Foro / Maternidad

¿cuántas de las que criticáis a estivill os habéis leído el libro completo?

Última respuesta: 18 de julio de 2009 a las 23:59
L
leona_7451937
18/6/09 a las :31

Hola a todas

Os he leído mucho, y creo que es hora de expresar mi opinión, pido que lo leáis todo hasta el final. Sé que recibiré críticas, lo tengo asumido.

No quiero ir de malos modos en absoluto, sólo quería saber de verdad cuántas de las que criticáis a estivill os habéis leído su libro entero. Yo me he leído el libro 3 veces, 2 de ellas durante el embarazo. También leí libros de otras "corrientes", pero estivill me pareció muy sensato.

Si leeís el libro completo, veréis que habla sobre muchas cosas: por ejemplo habla de los microdespertares: todos tenemos microdespertares durante la noche, los adultos no los recordamos al día siguiente. Simplemente son para comprobar que todo está ok. Y si un niño se ha dormido en brazos o en el cochecito... cuando tiene un microdespertar y se ve en su cuna nota un cambio, no está dónde se durmió y por tanto de ese microdespertar pasa a despertarse por completo. En cambio si se durmió en su cuna, al tener un microdespertar y encontrarse en el mismo sitio volverá a caer dormido.

En el libro explica muchos otros conceptos y una serie de pautas a seguir desde que el bebé nace que NO son "dejar llorar al niño", yo las he seguido y mi niño de 7 meses duerme la noche del tirón desde el mes y medio. Todo esto siguiendo consejos como: dormir en un sitio diferente durante el día y con luz y con sonido y por la noche en otro lugar a oscuras y en silencio ... y cosas que él cuenta en el libro.

Solamente un capítulo que se llama "volver a empezar" o algo así habla de niños que duermen muy mal,y que ya no son recién nacidos, como reeducarles el sueño y explica mil cosas, como crear una rutina, tener algo que siempre asocie al sueño y más... y también hay que dejarle llorar al principio 5m, luego más, etc. Pero también dice muchas más cosas, y es que ME MOLESTA mucho que digan que "estivill dice que hay que dejar a los niños llorar" porque el dr. estivill dice muchas más cosas!!!!

Yo no he dejado a mi niño llorar y he hecho el método estivill, y no me considero una mala madre en absoluto ni que mi bebé esté falto de cariño! Le he dado 6 meses de lme y ahora seguimos con lm + AC. Durante el día le beso, le abrazo, vamos en la mochilita pegados, come su tetita... pero cuando es hora de dormir, coge su muñequito que se lo pone por la carita y a dormir en su cunita. ¿SOY TAN MALA MADRE POR ELLO? Me como a besos a mi hijo, sabe que le quiero, le adoro y quiero lo mejor para él. Y yo creo que él está mejor durmiendo del tirón sabiendo que cuando se despierte por la mañana allí tendrá a su mami que le abrazará, le besará y le dará su tetita.

Tengo una amiga con un niño de 9 meses y la pobre anda con ojeras todo el día, parece una muerta, está deprimidísima por no dormir y se niega a hacer estivill "porque es malo para su bebé". Pues yo sinceramente creo que es malo para su bebé tener una mami que está hecha un zombi y que no le puede prestar atención. Yo me levanto con las pilas cargadas para jugar sin parar y disfrutar de mi niño

Respeto todas las corrientes, pero me gustaría que si alguien critica alguna postura estuviese informado por completo y no criticara por criticar. Este post va por corajedemujer, las respuestas a tu post me han impulsado a decir mi opinión y dejar claro que las mamis que simpatizamos con estivill no somos malas madres!!! Simplemente creemos que es lo mejor para nuestros peques, al igual que otras mamis creerán que otra corriente es mejor para su bebé.

Gracias por leerme chicas, un saludo a todas y que reine el buen royooo

Ver también

A
an0N_783593899z
18/6/09 a las 9:22

Muy pero que muy bien...
esto mismo que has escrito tú, lo he escrito yo cientos de veces en este foro... no te canses, es como predicar en el desierto... las anti - Estivill lo son por sistema, porque sí y punto y final (la mayoría de ellas, claro está). Tengo comprobado que prácticamente ninguna se ha leído el libro y que hablan de oídas pero he llegado a un punto en que paso completamente... que digan misa, yo tengo muy claro que clase de madre soy y la pasión que siente mi hijo por mi; porque me quiere a rabiar... luego, mala madre no seré ¿verdad?.

Mi hijo está "Estivilizado" desde que nació y en casa dormimos todos como benditos y de un tirón desde que él dejó la toma nocturna (antes también pero con una interrupción para "resopar"). Es una gozada poder dormir un mínimo de 8 horas seguidas y de calidad, es necesario para el bienestar de cuerpo y mente (de los padres y del pequeño) y quien lo niegue es muy hipócrita.

Cada vez estoy más convencida de que muchas de las madres que critican a las madres "Estivill" (por decirlo de algún modo) sienten una especie de envidia por no poder dormir como toca y no atreverse a hacer algo que cambie eso. Si quieren decir que eso es lo normal, que lo digan... yo sigo diciendo que mientras que existan casos como el de mi hijo y otros muchos más, quedará patente y claro que prácticamente todo niño al que se le ha educado en el sueño desde bebé, comsigue un sueño reparador y de calidad sin interrupciones ni disgustos....

D
doaae_9495947
18/6/09 a las 9:34

Pero
si las ke tanto crittican el libro lo hacen para sentirse ellas mejor ellas se creen ke asi son mejores madres pero en realidad son unas pobres hipocritas, y ahora voy a dar mi opinion sobre el metodo estivill.

Bien, me he leido el libro 2 veces, y tengo ke decir ke no soi partidaria de dejar a los niños llorando hasta ke se agoten y se duerman, pero si soi partidaria de probar, es decir, nosotros se lo hicimos a nuestro pekeñin a los 11 meses porke dormia regular la verdad, bueno pues lo pasamos a su habitacion y la primera noche solo lloro 20 minutos pero no lloraba desesperadamente osea llloraba un pokito, bueno pues entre como 4-5 veces, y a partir de esa noche no volvio a llorar para dormirse solo asi como lo cuento, y desde esa noche duerme del tiron 2-3 horas de siesta y desde las 9:30 de la noche hasta el dia siguiente 9 o 10 de la mañana, si a lo mejor hubiese llorado mucho yo se si hubiese aguantado pero como no fue asi tengo ke decir ke nos fue de maravilla.


Ahora tiene 22 meses y desde hace 2 meses kiere ke lo duerma yo em mi cama, y asi lo hago todas las noches, no me apetece dejarlo llorar, lo cojo lo duermo en 20 minutos esta frito, lo paso a su cuna y ahsta el dia siguiente.

Ay madres ke dicen: uuuuuuuuuyyyyyyyyyy no lo kojaaaassss ke se acostumbraaa nooooooo!!!!!!!!!!! ¿ke se acostumbra a ke? a dormirse agusto con su madre???????' no cre ke cuando tenga 15 años kiera ke lo duerma yo, pekeños son una vez y esta etapa pasa rapido.


Ahora bien, si yo viera ke lo duermo yo , y en dejarlo en la cuna empieza a llamarme y toda la noche llamandome pues ya veria haber ke haria porke eso si ke no, porke tienen ke aprender a dormir en su cama/cuna solitos eso es asi, en fin no me enrollo mas

R
regine_9487904
18/6/09 a las 9:43

Lei el libro
y lo unico que encontre de verdad util fue el titulo: "Duermete nino". Es una cancion de cuna, no hay quien no la conozca, verdad ?, y sirve para recordarnos, que durante miles de anos, los ninos se han hecho dormir con canciones de cuna, mecedoras, brazos de madres y abuelas y no hay nada de anormal en ello

Respeto a todas las mamas que creen haber ensenado a sus bebes a dormir, ya sea con rutinas, ositos de peluche o dejando llorar, pero por favor, cualquiera que sea el metodo, NO FUNCIONA CON TODOS LOS BEBES !!!
besos a todas..

A
an0N_694849999z
18/6/09 a las 9:56

A mi simplemente no me gusta
y es verdad que no me he leido el libro pero el de carlos gonzalez tampoco. No he necesitado libros. Mi niña no ha tenido problemas de sueño mas que durante tres meses justo antes de empezar a andar. Ella solita comenzo a dormir 6h seguidas a partir del mes y medio, a los tres meses dormia 12h del tiron. A los 11comenzo a despertarse por la noche y llorar. Dos horas de paseos y no habia forma. Al final opte por tumbarme a su lado, darle la manita y estarme con ella el tiempo necesario hasta que la notaba tranquilita ( a veces toda la noche si estaba malita). Es una niña que hoy tiene casi 22meses y duerme muy bien (salvo con las jodias otitis, claro), pero que no tiene miedo a estar sola, no extraña, no es timida (al contrario) y muy feliz. Yo no creo en los metodos, simplemente. Cada niño es un mundo y nadie lo conoce como su propia madre. Eso si, me sigo negando a dejar llorar a mi hija por gusto. Rabietas consentidas ninguna pero obligarla a confrontarse al sentimiento de soledad ni borracha. Ella es consciente que nunca estoy lejos y que si me necesita solo tiene que decir "mama" para que yo vaya a su lado.
Cada mama sabe lo que es mejor para su bebe. yo solo digo que la que lo aplique lo haga creyendo que de verdad es lo que mejor puede ir a su hijo y que lo hace por amor y no por su propia comodidad
un beso

L
liling_8511825
18/6/09 a las 10:01

Tema estivil....
ummmmmmmmm.....lo echaba de menos....
Q seria este foro sin el........jejjeej....

L
leona_7451937
18/6/09 a las 10:04

Veo que se sigue con la misma idea
hola chicas

veo que seguís diciendo lo de "dejar llorar" aunque hemos aclarado que eso sólo es un capítulo de tooooddooooo el libro.

Aclaraciones a las cosas que he leído: no siento que haya hecho nada malo por lo que tenga que justificar el cariño que doy a mi hijo, ya estamos demonizando, por comentarios como ése es por los que aclaro que no soy una madre fría que dejo a mi bebé solo, sino que soy la más besucona del planeta!! también quiero aclarar que yo he seguido los consejos de estivill para hacer desde el recién nacido, no es ni mucho menos una biblia, no soy un robot, soy madre y aplico mi instinto también. Pero esas directrices me han ayudado mucho. Es cierto que no funciona con todos por lo que contáis.

Mi intención es que si hay alguna mami que no se ha leído el libro porque le da miedo que la tachen de mala madre, quiero animarla a que se lo lea COMPLETO y que después juzgue.

Repito que hay en él muchos más consejos que "dejar llorar". Yo lo he hecho sin dejar llorar a mi niño.

Graacias a todas por dar vuestra opinión que SIEMPRE es respetable!

D
doaae_9495947
18/6/09 a las 10:07

Nadie habla tampoko de
la importancia de las rutinas, ke eso es otra kosa ke hay ke enseñar, es mas facil enseñar a dormir a un niño ke siempre se acueste a la misma hora tanto de dia komo de noche, ke un niño ke no este acostumbrado a dormir siempre mas o menos a la misma hora , todo tiene relacion, un niño ke lo lleves por kojones a dormir cuando no tiene nunca rutina ninguna no puedes aplicarle ni metodo ni guevos en vinagre porke te va montar una ke te kagas y se va tirar 2 horas llorando esta klaro.

lo 1 antes ke libro hay ke empezar con una rutina asi todo ira sobre ruedas, lo digo por expericiencia...

L
leona_7451937
18/6/09 a las 10:11

Otra pregunta a todas
Hay muchas que conseguis que vuestros niños duerman del tirón sin estivill. Os felicito, cada una tiene su método.

Pero hay otras mamis cuyos hijos duermen muuuyyyy mal y durante el día son como zombis, están agotadas (y con razón, pobrecitas). No hace falta que diga los efectos psicológicos que produce la falta de sueño. En ese caso crééis que es mejor que un bebé tenga a una madre dormitando todo el día y que no le puede dedicar momentos de calidad?? Yo hablo del caso de mi amiga que os he comentado en el post, ella no duerme nada y la veo que luego con su niño anda cogiéndolo todo el día sin prestarle realmente atención, está agotada...
creo que ese niño necesita a su mami descansada y dispuesta a jugar con él!!

¿no créeis?

R
regine_9487904
18/6/09 a las 11:10
En respuesta a leona_7451937

Otra pregunta a todas
Hay muchas que conseguis que vuestros niños duerman del tirón sin estivill. Os felicito, cada una tiene su método.

Pero hay otras mamis cuyos hijos duermen muuuyyyy mal y durante el día son como zombis, están agotadas (y con razón, pobrecitas). No hace falta que diga los efectos psicológicos que produce la falta de sueño. En ese caso crééis que es mejor que un bebé tenga a una madre dormitando todo el día y que no le puede dedicar momentos de calidad?? Yo hablo del caso de mi amiga que os he comentado en el post, ella no duerme nada y la veo que luego con su niño anda cogiéndolo todo el día sin prestarle realmente atención, está agotada...
creo que ese niño necesita a su mami descansada y dispuesta a jugar con él!!

¿no créeis?

Cada cual sabe lo que le conviene
asi que te respondo solo por mi.. yo era de las que me despertaba cada 2 o 3 horas por la noche. Si, la verdad que estaba cansadita, pero la energia para ocuparme de mi hija siempre la encontre ( con ayuda de mi marido y del cafe ) Era solo cansancio fisico. Si hubiera tenido que dejar llorar a mi hija, hubiera sido peor para mi, tal vez a la nina no le hubiera causado ningun trauma, pero a mi si. Sencillamente no soporto oirla llorar y mucho menos oirla llorar, saber que puedo calmarla y no hacerlo.
Y por favor, ya se que lo de dejar llorar es solo un capitulo del libro, pero es que precisamente ese capitulo es el que crea toda la controversia. Porque que hacemos si las famosas rutinas no funcionan ?
Y a decir verdad, los otros capitulos tambien son discutibles. Mi hija nunca fue de aceptar rutinas. A ver, que alguien me diga como hacemos para que el bebe se acueste todos los dias a la misma hora, si un dia duerme 45 minutos de siesta y otro dia duerme 2 horas ? O si un dia se levanta a las 6:30 de la manana y otro dia a las 8 ?
Y como le damos un munequito de peluche si nada mas darselo lo tira ?
Bueno, para terminar, solo os comento como duerme mi nina ahora, con 19 meses. Se acuesta a la hora que tenga sueno, entre 8 y 10 de la noche. No se acuesta sola en su cuna, viene conmigo, yo le cuento algo, le canto y cuando se duerme la pongo el la cuna. Duerme sin despertarse casi siempre hasta las 6 de la manana, entonces o la llevo conmigo a la cama, o si veo que se duerme facil la pongo de nuevo en la cuna. A veces me duerme un poquito mas hasta las 7.

A
an0N_783593899z
18/6/09 a las 11:20

Me gustaría aclarar alguna que otra cosilla:
La primera y más importante (que aquí hay que aclararlo todo, parece mentira...) es que el hecho de que una madre decida comprar y leer un libro y llegue a la conclusión de que lo que ahí se explica coincide con su modo de ver las cosas, no quiere decir que lo aplique como una biblia, al pie de la letra y sin ir más allá. Cada una entiende la "doctrina" y la aplica "a su manera".

Yo leí el "Duérmete Niño", lo que deduje del libro estaba en la linea de mi modo de entender la educación (la educación de un niño va mucho más allá de pedir las cosas por favor y dar las gracias... las normas, las rutinas en cualquier faceta de la vida es educación también). Entiendo que las cosas no se tienen que hacer cuando el niño diga sino cuando los padres decidan porque quien manda no es él, quienes mandan son los adultos porque él no tiene capacidad de autogobernarse. Como siempre, hablo a grandes rasgos, siempre hay situaciones "particulares".

Los niños SI tienen capacidad para dormir de un tirón desde muy pequeños porque, de hecho, muchos niños lo hacen. La cuestión está en lo que ha dicho Mc Nuguets: cuando el niño despierta espera encontrarlo todo como cuando se durmió; si no es así, es cuando llegan los problemas.

Como han dicho más madres, la parte de dejar llorar al niño es solo una porción del libro; no es necesario llegar ahí por necesidad, es muy probable que, si estableces unas rutinas desde el nacimiento, nunca tengas que dejar llorar a tu hijo (mira tú por donde, estoy segura de que muchas madres no tenían ni idea de esto).

Me ha hecho gracia que una madre haya dicho que abriera por donde abriera el libro solo veía insensateces, cuando para mi es un libro lleno de coherencias y de cosas tan lógicas que se caen por su propio peso.

Creo, por último, que antes de opinar deberíais leer el libro.

R
regine_9487904
18/6/09 a las 11:30
En respuesta a an0N_783593899z

Me gustaría aclarar alguna que otra cosilla:
La primera y más importante (que aquí hay que aclararlo todo, parece mentira...) es que el hecho de que una madre decida comprar y leer un libro y llegue a la conclusión de que lo que ahí se explica coincide con su modo de ver las cosas, no quiere decir que lo aplique como una biblia, al pie de la letra y sin ir más allá. Cada una entiende la "doctrina" y la aplica "a su manera".

Yo leí el "Duérmete Niño", lo que deduje del libro estaba en la linea de mi modo de entender la educación (la educación de un niño va mucho más allá de pedir las cosas por favor y dar las gracias... las normas, las rutinas en cualquier faceta de la vida es educación también). Entiendo que las cosas no se tienen que hacer cuando el niño diga sino cuando los padres decidan porque quien manda no es él, quienes mandan son los adultos porque él no tiene capacidad de autogobernarse. Como siempre, hablo a grandes rasgos, siempre hay situaciones "particulares".

Los niños SI tienen capacidad para dormir de un tirón desde muy pequeños porque, de hecho, muchos niños lo hacen. La cuestión está en lo que ha dicho Mc Nuguets: cuando el niño despierta espera encontrarlo todo como cuando se durmió; si no es así, es cuando llegan los problemas.

Como han dicho más madres, la parte de dejar llorar al niño es solo una porción del libro; no es necesario llegar ahí por necesidad, es muy probable que, si estableces unas rutinas desde el nacimiento, nunca tengas que dejar llorar a tu hijo (mira tú por donde, estoy segura de que muchas madres no tenían ni idea de esto).

Me ha hecho gracia que una madre haya dicho que abriera por donde abriera el libro solo veía insensateces, cuando para mi es un libro lleno de coherencias y de cosas tan lógicas que se caen por su propio peso.

Creo, por último, que antes de opinar deberíais leer el libro.

Perdona, pero no estoy de acuerdo
Decir que los ninos tienen capacidad para dormir del tiron porque muchos lo hacen es como decir que tienen capacidad para caminar desde los 12 meses, porque muchos los hacen.
Y en cuanto a las rutinas, repito la pregunta que hice mas abajo. Como haces para que un bebe tenga sueno todos los dias a la misma hora ?

M
maryem_8303283
18/6/09 a las 11:40

Pues..
Yo soy de las que opino que un libro no me va a decir como he de criar a mi hijo...
Puedes leer, buscar cosas, pero soy yo la aplica mi no-método.
Mi hijo duerme conmigo, porque nos gusta dormir juntos, porque así él está tranquilo y su padre y yo también. Por aquí se habla de rutinas y horarios el resto del día, pero como yo no los tengo mi peque tampoco, esto es lo que me viene bien a mi, estar con él, quererle y cuidarle, y punto.
Yo creo que un hijo no galopa en un reloj como nosotrxs, es mas nuestra comodidad que la suya, nuestro control, y nuestro mundo adulto, y con el tipo de vida que llevamos en casa, prefiero mil veces a mi pequeño salvaje y bebe...
Mi pequeño animalito.................



Cada una que haga lo que quiera con sus hijxs, pero sin olvidarse de lo principal.. Son niñxs!

A
an0N_694849999z
18/6/09 a las 11:44
En respuesta a leona_7451937

Veo que se sigue con la misma idea
hola chicas

veo que seguís diciendo lo de "dejar llorar" aunque hemos aclarado que eso sólo es un capítulo de tooooddooooo el libro.

Aclaraciones a las cosas que he leído: no siento que haya hecho nada malo por lo que tenga que justificar el cariño que doy a mi hijo, ya estamos demonizando, por comentarios como ése es por los que aclaro que no soy una madre fría que dejo a mi bebé solo, sino que soy la más besucona del planeta!! también quiero aclarar que yo he seguido los consejos de estivill para hacer desde el recién nacido, no es ni mucho menos una biblia, no soy un robot, soy madre y aplico mi instinto también. Pero esas directrices me han ayudado mucho. Es cierto que no funciona con todos por lo que contáis.

Mi intención es que si hay alguna mami que no se ha leído el libro porque le da miedo que la tachen de mala madre, quiero animarla a que se lo lea COMPLETO y que después juzgue.

Repito que hay en él muchos más consejos que "dejar llorar". Yo lo he hecho sin dejar llorar a mi niño.

Graacias a todas por dar vuestra opinión que SIEMPRE es respetable!

Te lo vuelvo a decir
no me interesan los metodos planificados por un señor/a que no conoce de nada a tu hijo/a. Ya en el hospital me tuve que pelear con casi todo el mundo pq sentia que algo no iba bien y ellas me hablaban de baby blues (tocate los coj....). Al final y despues de ponerme en mi sitio mi hija habia nacido con un problema de azucar bajo y no sabia chupar de la teta asi que pasaba mas hambre que otra cosa. Cuando la ingresaron por la gastro mas de lo mismo, iban a su puñetera bola. Otra vez me puse en mi sitio (demasiado largo de contar). Se creen con derecho a juzgarme pq para dormirse mi hija me estoy con ella y le doy mi mano, mil besos y caricias y lo que le haga falta. Aqui lo normal es dejarlos berrear y luego ver si se han dormido como me han dicho mas de una vez asi que no os deis por aludidas vosotras solas como madres criticadas y haced lo que considereis mejor para vuestros hijos que nadie conoce a un bebe, niño, incluso me atreveria a decir de adulto que su propia madre!!!!!!!
Ya esta bien de ir de victimas por la vida que a ser madre se aprende dia a dia y no hay manual de instrucciones que nos pueda enseñar
Lo siento si a alguien le molesta lo que acabo de decir pero yo tb queria dar mi opinion

R
rhut_8718612
18/6/09 a las 12:11

Claulagos
Totalmente deacuerdo contigo.Yo debo de ser la peor madre del mundo porque a parte de practicar estivill (no me hizo falta "dejarle llorar" porque cogió rutinas desde que nació), le doy bibe desde que tenía un mes!!!!!! Sí chicas , como lo oís.Creo que debería denunciarme a mi misma a la policía por ser tan desnaturalizada...
Ah! A la madre que comenta que las rutinas se crean por comodidad nuestra y no de los niños, supongo que será su caso y estará tan forrada como yo y no tendrá que levantarse cómodamente a las 6 de la mañana para ir a trabajar, llevar cómodamente a sus hermanos al cole y poder pagar una hipoteca que nos pasa también cómodamente el banco todos los meses...
Estos padres de hoy en día, con tal de poder dormir comodamente 6 horas seguidas son capaces de abandonar a sus hijos en sus cunas...debería estar prohibido tener hijos si eres mileurista y no puedes (repito, no puedes porque estoy segura de que a muchas nos encantaría) quedarte sus 5 primeros años de vida en casa con ellos siguiendo su ritmo.
He dicho.
Besos a todas
PD: Qué sería de este foro sin estivill...

D
doaae_9495947
18/6/09 a las 12:26
En respuesta a maryem_8303283

Pues..
Yo soy de las que opino que un libro no me va a decir como he de criar a mi hijo...
Puedes leer, buscar cosas, pero soy yo la aplica mi no-método.
Mi hijo duerme conmigo, porque nos gusta dormir juntos, porque así él está tranquilo y su padre y yo también. Por aquí se habla de rutinas y horarios el resto del día, pero como yo no los tengo mi peque tampoco, esto es lo que me viene bien a mi, estar con él, quererle y cuidarle, y punto.
Yo creo que un hijo no galopa en un reloj como nosotrxs, es mas nuestra comodidad que la suya, nuestro control, y nuestro mundo adulto, y con el tipo de vida que llevamos en casa, prefiero mil veces a mi pequeño salvaje y bebe...
Mi pequeño animalito.................



Cada una que haga lo que quiera con sus hijxs, pero sin olvidarse de lo principal.. Son niñxs!

No me fastidies por favor
en primer lugar, kien habla de un libro ke te dice como criar a tu hijo?????? no tiene nada ke ver a ver si lees bien.

en segundo lugar, vuestro hijo duerme con vosotros porke no tienes mas remedio porke solo no querra dormir y tienes ke dormir con el, y tengo ke decirte ke por eso no lo kieres mas eh que lo sepas eso es lo ke tu crees para sentirte mejor pero estas muy equivocada si crees que lo kieres mas.

en tercer lugar, crees que la rutina no es buena para un niño????? me dejas alucinada precisamente tu no tienes rutina porke eres adulta es normal yo tampoko,y bien dicho un niño no galopa como un reloj como nosotros, yo no duermo siesta pero el si, un niño necesita descansar y dormir su siesta porke tiene mucho desgaste dado ke es un niño, y dices ke prefieres kererle, cuidarle......ke dices????????? nos estas diciendo ke un niño ke tenga rutina y duerma bien sus siestas a su hora no tiene cariño de su madre/padre ke no lo cuidan o algo asi pero ke me estas contando????????????


y en cuarto y ultimo lugar, desde ke nacio mi hijo nos hemos preokupado mucho en todos los aspectos, rutinas, horas de juego, comidas etc.... ni hijo tiene 23 meses, come ke ni te cuento, desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena todo estupendo, cuando acaba de comer el mismo me dice mami a domi, lo keremos mas ke a nuestra vida y el a nosotros ni te cuento, asi ke no vengas insinuando ke duerme con vosotros porke tal y ke tu prefieres kererle a crearle rutinas bla bla bla a mi no me vendes la moto, yo respeto pero tu tambien, y las cosas no son asi.

G
ghazal_5531489
18/6/09 a las 12:48


yo me lo he leido entero pero no esty de acuerdo en muchos aspectos con ese señor. Eso no significa que critique a quien 'usa' el metodo, si le sirve. cada niño es un mundo.

D
doaae_9495947
18/6/09 a las 12:56
En respuesta a regine_9487904

Perdona, pero no estoy de acuerdo
Decir que los ninos tienen capacidad para dormir del tiron porque muchos lo hacen es como decir que tienen capacidad para caminar desde los 12 meses, porque muchos los hacen.
Y en cuanto a las rutinas, repito la pregunta que hice mas abajo. Como haces para que un bebe tenga sueno todos los dias a la misma hora ?

Es muy sencillo
a ke a ti te apeteceria dormir la siesta despues de comer todos los dias, ami si, pero no puedo, mas me gustaria, pues mi hijo como puede y le viene de maravilla porke tienen ke descansar pues nada a dormir y encima me lo pide pues ke mejor no?, eske es lo mismo ke tomarte un cafe todo los dias despues de komer, nose son rutinas, y a mi hijo a los 18 meses le kite la siesta de por la mañana porke vi ke ya no le entraba sueño y ahora solo hace la del mediodia.

M
maryem_8303283
18/6/09 a las 12:57
En respuesta a doaae_9495947

No me fastidies por favor
en primer lugar, kien habla de un libro ke te dice como criar a tu hijo?????? no tiene nada ke ver a ver si lees bien.

en segundo lugar, vuestro hijo duerme con vosotros porke no tienes mas remedio porke solo no querra dormir y tienes ke dormir con el, y tengo ke decirte ke por eso no lo kieres mas eh que lo sepas eso es lo ke tu crees para sentirte mejor pero estas muy equivocada si crees que lo kieres mas.

en tercer lugar, crees que la rutina no es buena para un niño????? me dejas alucinada precisamente tu no tienes rutina porke eres adulta es normal yo tampoko,y bien dicho un niño no galopa como un reloj como nosotros, yo no duermo siesta pero el si, un niño necesita descansar y dormir su siesta porke tiene mucho desgaste dado ke es un niño, y dices ke prefieres kererle, cuidarle......ke dices????????? nos estas diciendo ke un niño ke tenga rutina y duerma bien sus siestas a su hora no tiene cariño de su madre/padre ke no lo cuidan o algo asi pero ke me estas contando????????????


y en cuarto y ultimo lugar, desde ke nacio mi hijo nos hemos preokupado mucho en todos los aspectos, rutinas, horas de juego, comidas etc.... ni hijo tiene 23 meses, come ke ni te cuento, desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena todo estupendo, cuando acaba de comer el mismo me dice mami a domi, lo keremos mas ke a nuestra vida y el a nosotros ni te cuento, asi ke no vengas insinuando ke duerme con vosotros porke tal y ke tu prefieres kererle a crearle rutinas bla bla bla a mi no me vendes la moto, yo respeto pero tu tambien, y las cosas no son asi.

Uff..relájate y guarda las uñas
Digo que se puede ser madre, y buena madre, sin necesidad de leer ningún libro.
"vuestro hijo duerme con vosotros porke no tienes mas remedio porke solo no querra dormir y tienes ke dormir con el" Perdona? Me conoces de algo? Qué eres la vecina de abajo? Me parto, no guapa, mi hijo duerme con nosotrxs por GUSTO y porque queremos, es nuestra opción.
"por eso no lo kieres mas eh que lo sepas eso es lo ke tu crees para sentirte mejor pero estas muy equivocada si crees que lo kieres mas" ¿Qué tipo de problema tienes? ¿Yo cuando he dicho que lo quiera más porque duerma conmigo? Te lo VUELVO a escribir "Mi hijo duerme conmigo, porque nos gusta dormir juntos, porque así él está tranquilo y su padre y yo también."
"yo no duermo siesta pero el si, un niño necesita descansar y dormir su siesta porke tiene mucho desgaste dado ke es un niño" No tener una rutina no signofica que no duerma siestas, duerme muuuuchas siestas a lo largo y ancho del día, NO tiene un horario para ellas, unas veces antes y otras despues.
y dices ke prefieres kererle, cuidarle......ke dices????????? nos estas diciendo ke un niño ke tenga rutina y duerma bien sus siestas a su hora no tiene cariño de su madre/padre ke no lo cuidan o algo asi pero ke me estas contando????????????" Te vuelvo a repetir, relájate, porque te patina, he dicho que me viene bien, quererle, cuidarle y punto, y esto significa que Y PUNTO, porque otras madres preferis, quererle, cuidarle y enseñarle unas rutinas, lo entiendes, o todavía no te ha llegado?
Me parece estupendo que tu hijo coma, duerma y juegue, es que en ningún momento lo he puesto en duda, vamos, creo yo, y tampoco que no quieras a tu hijo, tranquila, que tu forma de educarle y que lo hagas así es justamente por eso, porque le quieres y crees que es lo mejor, no se porque te alteras tanto, de verdad, quizá deberias revisar mi post y el tuyo, y después una tilita o un porrito, porque si eres así con un inofensivo post en un foro, en la vida real no se como andarás...
"asi ke no vengas insinuando ke duerme con vosotros porke tal y ke tu prefieres kererle a crearle rutinas bla bla bla a mi no me vendes la moto, yo respeto pero tu tambien, y las cosas no son asi." Yo no insinuo nada, solo he escrito que mi hijo duerme en la cama conmigo, quererle y crearle rutinas no son contrarios, la moto ya la vendi por e-bay, y de respeto andas muy pero que muy justita.


Besitoooos! y descansa que te hace falta

M
maryem_8303283
18/6/09 a las 13:00
En respuesta a rhut_8718612

Claulagos
Totalmente deacuerdo contigo.Yo debo de ser la peor madre del mundo porque a parte de practicar estivill (no me hizo falta "dejarle llorar" porque cogió rutinas desde que nació), le doy bibe desde que tenía un mes!!!!!! Sí chicas , como lo oís.Creo que debería denunciarme a mi misma a la policía por ser tan desnaturalizada...
Ah! A la madre que comenta que las rutinas se crean por comodidad nuestra y no de los niños, supongo que será su caso y estará tan forrada como yo y no tendrá que levantarse cómodamente a las 6 de la mañana para ir a trabajar, llevar cómodamente a sus hermanos al cole y poder pagar una hipoteca que nos pasa también cómodamente el banco todos los meses...
Estos padres de hoy en día, con tal de poder dormir comodamente 6 horas seguidas son capaces de abandonar a sus hijos en sus cunas...debería estar prohibido tener hijos si eres mileurista y no puedes (repito, no puedes porque estoy segura de que a muchas nos encantaría) quedarte sus 5 primeros años de vida en casa con ellos siguiendo su ritmo.
He dicho.
Besos a todas
PD: Qué sería de este foro sin estivill...

Mmmmm, te equivocas.
Yo trabajo en casa, y mi sudor me cuesta, y a mi marido el suyo también, yo no tengo hipoteca porque no me he comprado una casa.
No estás hablando con la duquesa de alba, no me vengas de patidora ahora tú también.

D
doaae_9495947
18/6/09 a las 13:12
En respuesta a maryem_8303283

Uff..relájate y guarda las uñas
Digo que se puede ser madre, y buena madre, sin necesidad de leer ningún libro.
"vuestro hijo duerme con vosotros porke no tienes mas remedio porke solo no querra dormir y tienes ke dormir con el" Perdona? Me conoces de algo? Qué eres la vecina de abajo? Me parto, no guapa, mi hijo duerme con nosotrxs por GUSTO y porque queremos, es nuestra opción.
"por eso no lo kieres mas eh que lo sepas eso es lo ke tu crees para sentirte mejor pero estas muy equivocada si crees que lo kieres mas" ¿Qué tipo de problema tienes? ¿Yo cuando he dicho que lo quiera más porque duerma conmigo? Te lo VUELVO a escribir "Mi hijo duerme conmigo, porque nos gusta dormir juntos, porque así él está tranquilo y su padre y yo también."
"yo no duermo siesta pero el si, un niño necesita descansar y dormir su siesta porke tiene mucho desgaste dado ke es un niño" No tener una rutina no signofica que no duerma siestas, duerme muuuuchas siestas a lo largo y ancho del día, NO tiene un horario para ellas, unas veces antes y otras despues.
y dices ke prefieres kererle, cuidarle......ke dices????????? nos estas diciendo ke un niño ke tenga rutina y duerma bien sus siestas a su hora no tiene cariño de su madre/padre ke no lo cuidan o algo asi pero ke me estas contando????????????" Te vuelvo a repetir, relájate, porque te patina, he dicho que me viene bien, quererle, cuidarle y punto, y esto significa que Y PUNTO, porque otras madres preferis, quererle, cuidarle y enseñarle unas rutinas, lo entiendes, o todavía no te ha llegado?
Me parece estupendo que tu hijo coma, duerma y juegue, es que en ningún momento lo he puesto en duda, vamos, creo yo, y tampoco que no quieras a tu hijo, tranquila, que tu forma de educarle y que lo hagas así es justamente por eso, porque le quieres y crees que es lo mejor, no se porque te alteras tanto, de verdad, quizá deberias revisar mi post y el tuyo, y después una tilita o un porrito, porque si eres así con un inofensivo post en un foro, en la vida real no se como andarás...
"asi ke no vengas insinuando ke duerme con vosotros porke tal y ke tu prefieres kererle a crearle rutinas bla bla bla a mi no me vendes la moto, yo respeto pero tu tambien, y las cosas no son asi." Yo no insinuo nada, solo he escrito que mi hijo duerme en la cama conmigo, quererle y crearle rutinas no son contrarios, la moto ya la vendi por e-bay, y de respeto andas muy pero que muy justita.


Besitoooos! y descansa que te hace falta


pukimami, rectificar es de sabios no?


bueno pues ahora te contesto a este post, y te digo ke en ningun momento te he faltado el respeto, y decirte ke respeto completamente la forma de criar a tu hijo y de ke duerma con vosotros etcc... al igual me ha parecido lo ke te he contestado antes al decir ke tu preferias cuidarlo, kererlo etcc..nose me ha parecido ke lo decias como ke las demas preferiamos otra kosa, y kreo ke la ke te has alterado eres tu y el comentario del porrito y demas creo ke te ha sobrado por eso pienso ke eres tu la ke estas tensa, pero de todas maneras, para mi todo keda aki, no me gustan los malos rollos porke no soi asi, asi ke yo respeto completamente tu idea ok wapa, y eske cada madre es un mundo, cada niño es unmundo eso es asi, besos

R
regine_9487904
18/6/09 a las 14:07

Sigo en desacuerdo
aunque reconozco que las rutinas si tienen importancia.. el problema empieza cuando las rutinas no funcionan. Tu crees que a mi no me hubiera gustado tener rutinas ? que cosa mas facil... (al menos para mi que no soy de salir mucho ni visitas) Siestica por la manana, comida, paseito por la tarde, siestica de nuevo, merienda, juego, banito, bibe y a mimir! que rico! Pero te juro que no me salio, sera que soy muy torpe, o que mi bebe no es normal ? Yo creo que el libro de Estivil hubiera estado bien precisamente si se hubiera limitado a hablar sobre las rutinas y hubiera dejado fuera el capitulo de dejar llorar a los bebes.

A
an0N_901401499z
18/7/09 a las 19:59
En respuesta a maryem_8303283

Pues..
Yo soy de las que opino que un libro no me va a decir como he de criar a mi hijo...
Puedes leer, buscar cosas, pero soy yo la aplica mi no-método.
Mi hijo duerme conmigo, porque nos gusta dormir juntos, porque así él está tranquilo y su padre y yo también. Por aquí se habla de rutinas y horarios el resto del día, pero como yo no los tengo mi peque tampoco, esto es lo que me viene bien a mi, estar con él, quererle y cuidarle, y punto.
Yo creo que un hijo no galopa en un reloj como nosotrxs, es mas nuestra comodidad que la suya, nuestro control, y nuestro mundo adulto, y con el tipo de vida que llevamos en casa, prefiero mil veces a mi pequeño salvaje y bebe...
Mi pequeño animalito.................



Cada una que haga lo que quiera con sus hijxs, pero sin olvidarse de lo principal.. Son niñxs!


S
serena_9014019
18/7/09 a las 20:38
En respuesta a doaae_9495947

No me fastidies por favor
en primer lugar, kien habla de un libro ke te dice como criar a tu hijo?????? no tiene nada ke ver a ver si lees bien.

en segundo lugar, vuestro hijo duerme con vosotros porke no tienes mas remedio porke solo no querra dormir y tienes ke dormir con el, y tengo ke decirte ke por eso no lo kieres mas eh que lo sepas eso es lo ke tu crees para sentirte mejor pero estas muy equivocada si crees que lo kieres mas.

en tercer lugar, crees que la rutina no es buena para un niño????? me dejas alucinada precisamente tu no tienes rutina porke eres adulta es normal yo tampoko,y bien dicho un niño no galopa como un reloj como nosotros, yo no duermo siesta pero el si, un niño necesita descansar y dormir su siesta porke tiene mucho desgaste dado ke es un niño, y dices ke prefieres kererle, cuidarle......ke dices????????? nos estas diciendo ke un niño ke tenga rutina y duerma bien sus siestas a su hora no tiene cariño de su madre/padre ke no lo cuidan o algo asi pero ke me estas contando????????????


y en cuarto y ultimo lugar, desde ke nacio mi hijo nos hemos preokupado mucho en todos los aspectos, rutinas, horas de juego, comidas etc.... ni hijo tiene 23 meses, come ke ni te cuento, desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena todo estupendo, cuando acaba de comer el mismo me dice mami a domi, lo keremos mas ke a nuestra vida y el a nosotros ni te cuento, asi ke no vengas insinuando ke duerme con vosotros porke tal y ke tu prefieres kererle a crearle rutinas bla bla bla a mi no me vendes la moto, yo respeto pero tu tambien, y las cosas no son asi.

Que madraza
ohhhh, alucino tendriamo que aprender todas de ti, dedicat a escribir un libro si sabes tanto y eres tan lista, bueno, ues cuando publiques tu libro, nos lo dices, y tanto educar tanto educar, tu hijo podria decir ya a dormir, no a domi que paree lelo.

adriana y paula ( 2 meses) te quiero mucho mi vida

darkgirl29
darkgirl29
18/7/09 a las 23:59

Lo he leido entero y no me gusta
y por supuestisimo no lo he aplicado a mi hijo
de un señor que no aplica su metodo a su familia me hace pensar mal.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram