. No lo acepteis, hay miles de Iglesias, negaros a pagar a ver qué os dice el cura.

L
lijie_5605698
22/6/09 a las 10:32

Existen tasas
en la parroquia a la que voy siempre, y donde me case y bauticé a mi hijo, tienen un papel, con las tasas de todos los sacramentos.

No es algo que ponga cada iglesia, ni cada parroco, es para todas igual.

Las iglesias tienen un mantenimiento de luz, agua, telefono, velas, y todo lo necesario para estar en condiciones.

No te ofendas por lo que voy a decir, no va por ti, mas que nada porque no se si lo vas a celebrar o no, pero hay gente que se gasta en bautizos, comuniones y bodas un dineral, y protesta cuando tienen que pagar 50 euros a la iglesia.

C
cyra_5712515
22/6/09 a las 11:10

No me preocupo...
no...ya sé que bautizarla, la vá a bautizar....

Lo que me "molesta" o "no veo bien" es que si es la voluntad...pues que me dén un sobre.

A ver si es la voluntad, pues ya daré lo que yo quiera, si quiero o no quiero...no hace falta que me dén un sobre, pues si es como dicen la voluntad, yo soy la que eligo si doy o no doy, no me parece correcto que te dén el sobre, porque es entonces cuando parece que te dicen, mete lo que sea pero mete. Entonces no es la voluntad, no sé si me explico.

H
hadasa_4925018
22/6/09 a las 11:52

Las que estáis criticando....
tanto a la Iglesia seguro que no sois practicantes, ni de la comunidad de vuestra Iglesia: aparte de lo que cobran los curas, ayudan a mucha gente del vecindario, se subvencionan sus propias obras (es decir que si tienen que arreglar un grifo NO se lo piden al Vaticano), pagan luz, agua.... Además dan cursillos, organizan seminarios.... y mantienen unida a la Comunidad

No se me ocurre criticar a alguien que por dar un Sacramento, e introducir a nuestro hijo en la Comunidad de la Iglesia, nos pida la voluntad: a ver: entoces para qué bautizáis? ¿para que vuestro hijo entre en la Comunidad ó para que tenga fotos monas de su bautizo?
Pues no le des nada al cura y hazle un "bautizo civil" de esos, y ya está, no tienes ese problema, no tienes que pagar nada, mira qué fácil!!!!!!!!!!!

Creo que criticar a los curas en los que decís que "no creeis" es muy fácil desde fuera. Siento si he ofendido, pero al leer este post y algunas respuestas la que se ha sentido muy ofendida he sido yo. Me direis, pues no haberlo leído... pues eso, no haberme leido si pensais que os voy a ofender con estas lineas

L
lijie_5605698
22/6/09 a las 11:59
En respuesta a hadasa_4925018

Las que estáis criticando....
tanto a la Iglesia seguro que no sois practicantes, ni de la comunidad de vuestra Iglesia: aparte de lo que cobran los curas, ayudan a mucha gente del vecindario, se subvencionan sus propias obras (es decir que si tienen que arreglar un grifo NO se lo piden al Vaticano), pagan luz, agua.... Además dan cursillos, organizan seminarios.... y mantienen unida a la Comunidad

No se me ocurre criticar a alguien que por dar un Sacramento, e introducir a nuestro hijo en la Comunidad de la Iglesia, nos pida la voluntad: a ver: entoces para qué bautizáis? ¿para que vuestro hijo entre en la Comunidad ó para que tenga fotos monas de su bautizo?
Pues no le des nada al cura y hazle un "bautizo civil" de esos, y ya está, no tienes ese problema, no tienes que pagar nada, mira qué fácil!!!!!!!!!!!

Creo que criticar a los curas en los que decís que "no creeis" es muy fácil desde fuera. Siento si he ofendido, pero al leer este post y algunas respuestas la que se ha sentido muy ofendida he sido yo. Me direis, pues no haberlo leído... pues eso, no haberme leido si pensais que os voy a ofender con estas lineas

Totalmente de acuerdo
llega un momento que cualquier cosa que haga o diga la iglesia está mal, y que conste que hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero no vienen al caso.

Hay mucha gente a la que le molesta que la iglesia cobre por darte un servicio, pero no protestamos cuando nos cobran 1.5 por una lata de refresco, cuando su precio normal es 3 veces menos.



C
cyra_5712515
22/6/09 a las 16:28

Yo estoy
totalmente deacuerdo.

La iglesia, la fé y lo sacramentos que dá nuestra religión no creo que deban de pagarse y mucho menos decir que te estan ofreciendo un servicio, como ese que vá al bar a tomarse un coca cola y tiene que pagarla.

Es totalmente distinto una cosa y la otra.

TOTALMENTE DEACUERDO.

(solo queria saber que opinaba la gente y ya veo que hay mucha gente que sí está a favor de dar un dinerito, pues muy bien, pero a mi no me parece que esté tan bien)

A
an0N_783593899z
22/6/09 a las 16:40

Vamos a ver...
partamos de la base de que ni yo estoy casada por lo civil ni mi hijo está bautizado (ni lo estará si de mi depende). Soy bastante coherente conmigo misma y, si no creo en algo no lo hago y punto... y me la repampifla todo lo demás. Creo que quien bautiza lo debe hacer porque es creyente, de lo contrario me parece un paripé y una tomadura de pelo. Pero esta es simplemente mi opinión.

Una vez dicho esto, creo que una cosa muy distinta es gastarse una pasta en la comunión o bautizo de tu hijo (cosa que yo no haría pero mucha gente si lo hace) y otra es darle un dinero a la iglesia por administrar un sacramento ¿por qué? pues muy sencillo... si ir al parque de mi barrio es gratis o beber de la fuente de la esquina o aparcar el coche en un parking municipal también... ¿por qué tengo yo que pagar? si todos esos servicios están cubiertos con los impuestos que yo religiosamente pago... ¿por qué tengo que dar ni un duro?. Pues lo otro igual... si ellos reciben sus sueldos y subvenciones... ¿por qué tenéis que darle ni un céntimo por algo que ningún fiel o creyente debiera aceptar como un servicio o una transacción?: yo te bautizo al niño y tú me pagas... ¡¡no señor, que los sacramentos son gratis, que tú no tienes que pagar para que el cura de tu barrrio bautice a tu hijo!! ¡¡que son ellos los que se están encargando de desvirtuar lo que es la religión, que lo están mercantilizando todo, que es una vergüenza!!.

Y, por supuesto, no me voy a poner a enumerar aquí las lindezas de la iglesia católica de los últimos tiempos porque no viene al caso pero es que... tiene mucha miga el tema...

A
amor_5860386
22/6/09 a las 18:02

Pobre cura...
dale algo y ya está... total, si te va a costar mas el vestidito del bebé y el convite. Los curas no tienen un sueldo tan algo de lo que creemos.

I
ishtar_8122407
22/6/09 a las 18:49


yo no soy española pero vivo aqui, en mi pais no se estila dar dinero al cura, tenia entendido q la costumbre de aqui era dar dinero...pero ninguna habeis dado?
yo cuando me case y bautizamos a mi primera hija no dimos nada, pero ahora voy a tener otro bebe y estamos mejor economicamente por lo q pensaba dar bastante para compensar....ahora me poneis en duda otra vez

R
rabeya_8304182
22/6/09 a las 19:41

De tus impuestos sale el mantenimiento de la iglesia? tu marcas la x? lo dudo
Sera si marcas la casilla de la iglesia y me da que no lo haces. No confundamos aunque sea otro debate la iglesia da mucho mas de lo que recibe del estado. Imaginate por un día cerrar colegios, hospitales, comedores sociales, guaderias, residencias de mayores... religiosos por un mes; y el pais se medio hunde. El estado no podria absorver ese gasto, ni tendria infraesturas suficientes. Si en septiembre los colegios religiosos no abrieran sus puertas que hara el estado con todos esos niños, dejarlos en casa? Por supuesto que la Iglesia no es perfecta pero reconozcamos su labor social por favor.

De todos modos es algo voluntario quien quiera lo da y quien no quiera no. Ademas si te parece mal que bauticen a tu hijo en un aparte de un segundo de la misa de una del Domingo. Te pareceria bien? (no lo digo por quien abrio el post si no por las que no estan de acuerdo con pagar nada y critican a las que lo hacen)

H
himar_8652786
22/6/09 a las 21:19

Si q es normal
Yo no soy muy catolica que digamos, pero digamos que es un pago por un servicio prestado. vamos yo ni pongo la x en la renta ni doy un duro a la iglesia con la q estoy totalmente en desacuerdo, pero sin q sirva de precedente, en este sentido la defiendo, no me parece mal q lo haga, para mi la iglesia es un negocio mas y como tal debe cobrar por sus servicios, Ojo, sin q nadie se ofenda, lo digo con todos mis respetos

A
an0N_809680199z
22/6/09 a las 21:56

Algunas iglesias tienen tarifas
Soy nueva en el foro, yo me case hace un años y tuve que poner un sobre con 120 e, es una barbaridad, antes era la voluntad en el mismo sitio y mis amigas no se lo creian porque les parecia una barbaridad y los bautizos y bodas de plata, no se si la tarifa son 30 o 60 e.

C
cyra_5712515
22/6/09 a las 22:33

Como acto...
voluntario que es!!!!
lo que ME PARECE MAS SORPRENDENTE AUN.....ES QUE TE DEN UN SOBRE....CUANDO ES VOLUNTAD....ENTONCES PARA QUE LECHES TE LO DANNNNNNNN??????

JO que no es tan dificil entender lo que quiero decir me parece eh....que es que parece ser que para todos los sacramentos hay que pagar pues o que???
Cuando te mueres tambien hay que pagarle al cura entonces.??? no me toques la moral hombre....por Dios, eso eso si lo viera EL....que verguenza predicar su ejemplo y su palabra pidiendo dinero a cambio anda que nooooo

C
cyra_5712515
22/6/09 a las 23:46

Sabes lo que te digo
que para no querer que me enfade eres bastante ofensiva con tus palabras.

Yo solo digo que si es voluntario darrrrr....y lo sabemos....no es necesario dar un sobre, puesto que nadie va a dar nada delante de nadie. Que es discreto...si....pero el hecho es el hecho de darlo si o noooo???

Por cierto soy catolica, no practicante y cada vez tambien mas desencantada de lo que es la religion que tengo y no tengo muy claro a día de hoy cuales son las cosas que la carazterizan viendo lo que veo ultimamente por la tele y demás y no quiero hablar de lo que todo el mundo ya sabe.

Yo no impongo criterios a nadie digo lo que pienso y parece que a ti tambien te molesta leerlo.
Por supuesto en mi vida no influyen las ideas de los demás para bautizar a mi hija o noooo.....pero eso no quita que no me INTERESE....lo que piense la gente al respezto.

A mí mamera soy creyente y eso no tiene nadie el derecho de juzgarlo, como si un dia me apeteze ir a una iglesia templo o lo qu SEA....
Espero que te haya quedado claro.

C
cyra_5712515
23/6/09 a las :34

Bueno
ya esta bien.
no crees?
O quieres seguir?
Yo creo que ya estaaaa bien.
Buenas noches.

T
tala_5744822
23/6/09 a las 9:11
En respuesta a cyra_5712515

Bueno
ya esta bien.
no crees?
O quieres seguir?
Yo creo que ya estaaaa bien.
Buenas noches.

Pero bueno, he seguido la charla y la que has pedido opinión eres tú
Buenos dás brigiye,

A ver, pies opinión, se te da, y cuando no te gusta lo que lees te pones como una furia... la que parece que está pidiendo algo incoherente eres tú, no la Iglesia.

¿Tú vas a misa? Ahhhh, no,que aunque eres creyente no crees en los curas.... claro, para qué "perder tiempo", media hora a la semana, bueno, pues que bautice a tu hijo el jardinero, total.... le pones muy mono para ese día y que le de el sacramento otro.... así si el jardinero es tu amigo ni siquiera te da un sobre, y eso que te ahorras

Bueno, pero si eres creyente y no crees en los curas, de vez en cuando llevarás flores a la Virgen.... ahhhhhhh, no, que cuando que hay que hacer un sacrificio se te olvida.

Bueno, seguro que pones a tu bebé monísimo de la muerte ese día, total, por aparentar que no quede, y le dices al párroco,,, seguro que no sabes ni su nombre, que muchas gracias por nada, pero que se quite de la foto que es muy feo y la estropea. Total,no va a volver a verte hasta la Comunión, y seguro qu entonces no se acuerda de tí....

Bueno, y seguro qe cuando te van mal las cosas rezas un montón, pero cuando te van de ... madre no te acuerdas de dar gracias a Dios por tu maravillosa vida... ahhhhhh, que Dios sólo existe en los malos momentos

Es un Sacramente, totalmente de acuerdo, y por su puesto es gratuito, a Dios no hay que pagarle, pero si e párroco te pide la voluntad no es por gusto, a nadie le gusta pedir, ¿no será porque no nadan en la abundancia?????

Mira, por experiencia, queda ridículo poner al niño monísimo, tú monísima, peinadisima y maquilladisima, tu marido apañao.... si luego llegáis a la iglesia y no sabéis cuando sentaros, cuando poneros de pie, arrodillaros, el Padre Nuestro, ni decir Amén cuando hay que decirlo: totalmente ridiculo y luego darle al párroco un sobre vacio.... huele ¿no? Nunca entenderé a esta gente que va a casarse por la Iglesia y a bautizar a sus pequeños (ojo que ellos no tienen la culpa) y luego no saben cómo actuar durante la ceremonia....

Hay una chica en el foro que OLE SUS NARICES ha sido muy coherente y la aplaudo: no cree, y dice que para qué bautizar y casarse por la Iglesia. Me parece muy respetable y aplaudo su coherencia.

Mira, todo lo demás es superfluo, el vestido, el banquete, quien va y quien no al bautizo, hasta fíjate lo que te digo, hasta el sobre del cura es suplérfuo... lo importante ese día es el sacramento: seas ó no practicante lo imp ortante es bautizar al niño, todo lo demas, como si no lo celebras, como si los padrinos no pueden ir, como si llueve.....




C
cyra_5712515
23/6/09 a las 9:42
En respuesta a tala_5744822

Pero bueno, he seguido la charla y la que has pedido opinión eres tú
Buenos dás brigiye,

A ver, pies opinión, se te da, y cuando no te gusta lo que lees te pones como una furia... la que parece que está pidiendo algo incoherente eres tú, no la Iglesia.

¿Tú vas a misa? Ahhhh, no,que aunque eres creyente no crees en los curas.... claro, para qué "perder tiempo", media hora a la semana, bueno, pues que bautice a tu hijo el jardinero, total.... le pones muy mono para ese día y que le de el sacramento otro.... así si el jardinero es tu amigo ni siquiera te da un sobre, y eso que te ahorras

Bueno, pero si eres creyente y no crees en los curas, de vez en cuando llevarás flores a la Virgen.... ahhhhhhh, no, que cuando que hay que hacer un sacrificio se te olvida.

Bueno, seguro que pones a tu bebé monísimo de la muerte ese día, total, por aparentar que no quede, y le dices al párroco,,, seguro que no sabes ni su nombre, que muchas gracias por nada, pero que se quite de la foto que es muy feo y la estropea. Total,no va a volver a verte hasta la Comunión, y seguro qu entonces no se acuerda de tí....

Bueno, y seguro qe cuando te van mal las cosas rezas un montón, pero cuando te van de ... madre no te acuerdas de dar gracias a Dios por tu maravillosa vida... ahhhhhh, que Dios sólo existe en los malos momentos

Es un Sacramente, totalmente de acuerdo, y por su puesto es gratuito, a Dios no hay que pagarle, pero si e párroco te pide la voluntad no es por gusto, a nadie le gusta pedir, ¿no será porque no nadan en la abundancia?????

Mira, por experiencia, queda ridículo poner al niño monísimo, tú monísima, peinadisima y maquilladisima, tu marido apañao.... si luego llegáis a la iglesia y no sabéis cuando sentaros, cuando poneros de pie, arrodillaros, el Padre Nuestro, ni decir Amén cuando hay que decirlo: totalmente ridiculo y luego darle al párroco un sobre vacio.... huele ¿no? Nunca entenderé a esta gente que va a casarse por la Iglesia y a bautizar a sus pequeños (ojo que ellos no tienen la culpa) y luego no saben cómo actuar durante la ceremonia....

Hay una chica en el foro que OLE SUS NARICES ha sido muy coherente y la aplaudo: no cree, y dice que para qué bautizar y casarse por la Iglesia. Me parece muy respetable y aplaudo su coherencia.

Mira, todo lo demás es superfluo, el vestido, el banquete, quien va y quien no al bautizo, hasta fíjate lo que te digo, hasta el sobre del cura es suplérfuo... lo importante ese día es el sacramento: seas ó no practicante lo imp ortante es bautizar al niño, todo lo demas, como si no lo celebras, como si los padrinos no pueden ir, como si llueve.....




Sabes?
creo que te has pasado tres pueblos. no me conozes absolutamente de nada para opinar lo que hago o no hago.
No me tienes que decir lo que es superfluo o no, suelo ser bastante coherente con lo que pienso, pero que tu me "catalogues" así no me parece justo.
En fin, no quiero reñir con nadie.
Bautizaré a mi hija si...algun dia...cuando me apetezca y no tengo que dar explicaciones a nadie.
Que pida opinión sobre algo...no significa que tengaís que ir a por mí como cosacas.
Ayer dije que no iba a escribir más así que me reitero en mis palabras.
Hasta siempre.
Quedadaros vosotras que parece que teneís todo muy claro y daís muy buenos consejos al foro de como deven ir por la vida las compañeras y lo que esta bien o no.
Adios a todas
Adios arianne.

T
tala_5744822
23/6/09 a las 9:56
En respuesta a cyra_5712515

Sabes?
creo que te has pasado tres pueblos. no me conozes absolutamente de nada para opinar lo que hago o no hago.
No me tienes que decir lo que es superfluo o no, suelo ser bastante coherente con lo que pienso, pero que tu me "catalogues" así no me parece justo.
En fin, no quiero reñir con nadie.
Bautizaré a mi hija si...algun dia...cuando me apetezca y no tengo que dar explicaciones a nadie.
Que pida opinión sobre algo...no significa que tengaís que ir a por mí como cosacas.
Ayer dije que no iba a escribir más así que me reitero en mis palabras.
Hasta siempre.
Quedadaros vosotras que parece que teneís todo muy claro y daís muy buenos consejos al foro de como deven ir por la vida las compañeras y lo que esta bien o no.
Adios a todas
Adios arianne.

Ya está la pataleta,,, pues defiendete, no te he ofendido más que tú a mí
Bueno, que te repito, que la que pediste la opinión fuiste tú, la próxima vez si te encontramos por aquí te diremos lo que quieres leer para que no te de la PATALETA.

Creo que te has ofendido tanto porque realmente he acertado en muchas cosas de las que te he dicho: cuando dices Bautizaré a mi hija si...algún día...cuando me apetezca y no tengo que dar explicaciones a nadie lo corrobora: a ver, que te quede claro que lo importante es bautizarla, no cuando tu te encuentres bien ó cuando te apetezca lo importante es el Sacramento en sí.
Si no no te pondrías así y te defenderías: pero lo fácil es decir, no, es que yo soy muy creyente pero no creo en los curas (sin dar argumentos y pruebas) ó tienen unos sueldazos cuando no sabes ni el dinero que reciben ni lo que hacen con él a lo mejor se van al casino y se lo juegan, quién sabe
Yo te he atacado igual que lo has hecho tú, así que donde las dan las toman. A ver si aprendes lo que significa la voluntad y que no hay que pasar por caja para bautizar a tu niña

Eaaaa, que te vaya bien, y si te he ofendido lo siento lo mismo que tú.

C
cyra_5712515
23/6/09 a las 10:37
En respuesta a tala_5744822

Ya está la pataleta,,, pues defiendete, no te he ofendido más que tú a mí
Bueno, que te repito, que la que pediste la opinión fuiste tú, la próxima vez si te encontramos por aquí te diremos lo que quieres leer para que no te de la PATALETA.

Creo que te has ofendido tanto porque realmente he acertado en muchas cosas de las que te he dicho: cuando dices Bautizaré a mi hija si...algún día...cuando me apetezca y no tengo que dar explicaciones a nadie lo corrobora: a ver, que te quede claro que lo importante es bautizarla, no cuando tu te encuentres bien ó cuando te apetezca lo importante es el Sacramento en sí.
Si no no te pondrías así y te defenderías: pero lo fácil es decir, no, es que yo soy muy creyente pero no creo en los curas (sin dar argumentos y pruebas) ó tienen unos sueldazos cuando no sabes ni el dinero que reciben ni lo que hacen con él a lo mejor se van al casino y se lo juegan, quién sabe
Yo te he atacado igual que lo has hecho tú, así que donde las dan las toman. A ver si aprendes lo que significa la voluntad y que no hay que pasar por caja para bautizar a tu niña

Eaaaa, que te vaya bien, y si te he ofendido lo siento lo mismo que tú.

Solo te digo


QUE CON LAS REPUESTAS QUE ME ESTAS DANDO Y QUE TODO EL MUNDO ESTA LEYENDO QUEDA CONSTANCIA DEL CARAZTER QUE TIENES.
(y no estoy chillando)

Que tengas un buen día y que el Señor te acompañe, haz buenos aztos y preguntate todos los dias si te portas bien....porque si no.....te ván a castigar bonita....ayyyyy madreeee no te enfadessss que no es bueno para la saluddd

Besitos bonita

T
tala_5744822
23/6/09 a las 10:49
En respuesta a cyra_5712515

Solo te digo


QUE CON LAS REPUESTAS QUE ME ESTAS DANDO Y QUE TODO EL MUNDO ESTA LEYENDO QUEDA CONSTANCIA DEL CARAZTER QUE TIENES.
(y no estoy chillando)

Que tengas un buen día y que el Señor te acompañe, haz buenos aztos y preguntate todos los dias si te portas bien....porque si no.....te ván a castigar bonita....ayyyyy madreeee no te enfadessss que no es bueno para la saluddd

Besitos bonita

Ya vas pillando algo de esencia....
así me gusta, que empieces por la catequesis de niños de 6 años...

Bueno, y de paso que te estás culturizando con la religión católica, ponte también con cursillos de ortografía, hay unos cuadernillos para las vacaciones que son estupendos, aprendes a escribir sin faltas en 2 meses, qué maravilla!!!!!!!!!

¿Pero no dijiste que no volverías a escribir????

Para su amiga: a mí si me ofendió, si no lo piensas lee bien todas las respuestas.

CIAO

S
salha_5805048
23/6/09 a las 12:49

Es lógico, haces uso de un recinto.
Siempre se ha dado, además me parece que no sería necesario ni que el cura lo dijera, si haces uso de la iglesia y del servicio de un religioso, es lógico que se tenga un detalle.

S
salha_5805048
23/6/09 a las 12:52
En respuesta a an0N_783593899z

¡¡¡vamos anda, lo que hay que oir!!!
No... si un día de estos nos vamos a encontrar a los curas pidiendo limosna por no poder pagar la luz, el agua y demás de sus iglesias... es que...

¡¡Pero si la Iglesia es una de las instituciones más ricas y poderosas que hay en el mundo!! ¡¡pero si nos hace más falta el dinero a cualquiera de nosotros!!

¿Habéis ido al Vaticano? ¿sabéis que no se alcanza a calcular el valor de sus posesiones porque sólo se conoce una mínima parte de ellas? y además, luego se va el Papa de "meeting" por ahí y se gasta unos pastones indecentes... mucho predicar con el dichoso voto de pobreza... ya, ya, ya... pobres los demás.

Me parece amoral, indecente e incoherente desde cualquier punto de vista que pidan dinero... los sacramentos no se cobran, se dan como buen cristiano... al menos eso es lo que predicó Jesús (y que conste que soy atea perdida, creo que, entre otras cosas por la Iglesia y por los curas que son la mayoría unos sinvergüenzas).

Lo siento, es mi opinión y necesitaba decirla porque es un tema que me revuelve las entrañas....

Lula o877 eres pura demagogia
Perdona si te ofendo, pero creo que te pasas un montón. Tu opinión si que me parece indecente e insultante.

D
doaae_9495947
23/6/09 a las 13:23

Pues
si es normal o no no lo se, pero yo cuando bautizamos a mi niño me dieron un sobre para meter los 30 euros, los meti y ya esta y ake me parezca bien o no pues no me parece bien pero bueno es lo ke hay silo kieres bautizar lo pagas y si no no lo bautizas, saludos

A
an0N_842918799z
23/6/09 a las 14:00

No, la iglesia vive del aire...
¿Pero vamos a ver?
¿de que os escandalizais tanto con el tema de "pagar" un bautizo? No se está pagando nada;

Primero se pide la voluntad, si no te la gana o no puedes, no des dinero. Pero a ver si nos vamos enterando de que en la iglesia los curas también tienen que comer y vivir.... ¿o de donde crees que sacan el dinero para comer unas lentejas? El dinero que buenamente puedas dar, irá a las arcas de la iglesia que lo repartira en las miles de necesidades que hay, entre otras pagar la luz que permancerá encendida el dia que bauticen a tu hijo.

Es que yo alucino de verdad...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest