Foro / Maternidad

Leche materna exclusiva hasta los seis meses, dudas?

Última respuesta: 11 de junio de 2009 a las 16:53
A
an0N_632113199z
11/6/09 a las 16:48

Hola chicas
quiero darle la teta hasta los 6 meses, despues se le mete la fruta y los cereales y seguido la comida, quiero decir los vegetales con carne o pescado. como lo voy haciendo?
Contadme experiencias, si tardaron mucho en adaptarse al biberon. y a la cuchara.
Se le da primero la teta y despues la A.C. o al reves.
No le dais yogurt si lo que le dais es la teta.
Nose es que como los pediatras ya a partir de los cuatro meses no te dejan ningun especio para darle la teta casi.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_546407899z
11/6/09 a las 16:53

Hola evamoredi
Los cereales pueden prepararse con algo que no sea leche, incluso los que no llevan leche incorporada; también se pueden hacer caseros, que a mi modo de ver, son mejores, porque no llevan azúcar, y con muy poca leche basta: cueces arroz, o maíz o tapìoca (son los cereales sin gluten) hasta el punto de estar un poco pasados. Los pasas al plato y te "escurres" un poquito de leche directamente en el plato, para darles un poco de dulzor, y luego los aplastas con un tenedor.
Respecto al resto de alimentos, da igual lo que le ofrezcas primero, la fruta a la verdura. Lo importante es que lo hagas de uno en uno: un día le das un poco de pera, y estás con la pera 2 ó 3 días. Cuando estés segura de que no le da ningún tipo de alegia ni de intolerancia, pruebas con otra fruta, y cuando ya tengas probadas 3 ó 4 frutas, empiezas a mezclar. Lo mismo con la verdura.
Tu pediatra te dirá cuáles son las frutas y las verduras que tienes que posponer hasta el año, por su alto contenido en istamina o por ser demasiado fuertes.
Poco a poco, cuando tengas varias verduras probadas, puedes empezar a introducir pollo y después ternera. En general se recomienda no introducir el pescado ni el huevo hasta el año, y las legumbres hasta los 9 ó 10 meses, pero depende de cada pediatra.
Lo que sí deberías tener en cuenta es que hasta el año de edad toda la alimentación sólida debe ser complementaria de la teta, y no al revés: el pecho siempre se ofrece antes del sólido, y no importa que coma poco puré, porque su alimento principal debe ser la teta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir