« 

¿cuanto se cobra en el paro si estas en reduccion de jornada por cuidado de un menor?

Hola hace tres años que estoy con reducción de jornada por cuidado de mi hijo, hoy me han dicho en la empresa que me van a despedir , llevo nueve años trabajando para la misma empresa y tres con reduccion de jornada he leido por algún lado que se cobra como jornada completa los 8 años de guarda legal, pero por otros lados he leido que eso es solo los dos primeros años si es así no cobraria sino cuatrocientos y pico apenas me alcanzaría para comer, mi marido no tiene trabajo y no esta cobrando ninguna prestación

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Pues

primero que no te pueden echar .eso es así.otra cosa es que tu quieras irte o aceptes que te echen.pero el despido en caso de que recurras se considera nulo.

y respecto a que se cobra...pues los dos primeros años el 100% y en tu caso como ya llevas 3 pues en función a las horas trabajadas.

Pues me parece que muy bien no te han informado....

No por lo que cuentas de lo que vas a cobrar o no... pero se supone que estando con la reducción de jornada, NO TE PUEDEN DESPEDIR, eso si has hecho las cosas bien y hiciste la carta de la reduccion por cuidado de un menor, y ellos te la firmaron, si es asi, no te pueden despedir durante los 8 años (que se supone que puedes estar con la reducción) o sea que el despido es NULO.

Aqui te dejo un artículo donde te lo explica....