Foro / Maternidad

Quitar el pañal al año?

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 18:14
M
mertxe_5852142
21/6/09 a las 9:03



Buenos dias!

En agosto mi nene hace 1 añito y la verdad es que me gustaria intentar quitarle el pañal, si lo consigo, bien, (me quito un año de comprar pañales) y sino pues nada, seguimos con ellos y sin problema, mi madre dice que yo con añito ya no los tenia y la verdad es que por intentarlo que no falte, lo que no se es como tengo que hacerlo, me podeis explicar un poco como lo deberia hacer? le he comprado un adaptador para el baño pero no tengo ni idea de como empezar, ademas, me podeis dar algun caso de alguna de vosotras que se lo haya podido quitar al añito?

un saludo y muchas gracias

Ver también

Y
yanyan_8010272
21/6/09 a las 11:06

Muy pronto
Yo creo que es muy pronto. Suelen recomendar hacerlo entre los dos y los tres, cuando los ninos ya pueden decir caca o pis o alguna otra forma de hacerte saber que quieren hacerlo. También cuando ves que por la noche ya no hace pis y hace cacas más o menos siempre a la misma hora, suele ser un bun momento, pero tan pequeno, no sé. Mi hijo tiene 11 meses y medio y no puedo ni imaginarlo. Yo voy a esperar al verano que viene.

También pienso como la companera que los padres, abuelos, etc. siempre piensan que nosotros lo hicimos todo antes y es simplemente porque ya no se acuerdan del momento y piensan que fue antes o dicen que fue con un ano y a lo mejor fue a los 17 meses, y la diferencia de 5 meses es grande, pero ellos saben que fue cerca del ano, pero no los meses exactos.

De todos modos si lo pruebas y funciona cuéntanos!

Saludos desde Alemania.

C
cyra_5712515
21/6/09 a las 11:43

Una amiga mia
le quitó a la nena el pañal a los 19 meses y todo el mundo la felicitaba por ser tan temprana.
No sé yo conícido con las compañeras que te han contestado, con un añito me parece...sinceramente...algo pronto.

M
mertxe_5852142
21/6/09 a las 14:12

Gracias

buenas tardes y gracias a todas por responder, lo primero aclarar que por el dinero no es, si simplemente x intentarlo, empezar como un juego para que el se vaya habituando y si sale, bien, sino pues nada, no digo de quitarselos ya de golpe, no se si me entendeis... muchas veces las madres si exageran xq tmb es verdad que antes las cosas iban mucho mas rapido y yo creo que mi madre con 48 años q tiene y yo son 24 se acuerda cuando me los quito... pero bueno, yo lo voy a intentar, a ver q pasa, sino, pues como un juego, q nunca esta de mas.

gracias a todas por responderme!

A
an0N_630688399z
21/6/09 a las 15:44

Muy pronto
con un año aún no están maduros, su cerebro no está preparado para controlar los esfínteres. Los niños son diferentes, no siempre hay que guiarse por la edad cronológica, pero si hay una serie de indicadores sobre las competencias de tu hijo que te darán pistas sobre cuando está preparado para dejar el pañal.

No creo que sea bueno para su desarrollo adelantar acontecimientos, quitarle el pañal cuando no es capaz de controlar le puede crear frustración y confusión. Yo esperaría a la primavera que viene.

A
an0N_531118499z
21/6/09 a las 17:57

No es imposible
hola, me he metido un segundo en el foro y he leído tu mensaje, sólo quería que supieses que no es imposible. Mi madrina le quitó el pañal a su hija el verano pasado con 13 meses, el de por la noche tardó bastante, pero durante el día se lo quitó. Es la pequeña de 4 hijos y ellos andaban ya hartos de tantos años de pañales, así que decidieron probar y lo consiguieron. también dependerá supongo de lo avanzada que vaya con lo de hablar. Ahora no tengo mucho tiempo de escribir pero si quieres la llamo y le pregunto cómo hizo!
un saludo!

A
an0N_808066799z
21/6/09 a las 18:14

Ánimo!
Yo escribo para darte un poco de ánimo.
Yo empecé a sentar a mi nena en el orinal a los 12 meses, y enseguida empezó a hacer pipi y caca en el orinal. Ahora tiene 18, y dentro de 10 días, le quiero quitar el pañal. Pero controla perfectamente. Igual es pequeñito, porque no tienen mucho vocabulario, pero cada niño es un mundo...
No le obligues, pero anímale que haga, y que te vea hacerlo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir