Foro / Maternidad

Utiliza el pecho para dormirse

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 15:03
M
marcia_8699814
9/6/09 a las 14:06

Hola a todas!!!

Estoy un poco desesperada.. tengo un nene precioso de 5 meses y 3 semanas, ha estado con LME hasta los 5 meses que me incorporé al trabajo.
Empezamos con los cereales, mi madre por la mañana que es cuando trabajo se los da en biberon y yo x las noches con cuchara pq conmigo es IMPOSIBLE darle le biberon. Ahora lleva unos 5 días q los ceraeles x la noche no los quiere, ¿a alguna le ha pasado esto? No se si será una etapa y luego los volverá a comer pq le gustaba mucho.

Bueno a lo que iba que me enrollo y no os cuento lo q mas me preocupa es que no consigue dormirse solito, solo se duerme en el pecho y se despierta entre 2 y 3 veces en la noche( ultimamente lleva unas noches fatal q se despierta 5 y 6 veces, imaginaros como llego a trabajar..
¿Me podeis contar vuestras experiencias de como conseguisteis quitarle esa costumbre?

Saludos

Ver también

A
an0N_546407899z
9/6/09 a las 15:42

Saludos maci32
Mira lo que te ocurre es muy normal, es una necesidad de los niños. Los que no se duermen al pecho normalmente es porque se duermen con chupete o chupándose el dedito, pero no te engañes, no usa el pecho como chupe.
En realidad es al revés: el chupete es una burda imitación del pezón al que hemos ido acostumbrando a los niños para que no nos necesiten tanto. Cuando ofreces a un bebé un chupete lo que está haciendo es usarlo como si fuera el pecho para poder consolarse, para dormirse, para tranquilizarse o para engañar al hambre y que así la mamá no tenga que alimentarlo tan amenudo, no tenga que dormirlo,...
Lo natural en un niño es el pecho de su madre para dormir, porque la succión lo relaja; no es una costumbre que haya que quitar, es una situación natural que, simplemente, pasa; para unos niños es una fase que finaliza con unos meses, y para otros el pecho es imprescindible durante años.


Y
yuri_6872199
9/6/09 a las 16:00

Jo pues no te puedo ayudar mucho
porque el mio tiene 7 meses y también se duerme así y para mi es super comodo porque luego lo paso a la cuna despacito y sigue dormido............... quizá se despierte más veces por la noche porque esté notando el cambio y tiene que adaptarse... o igual es una fase... con estos peques nunca se sabe.... bueno y quien sabe...... ¿no serán los dientes ? (es lo que a mi me dice todo el mundo cuando el peque está mas inquieto de lo normal....)

Animo y a ver si te deja descansar un poco!!!

N
noive_6962906
9/6/09 a las 16:28

"esa costumbre"
"esa costumbre" se quita sola, con el tiempo, que todo lo cura, cuanto tiempo? no lo se, pueden ser meses o algunos años, así son los bebés

C
celena_5956854
10/6/09 a las 15:03

Yo hago igual
hola!
yo hago igual, la mayoria de las veces se duerme en el pecho y luego la paso a la cuna ya dormida. Alguna vez tambien se ha dormido en mis brazos con el chupete porque ya había tomado tanto que se le iba a salir por las orejas y no se dormía.
Alguna vez también la he metido despierta a la cuna y también se acaba durmiendo solita.

Con todo esto quiero decir que cada dia, etapa, es de una manera y lo que tienes que hacer es no agobiarte. Que se duerme en el pecho, pues disfrutalo, porque la verdad es que es una gozada tenerles acurrucaditos con nosotras. Ya llegara el dia en el que sean ellos los que no quieran estar asi, y te aseguro que luego se echa mucho de menos y te va a dar mucha pena.

Con lo de los cereales poco a poco, porque con tu madre si que se los toma, asi que gustarle si que le gustan. Contigo, como saben que tu le das el pecho, pues no quiere bibe.

Saludos y mucho animo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram