Foro / Maternidad

Mamas con reduccion de jornada

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 22:30
L
lu_9863741
19/6/09 a las 17:53

en septiembre se me acaba el año de excedencia y me gustaria coger reduccion de jornada pero tengo algunas dudas haber si alguna me podeis ayudar:
en cuanto se reduce el sueldo mensual?a la mitad o mas?yo trabajo 8 horas en jornada normal seria trabajar 4
los 100 euros de mama trabajadora los cobras o tb solo la mitad
las vacaciones son 30 dias o tb las dividimos a la mitad
jo que jaleo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayudadme¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡que como vereis estoy perdidisima
y tb preguntar si le tengo que comunicar ahora a la empresa por escrito que vuelvo a trabajar en septiembre

Ver también

I
ishtar_8122407
19/6/09 a las 18:16

Hola
el salario lo reduces proporcionalmente....los 100 euros te corresponden porque los primeros dos años cotizas al 100% (asegurate de poner en la carta q es por cuidado de un menor) y para cobrarlos necesitas trabajar minimo 20 hs semanales...no te dan la mitad, es todo o nada...

las vacaciones son 30 dias como todo el mundo

tienes q hacer un comunicado en el q dices q te incorporas, con reduccion por cuidado de un menor y el horario que quieres, te dejo una pagina con mucha info

suerte

http://webs.ono.com/laboro/artic/jornada.htm

L
lu_9863741
19/6/09 a las 18:18
En respuesta a ishtar_8122407

Hola
el salario lo reduces proporcionalmente....los 100 euros te corresponden porque los primeros dos años cotizas al 100% (asegurate de poner en la carta q es por cuidado de un menor) y para cobrarlos necesitas trabajar minimo 20 hs semanales...no te dan la mitad, es todo o nada...

las vacaciones son 30 dias como todo el mundo

tienes q hacer un comunicado en el q dices q te incorporas, con reduccion por cuidado de un menor y el horario que quieres, te dejo una pagina con mucha info

suerte

http://webs.ono.com/laboro/artic/jornada.htm

Gracias
es que estaba un poco pez

Y
yudith_5556384
19/6/09 a las 18:36

Hola mami
Yo tengo un bebe de 8 meses y llevo 2 trabajando a media jornada, a 20 horas exactamente, te cuento que a mi el sueldo se reduce un poco mas de la mitad, los 100 euros los cobras integros y las vacaciones son 30 dias igual que si estuvieras a jornada entera, a la empresa le tienes que comunicar por escrito y con tiempo que empiezas a trabajar tantas horas en tal horario y la fecha vas a empezar, espero haberte ayudado.

A
airy_9778300
19/6/09 a las 22:30

Hola vero
como ya te lo han explicado muy bien no me voy a repetir, en lo que te puedo ayudar es en el escrito que tienes que mandarles que me lo dieron en la UGT si no tienes ninguno me lo dices, vale?

un besote

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir