Foro / Maternidad

Que os parece esta noticia

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 11:38
A
amber_8545268
20/6/09 a las 14:30

a un niño le niegan la asistencia a la fiesta de graudación por que sus padres no han pagado la cuota ""voluntaria"" en un colegio concertado....

En mi opinión me parece mal que tengan esa manera de proceder cuando no se satisface una cuota lo veo demasiado cruel para el niño y no para los padres que son realmente los que tiene la culpa...deberian haber hecho una previsión de gastos e incluir el cole como un gasto basico y no como han hecho ....ahora que me va bien lo pago y ahora que me va mal pues lo dejo de pagar....esto pasa por vivir por encima de tus posibilidades.

Ver también

V
vica_9095510
20/6/09 a las 16:23

Pues yo
nomino al colegio y a la gente que pide donaciones "voluntarias", pero leche si se lleva al niño al cole a aprender no ha tener que estar soltando pasta................NOMINO NOMINO Y NOMINO

A
amber_8545268
20/6/09 a las 18:43

Los colegios concertados...
tengo entendido que los colegios concertados son privados lo que pasa que hacen un concierto(acuerdo)y escolarizan como públicos.las clinicas de las mutuas funciona igual y algunos hospitales publicos te derivan a uno privado pues tienen ese acuerdo.creo no equivocarme

siempre tienes la posibilidad de escolarizar a tu hijo en uno publico por lo que si decides hacerlo en uno concertado o privado debes plantearte que has de pagar una mensualidad que le llaman donaciones por que la iglesia no puede extender recibos
por que si no se convertiria en negocio.la que se hayan casado,bautizado,hecho la comunión saben que estas "donaciones" existen .
lo de vivir por encima de tus posibilidades ....cuando una persona en un momento de bonanza economica decide permitirse ciertos lujos debe controlar ciertos gastos que como digo son fijos y no pueden variar y más aún si es la enseñanza de tu hijo,de todas formas si la vida te da tal reves que no puedes afrontar ni siquiera eso siempre está la via del dialogo y llegar a un acuerdo (fraccionar el pago,atrasar el pago previo aviso,contribuir en especie)pero no ,lo mas fácil es denunciar al centro y poner a tu hijo en los medios para dar pena.
lo siento pero no puedo con estas cosas.



A
amber_8545268
20/6/09 a las 19:08

Pero vamos a verrrr
si no estaban de acuerdo en esas donaciones pues que no lo hubieran metido,no que se ponen a denunciar cuando el niño va a graduarse es decir a final de curso

A
armida_8683024
21/6/09 a las 16:32

Mal hecho
Mal por parte del colegio por apartar a un niño de una fiesta de esa forma. No acabo de entender muy bien como funcionan las cuotas en los colegios concertados. Muchos se quejan que con el dinero de los conciertos no les llega para cubrir todos los gastos y que por eso necesitan las cuotas de los padres, pero resulta que en teoría son ilegales ???
Aunque supongo que organizar la fiesta cuesta dinero que el resto de padres ha pagado. No deja de ser un "extra". ¿el dinero que pide la escuela es para organizar la fiesta?

H
haifen_5771456
22/6/09 a las 14:23

Cuota voluntaria?
Me parece una verguenza! Los colegios concertados exigen una cuota "voluntaria" porque dicen que el dinero que reciben de las administraciones no les llega para todos los gastos que tienen. Primero: Sí no les llega que en septiembre antes de empezar el curso digan que no abren el colegio, ya verás como la administración se pone las pilas porque no puede dejar a los alumnos en la calle y si los colegios concertados no abrieran a ver donde meten nuestros politicos a todos los niños.
Segundo: Según como están las cosas, a muchos de nosotros se nos hace muy dificil pagar esas llamadas cuotas voluntarias pero el colegio te las exige a base de cartas entregadas a los mismos niños.
Tercero: ¿Por qué a los inmigrantes no se les presiona para que paguen como a nosotros? Se que en el cole de mis hijos la mayoría de ellos no pagan y no les dice nada.
Ya vale de discriminación hacia los españoles, ¿por qué a los niños con necesidades especificas no se les atiende correctamente pero a los que vienen a dos meses de terminar el curso del extranjero se le dá toda la atención en perjuicio de los demás?
Estoy ya un poquito harta

H
haifen_5771456
22/6/09 a las 14:31
En respuesta a amber_8545268

Los colegios concertados...
tengo entendido que los colegios concertados son privados lo que pasa que hacen un concierto(acuerdo)y escolarizan como públicos.las clinicas de las mutuas funciona igual y algunos hospitales publicos te derivan a uno privado pues tienen ese acuerdo.creo no equivocarme

siempre tienes la posibilidad de escolarizar a tu hijo en uno publico por lo que si decides hacerlo en uno concertado o privado debes plantearte que has de pagar una mensualidad que le llaman donaciones por que la iglesia no puede extender recibos
por que si no se convertiria en negocio.la que se hayan casado,bautizado,hecho la comunión saben que estas "donaciones" existen .
lo de vivir por encima de tus posibilidades ....cuando una persona en un momento de bonanza economica decide permitirse ciertos lujos debe controlar ciertos gastos que como digo son fijos y no pueden variar y más aún si es la enseñanza de tu hijo,de todas formas si la vida te da tal reves que no puedes afrontar ni siquiera eso siempre está la via del dialogo y llegar a un acuerdo (fraccionar el pago,atrasar el pago previo aviso,contribuir en especie)pero no ,lo mas fácil es denunciar al centro y poner a tu hijo en los medios para dar pena.
lo siento pero no puedo con estas cosas.



No es vivir por encima de tus posibilidades
Sr. o Sra. Mamapapayaya: El llevar a nuestros hijos a un concertado, no creo que pueda considerarse vivir por encima de nuestras posibilidades, sino lo llevaríamos a uno privado. Los concertados tienen muchas mas carencias que los públicos en la mayoría de los casos. A mí me saldría mucho más caro el llevarlos a uno público porque debería pagar transporte o a alguien que los llevara. El concertado lo tengo enfrente de casa. ¿Le parece que eso es un lujo?
Y otra cosa, vuelva del país de las maravillas, el dialogo, contribuir en especie, etc. no existen, solo el pago de los recibos.

H
haifen_5771456
22/6/09 a las 14:40

Re:"pues me parece mal por el chiquillo"
Me parece que todavía no tienes hijos y no sabes cómo funcionan los colegios. En los concertados, no hay plazas privadas y otras concertadas como si fuera parte para ricos y otras para pobres. Todos pagan lo mismo. Hay que darse cuenta que los concertados son necesarios porque no hay suficientes públicos para todos los niños. Lo que tendría que hacer es estado es financiar de la misma manera los públicos que los concertados.

H
haifen_5771456
23/6/09 a las 12:52

Re: y por supuesto
Vamos a ver, yo no voy de nada, ni me pico. Lo de preguntar o sugerir que sí tienes hijos no es mas que porque veo que no estás muy al día de cómo funcionan los colegios. Pero no te preocupes, cuando los tuyos entren en el que elijas, ya te pondrás al día. Estoy casi segura al 100% de que los concertados no tienen plazas privadas y plazas subvencionadas, además no es legal, o es privado o es concertado.

H
haifen_5771456
24/6/09 a las 12:34

Y vuelta la burra al trigo!
Para ver si zanjamos ya el tema, la educación obligatoria empieza en 1 de primaria hasta 4 de la ESO. En los colegios concertados toda esa etapa esta subvencionada y no existen plazas privadas.
Creo que te has liado porque hace unos años la educación infantil, al no ser obligatoria, no estaba subvencionada y había colegios concertados en los que todos los niños de infantil pagaban como sí fuera privado. Poco a poco fueron incluyendo colegios concertados en los que se subvencionaba la educación infantil, osea, de P-3 a P-5. Ahora creo que la mayoría de ellos, si no todos está subvencionada esa etapa.
Con lo del 20% no puedo opinar porque no se sí es igual para todos. Claro, lo de la cuota dependerá de los gastos que tenga cada colegio, si tienen piscina u otras instalaciones deportivas, si les incluye alguna extraescolar, etc. a mas gastos, mas cuota, me imagino.
Con respecto al comentario sobre tu niño, ¿qué comentario?

H
haifen_5771456
24/6/09 a las 14:07

No se puede generalizar
No entiendo cómo puedes hablar así. Por supuesto que hay colegios públicos fantásticos, y también concertados. Al igual que en un mismo colegio, público, concertado o privado hay excelentes profesores y en cambio otros que casi mejor que se quedaran en casa. A lo mejor tienes la suerte de trabajar en un público de los buenos porque sí te toca uno en el que el 50% de la clase son niños venidos de fuera en un nivel de primaria alto, o ya en secundaria ya me dirás que haces sí tienes que empezar a enseñarles a sumar, restar o incluso a leer. ¿No se retrasaría al resto de los alumnos? Este es, en algunas ocasiones el problema de los públicos . Seamos sinceros, ¿quién mete a sus hijos en un púbico con un nivel de inmigrantes alto?

H
haifen_5771456
24/6/09 a las 14:09

Las verdades duelen
¿Quién se pica?

A
ainna_9946064
17/7/09 a las 11:38
En respuesta a armida_8683024

Mal hecho
Mal por parte del colegio por apartar a un niño de una fiesta de esa forma. No acabo de entender muy bien como funcionan las cuotas en los colegios concertados. Muchos se quejan que con el dinero de los conciertos no les llega para cubrir todos los gastos y que por eso necesitan las cuotas de los padres, pero resulta que en teoría son ilegales ???
Aunque supongo que organizar la fiesta cuesta dinero que el resto de padres ha pagado. No deja de ser un "extra". ¿el dinero que pide la escuela es para organizar la fiesta?

Vilanova del valles
Pues os voy a explicar mi caso, estoy convencida de que hay colegios públicos que funcionan, no es así el caso del mío, que es un desastre. Es una escuela nueva que trabajan sin libros y os puedo garantizar que trabajan muyyyy poco, he aguantado varios años pensando que no podía ser que yo era muy exigente, pero es que todos la mayoría de padres están descontentos. Es tercero de primaria y no saben ni las tablas de multiplicar, están en contra de la caligrafía y de poner deberes y para ellos lo importante es la naturaleza y que los niños sean felices, como si por que estudiaran un poco, fueran infelices. El nivel es bajísimo y no entiendo como siendo público pueden hacer lo que les da la gana, no dan información a los padres de lo que hacen los niños y cuando acaba el trimestre te ponen lindezas en las notas como que el niño está distraído o muy relajado, ya no puedo más, son unos incompetentes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram