Foro / Maternidad

Una pregunta sobre la fruta...

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 16:12
G
ghazal_5531489
6/6/09 a las 15:42

Les dais a vuestros bebes de 4 meses melon o sandia ahora que hace tanto calor???

Ver también

G
ghazal_5531489
6/6/09 a las 16:06

...
de verdad ninguna sabenada????... da la sensacion de q solo importan otro tipo de post......

M
maryem_8303283
6/6/09 a las 18:50

Yo
creo que con 4 meses no deberia tomar ni fruta, asique, mi humilde opinión es , que si ya le estás dando fruta, por lo menos el melon y la sandia no..
Besicos..

N
nadine_9726905
6/6/09 a las 20:50

Segun mi pediatra
Hola! segun me dijo mi pediatra en los primeros meses no se les debe dar fresas, sandia ni melon por el tema de las alergias...

un beso

N
niria_8783777
6/6/09 a las 22:06

Hola
En la hoja del pediatra de cuando empezé con la fruta, pone que ni melón, ni fresas, ni melocotón.
De hecho, yo sin saberlo le metí melocotón, y al niño se le pusieron los labios y el cuerpo a ronchas moradas. El pediatra me comentó que era una reacción alérgica, ya que el melocotón es muy alergénico.

N
nogaye_6950014
7/6/09 a las 16:12

13 años, 10 a y 4 meses
Hay que ver como cambian las tendencias. Cuando tuve a mi hija mayor que este año cumplitá 14 años, solo habian dos clases de leche, la 1 de lactantes y la 2 de continuació, todas estas leches que ahora hay ni flores...Y os aseguro que se hizo muy fuerte. Despues tuve a mi segunda hija que ahora recien cumplidos tiene los 10 y tampoco hubo muchos cambios. Tanto a una como a la otra me introdujeron los cereales a los 4 meses sin gluten y ya a los 3 meses el pediatra me prescribió un zumito de 1/2 naramja a media tarde sin azucar ni miel. A los 4 meses también se intruducian las papillas de fruta con una cucharita de leche excluyendo las frutas más peligrosas en alergias claro está. Les encantaba alas dos y hoy en dia las dos disfrutan con la fruta les encanta la macedonia y en verano tengo que ahcer cada dia, pues la cogen de la nevera atoda hora.

Ahora mi peque de 3 meses y dos semanas está con sus biberones pero creo que como no le de pronto cuchara va aborrecer el bibi, la pediatra me ha dado fruta paar los 5 meses y nada de zumo de narajaj...Pues yo ya le doy su zumito y ella está la mar de contenta además la refresca que con este calor, y la fruta a los 4 se la daré, porque ahora ya chupa los trozos de manzana de su mami y se pone loca si se la quito...Lo bien que va comparar los libros de salut de nuestros hijos, los tengo como oro en paño....Ahí está todas las comidas , crecimiento, enfermedades, dentición, etc...me va de fábula...

Será que ya soy madre experimentada, pero ojo clínico de la madre pocas veces falla...Mi hija mayor tiene la piel dura como su padre y lo vi cuando nació, esta pequeña mia también, en cambio la mediana al nacer ya le dije a la pediatra del hospital que tenia la piel como yo muy sensible, y así ha sidoasí que la ropa de la mediana y la mia se tienen q lavar aparte porque nos hace mal el suavizante en cambio la peque ya lo aguanta todo...Observando un poco a nuestros hijos nos podemos dar cuanta de muchas cosas.

AhHH!!! Otra cosa, el otro dia leyendo una caja de papillas nestle que commemoraba el centenario de esas papillas y leches, leí en la etiqueta cosas que me explicaba mi abuela como:

DE 2 A 5 SEMANAS DE VIDA cantidades diarias (no por toma) :Por 250de leche condensada, 60gr de papillas y 200 ccc de agua....Y seguía la tabla por meses....
Me que dé de piedraaaaaa!!!!...pues sí chicas...así fueron criados muchos de nuestros padres que no pudieron ser amamantados.
Leyendo esas cosa se te quitan la mitat de miedos...

Yo no digo que no hay que seguir los pasos del pediatra, pero he visto en 14 años cambiar las tendencias y mis hijas han crecido muy bien y sin problemas, tanto con unas tendencias como con las otras...Hay que ser muy observadoras...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest