Foro / Maternidad

Ya no quiere pecho que hago??

Última respuesta: 4 de junio de 2009 a las 17:39
H
haiat_9424102
4/6/09 a las 17:22

hola mi hijo esta proximo a cumplir 6 meses y desde que tenia 4 le he estado dando en la mañana y noche bibe con cereales y las otras tomas pecho, todo porque la pediara me recomendó ya que estaba bajo de peso. pero poco a poco dejó de mamar el pecho y se apostó al biberon, el problema es que solo lo quiere con cereales nada de leche sola y para variar lo pongo al pecho y no quiere, llora .....
resulta que la unica manera que toma pecho y un poco nada mas es en la madrugada cuando llora y esta medio dormido...pero solo ahi....ahora no sé que hacer.....tengo pena y me siento culpable porque por los bibes que le he dado creo que ya no quiere el pecho y siento tristeza porque mi primer hijo comió pecho hasta el año.....estoy hundida quiero que me den consejos por favor.

Ver también

X
xumei_6406401
4/6/09 a las 17:39

A lo mejor
Tiene que ver con que es mas facil tomar leche del biberon que del pecho, con menos esfuerzo reciben la leche y se acostumbran, eso y acostumbrarse a los cereales seguramente.
A lo mejor si intentas ir suprimiendo los biberones poco a poco y seguirle ofreciendo el pecho, pero me imagino que se lleva tiempo.
Acerca de los pediatras ellos pueden recomendarte cosas pero tu eres la mamá y la decisión final es tuya, algun mes los niños pueden no subir de peso como se espera pero pienso que eso de estar bajo de peso puede ser muy relativo, depende mucho de la complexión de los niños, de su herencia y si tu bebé se alimenta bien y ves que queda satisfecho pues ese es el mejor indicativo de que está saludable.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest