Foro / Maternidad

Estoy indignada

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 12:41
L
li_6530941
18/6/09 a las 21:45

mi hija no va a poder recibir la ayuda de los 600anuales hasta q: o ponga los datos y fotocopia del DNI del susodicho, o bien, traiga lo que és el certificado de rectificación d apellidos de mi niña....

No entiendo q xq no se ponga los datos del padre, no me puedan conceder ese dinero. Q más bien va dirigido para mi hija, no para mí como salí de enfadada de ahí....Encima, el tío parecía no querer tener importancia en cuanto a mis preguntas y se limitaba a decirme únicamente ésto mismo....

Q asco!!! ahora tengo que hacer la rectificación de los apellidos de mi hija y para entonces ella ya no podré recibir esa ayuda ya que se le acabó el plazo de edad. Ella tiene 1año recién cumplido, pr tengo entendido q este proceso es algo lento, así q.....

Ver también

L
li_6530941
19/6/09 a las :28

No has entendido bien
Decía q estaba indignada xq cuando x fin consigo saber que puedo pedir este año la ayuda de bienestar familiar y consigo reunir todos los documentos que se piden. Me dice el chico de las oficinas de bienestar que como no está los documentos del padre no me lo puede pedir

Así q salí de las oficinas esta mñ muy moskeada...xq x no tener los documentos del subnormal no voy a poder pedir tal ayuda. Q o bien, loes traiga, o sino, debo de traer lo que és el cambio de apellidos en el que mi hija tendrá únicamente los míos y el personaje no aparezca. El cual, este proceso como tengo entendido, es algo lento, largo y piden bastantes cosas para que llegues a conseguir tal cosa.

L
liqin_8498194
19/6/09 a las 10:46

¿eres de españa?
porque si es así no entiendo cómo la niña lleva el apellido del padre y pretendes que lleve solo los tuyos. El expediente de rectificación que prevé el registro civil es solo para cuando haya un error que rectificar. Si la niña con un año ya tiene el apellido del padre es porque éste ya la ha reconocido en el registro, solo podrás modificarlo con un procedimiento de impugnación de la paternidad o de privación de patria potestad. Estas consecuencias te las tendrías que haber pensado cuando diste el consentimiento para que el padre reconociera a la niña.

Todo esto pretende evitar que los apellidos de los niños se puedan modificar con la sola voluntad de uno de los padres, en las separaciones sino esto se haría a menudo.

Un saludo.

L
li_6530941
19/6/09 a las 16:05
En respuesta a liqin_8498194

¿eres de españa?
porque si es así no entiendo cómo la niña lleva el apellido del padre y pretendes que lleve solo los tuyos. El expediente de rectificación que prevé el registro civil es solo para cuando haya un error que rectificar. Si la niña con un año ya tiene el apellido del padre es porque éste ya la ha reconocido en el registro, solo podrás modificarlo con un procedimiento de impugnación de la paternidad o de privación de patria potestad. Estas consecuencias te las tendrías que haber pensado cuando diste el consentimiento para que el padre reconociera a la niña.

Todo esto pretende evitar que los apellidos de los niños se puedan modificar con la sola voluntad de uno de los padres, en las separaciones sino esto se haría a menudo.

Un saludo.


SÍ!! SOY D ESPAÑA, Y SÍ KIERO KITARLE LOS APELLIDOS DEL PADRE. XQ? NO TENGO XQ CONTARTE EL XQ, PR SÍ TE VOY A DECIR Q EL PADRE SE LARGÓ SIN KERER SABER NADA MÁS DE MI HIJA, CN TAN SÓLO 2MESES Q TENÍA LA NIÑA, Y ÉL LA KISO REGISTRAR CN SUS DATOS PARA HACER VER ALGO Q NO ÉS...LLEVÁMOS CASI 1AÑO QUE NO SABÉMOS NADA DE ÉL, NO PASA DINERO PARA LA MANUTENCIÓN DE LA NIÑA, ÉS MÁS, NI PARA EL PRIMER CUMPLE DE MI HIJA LLAMÓ PARA FELICITARLA.

AHORA BIEN, CREES Q AÚN SIGO SIN TENER DERECHOS A DECIDIR TAL COSA?

L
li_6530941
21/6/09 a las 13:28

Maravillosos, estupendo y perfecta persona
Y PADRE NO? ESO ES LO QUE QUIERES QUE DIGA HABIÉNDO ABANDONADO A SU HIJA Y NI SIKIERA NI LLAMAR EL DÍA DE SY 1R CUMPLE NO?

PUES LO SIENTO MUCHO X TÍ MAJA....PR YO NO LLAMO ASÍ A UNA PERSONA SI REALMENTE NO LO MERECE

ASÍ Q DEDÍCATE A LO TUYO, A TU VIDA PERFECTÍSIMA, JUNTO A TU ESPOSO MARAVILLOSO.....Y NO VAYAS PONIÉNDO EN DUDA EL "XQ" UNA MADRE COMO YO, LLAMA ASÍ A UN SER COMO ÉL...

DICES POBRE NIÑA XQ LE LLAMO ASÍ AL PERSONAJE? BUAH!!!! POBRE MI HIJA XQ NO VA A CRECER CON EL INTERÉS Y CARIÑO DE SU PADRE, XQ ÉSTE PREFIERE ESTAR CON MILES DE MUJERES...NO COMO EL TUYO, Q SEGURO Q ÉS FELIZ TENIÉNDO UNA VIDA FAMILIAR HERMOSA, RECIBIENDO EL CARIÑO, EL AMOR Y EL INTERÉS DE SU MAMÁ Y SU PAPÁ

POBRE NIÑA DICE!!! TSSSSS FLIPO GOLEGA

L
li_6530941
21/6/09 a las 13:36

No me corresponde dices
me corresponde muchísimo, 1o x ser su madre y 2o xq prefiero estar segura de que esa família no podrá hacer nada y mucho menos quitármela cuando ellos piensen oportuno.

P.D: no pongan en duda ustedes el "xq" o el "cómo" de mis post referentes a este tema. Si ustedes tienen una vida estupenda, mejor para todos....pero si yo prefiero velar x la seguridad de mi hija y x mí misma en cuanto a que nunca puedan quitármela, mejor para mícv el hecho de haber decidido tal cosa. Yo creo q nunca he puesto en duda ningún post, ni a ninguna madre con sus problemas de pareja, familiar o lo que fuera. Es x eso, q pido q si preferíis ponerme en duda o cualkier cosa similar, mejor no respondan. No voy a estar siempre contándo mi día a día con mi hija y el xq lo llamo: SUSODICHO, SUBNORMAL, PERSONAJE ya q el problema es mío...simplemente como cualkier otra persona y forera de akí, tengo y creo tener derecho también, ha desahogarme tanto x internet como personal con alguna amiga íntima.

Muchas gracias a todas x sus insultos, x sus dudas y demás!!

Y
yanyan_8010272
21/6/09 a las 15:05

Entiendo que estés enfadada
pero ninguna de las chicas que te han contestado tienen la culpa. Tú has escrito un post y me imagino que sólo querías leer ciertas respuestas y no las que has encontrado, pero eso no es razón para ponerte así. Bueno, ahora me dirás que tú te pones como quieres y ,por supuesto, puedes hacerlo, pero también las demás a decir su opinión que, además, creo que lo han hecho con mucha educación.

Respecto a tu problema. Te has puesto en contacto con las autoridades al respecto para preguntar si puedes cambiar lo apellidos? Hasta donde yo sé si él la ha reconocido (aunque ahora no sepas nada de él) no se puede hacer, pero me imagino que podrán darte algún tipo de solución porque en muchos momentos necesitarás su firma, datos, etc. A lo mejor tienes que empezar por denunciarle por abandono, no manutención y ese tipo de cosas.

Espero que soluciones pronto el problema, ya no sólo por el dinero, si no porque me imagino que en cuanto empiece colegio y esas cosas siempre vas a andar con estas cosas.

Suerte.

I
idaly_7881087
21/6/09 a las 15:14

Hola
cambiale los apellidos pero YA. no se merece tener el apellido de alguien que no la quiere y pasa de ella de esa manera.
que ayuda es esa? por ser madre trabajadora? la verdad es que aparte de esta no se de ninguna mas. bueno aparte del cheque bebe

L
liqin_8498194
22/6/09 a las 12:41

Vaya....
Ni por un momento pensé haber dicho nada que te indignara. Simplemente te pretendía informar de que cambiar los apellidos de un niño no es tan fácil, una vez que ya está reconocido en el Registro Civil. Tendrás que iniciar un proceso de privación de patria potestad -es un procedimiento contencioso, no un simple expediente del registro civil-, que te digo yo que es difícil en la práctica. Por eso te dije que te lo tendrías que haber pensado cuando diste el consentimiento para que reconociera a la niña, porque ahora todo es más difícil. Los apellidos de los niños no se pueden cambiar así como así.

Siento si te molesta lo que te digo. Pero trabajo en un registro civil y me pareció que lo correcto era informarte de que el trámite que pretendes no es sencillo ni mucho menos.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir