Foro / Maternidad

Mi niña de 9 meses: guardería o abuelos?

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 14:36
Z
zaima_5535865
4/6/09 a las 16:48

Buenas tardes,

Mi hija en septiembre cumplirá los 9 meses y no se qué hacer.

Pedí plaza en la guardería pública y me han concedido, pero sincermanete no se si es mejor que se quede con mi madre. La veo tan pequeña... que se me rompe el alma de pensarlo.

Tengo esa duda porque con mis padres he tenido dos discusiones muy fuertes y llevo un par de semanas que prácticamente ni me hablo con ellos.
Parece que no se les pueda decir ni mu de cómo hacer las cosas con la niña, y cuando intentas dialogar, ya salen los ... y "esto se hace asi porque yo lo digo y si no te gusta puerta".
Y no es plan.

La primera vez fue porque mi madre, que no trabaja, se quedaría con mi hija cuando se me acabaran las 16 semanas de baja. Y cuando lo tengo todo hablado en mi trabajo del regreso, la vecina le dice que vaya si puede hacerse cargo de ir a recoger a sus hijos del cole. Y ella le dice que sí.
Yo y mi marido fuimos a hablar con mis padres porque no entendíamos porque se tenía que poner más responsabilidades encima, pero lejos de dialogar, ya os digo, todo es "porque aquí mando yo". Ademas de anonadada te deja echa polvo.
Alomejor pensais que esto son cosas compatibles, pero yo también tenía mi celo de que dejaba a mi niña con 16 semanas y que tuviera la OBLIGACIÓN de sacarla cada día para buscar a esos niños y demás.
Afortunadamente para mi, al final la vecina se ha buscado otro trabajo y ya no necesita que mi madre le haga ese favor.... Pero porque ha sido la vecina, sino... supongo que todavía iría.

En fin: que hago? la apunto a la guardería? o me como toda su soberbia con patatas y la dejo con mi madre, porque es mejor para mi hija?

Ver también

L
lucyna_5810513
4/6/09 a las 16:58

Hola guapa
Por lo que cuentas, tus padres quieren hacer las cosas a su manera, pero sin que vuestra opinión cuenta, y claro está: cuenta porque sois los padres.
Yo pienso que para evitarte mas conflictos ( que me imagino habrá más adelante), deberías de dejarla en la guarde o al menos probar a llevarla a ver qué tal le sienta a la nena.
Opiniones econtraras para todos los gustos, pero al final haz lo que creas más conveniente.
Creo que no se trata de tragarte el orgullo, sino de evitar males mayores.
Un saludin
Cristina

K
khady_6954080
4/6/09 a las 17:04

Si te sirve de algo
mi experiencia GUARDERÍA sin duda.
Mi madre también lo cuidaba un día a la semana, UN DÍA, desde que yo me incorporé.... a mi nunca me dijo nada pero las quejas por ahí adelante... que si pesaba mucho, que si estaba agotada, que si no podía subirlo a casa...... cuando a mi me ponía buenísima cara.... a los 11 meses lo metí en la guardería.... porque no me parecía bien que mi madre se quejase y me sentía egoista. Aparte de NO respetar para nada lo que yo decía.. si no quiero que coma esto que no le des lo otro... ella todo lo contrario... porque qué le iba a decir yo que ella había criado 3 hijos... eso me fastidiabaaaaaaaaaaaaa
Ya ves, creí que era lo mejor que podía hacer, meterlo en la guardería.... pues ESTOY ENCANTADA, este es su tercer curso de guardería y está encantado, él y yo.
Mi madre hace dos años que NO ME DIRIGE LA PALABRA ni ve a su nieto, pero eso es otra historia.....

besitos

Z
zaima_5535865
4/6/09 a las 17:19

La segunda discusión...
... y por la que llevamos dos semanas sin apenas hablarnos, fue por una tonería.

Hace dos domingos fuimos a comer a casa de mi madre, después la niña dormía, y por la tarde le dábamos su papilla. Todo estupendo hasta ahí. Estábamos empezando con la fruta y a la niña le disgustó y estaba nerviosa y no quería comer. Dándole la papilla estábamos mi madre, mi marido y yo. Y en una de estas le dije a mi madre que no le diera el bibe para abrile la boca y meterle la cuchara, más que nada porque el bibe se lo daba, sí, pero luego se lo arrancaba de cuajo.... Total empezamos a "discutir"; mi madre que "que sabré yo darle la papilla si siempre se la da ella..." (bastante pena tengo yo por no poder estar siempre con mi hija , pero tengo que trabajar, y bastante lujo es ya en los tiempos que corren). Total que yo le dije que no se pusiera así (pero ya las dos subiendo el tono). Y a esto mi padre, que no había estado en la historia sale echando fuego por la boca diciendome que "bastante tienen ellos ya" y que "si no me gusta que plegue de trabajar y la cuide yo, que mi madre la cuida siempre".

Ojalá pudiera. Es que es muy triste. Tengo el ánimo por los suelos, estoy desanimada, no me apetece comer... es muy triste.

X
xumei_6406401
4/6/09 a las 18:07

Depende mucho..
Yo definitivamente no pienso en guarderías, porque sé que mi mamá o mi hermana pueden echarme la mano, tengo un negocio propio asi que la mayor parte del tiempo puedo tenerla conmigo, pero cuando mi esposo y yo estamos ocupados la dejo con mamá, pero pues nuestra relación es distinta, sé que ella respeta las cosas que quiera hacer yo con mi niña y las que no y sé que están mejor con su abuela que con desconocidos, pero te digo depende mucho de la situación.
En tu caso pues la relación con tu mamá no es muy relajada que digamos, creo que es mejor considerar la guarderia, me imagino que es dificil que preferirías a tu familia pero a veces las cosas no se dan y si eso te trae mas problemas con ellos pues...
Eso si investiga bien acerca de la guarderia donde la dejarias.

Saludos.

N
niria_8783777
4/6/09 a las 23:15

Guardería
Si tienes la oportunidad de la guardería, además de que la niña se lo pasará en grande, y aprenderá mucho, no tendrás que aguantar a tu madre.
Sólo pensar que cada día que le tengas que decir a tu madre lo que hace mal, te diga que "eso se hace porque lo hago yo y puerta", pues de mala gana le dejarías a la niña al día siguiente. Así que evitarás las discusiones y más problemas.

C
cyra_5712515
5/6/09 a las 21:23

Guarderia
Vamos...ni te lo pienses...
ES mi consejo.
(mamá de dos niñas de cinco años y medio y diez meses)
saludos

A
amor_5860386
6/6/09 a las 12:14

Guardería
y te quitas de problemas con tu madre, que te van a traer de cabeza... cuando los abuelos no aceptan las normas de la madre, lo mejor es no dejarles los niños. En la guardería, no les pasa nada malo (a la gran mayoría) y si no te gusta, siempre puedes buscar otra, pero como luego los abuelos te den por saco, haber que haces! Veo que la mayoría te hemos dicho lo mismo.
Mira, yo soy contraria a la guardería, pero si tuviera que trabajar, le habría llevado, así me quito de problemas familiares, y de que lo malcríen que es lo mejor que suelen hacer los abuelos. (hablo de mi caso) Y en la guardería están muy entretenidos.

L
lledo_8014850
6/6/09 a las 14:36

Yo.....guardería desde los 5 meses
SIN NINGUNA DUDA TE DIRÉ QUE GUARDERÍA.......
yO A LOS 5 MESES TUVE QUE DECIDIR...MI MADRE ESTÁ MAYOR....Y LE CUESTA MOVERSE UN POCO...Y NO QUERÍA HACERLE ESTAR TODOS LOS DÍAS PENDIENTE DE POPEYE Y QUE NO PUDIERA HACER SU VIDA..... MI SUEGRA TRABAJA Y MI CUÑADA SE PODÍA QUEDAR, PERO TAMBIÉN TIENE UN NIÑO Y ERA ESCLABIZARLA UN POCO....MI HERMANA TRABAJÓ HACE AÑOS EN UNA GUARDERÍA Y ME DIJO QUE NI LO DUDARA..... ME DIJO....BUSCA UNA BUENA DE VERDAD.....DONDE TRABAJEN CON LOS BEBÉS...ESTIMULACIÓN...MÚSICA. ...ETC...Y ASÍ LO HICE DESPUES DE VER MOGOLLÓN ME QUEDÉ CON UNA BUENÍSIMA...O POR LO MENOS ESO ME PARECE A MÍ, Y ESO QUE QUEDA BASTANTE LEJOS DE MI CASA...PERO ME DA IGUAL.... TODAS LAS CHICAS QUE TRABAJAN ALLÍ ESTAN FORMADAS...MI BEBE CASI NO DORMÍA DE LO BIEN QUE SE LO PASABA CON ELLAS...SE PREOCUPAN POR LA COMIDA...(ES EL DÍA DE HOY QUE COME MEJOR EN LA GUARDE QUE EN CASA)....NUNCA LLORÓ POR QUEDARSE ALLI...Y ALGUNOS DÍAS ERAN MUCHAS HORAS.....NUNCA LO MALEDUCARON EN NADA....Y SIEMPRE TUVO SUS MIMOS....SON PROFESIONALES....AHORA CLASES DE INGLÉS, DE MÚSICA...NATACIÓN...AHORA QUE SE APROXIMAN LAS VACANCES...LE VA A DAR UNA PENA ENORME....ESO SÍ...AL PRINCIPIO..MOCOS...DIARREA...E TC.....LO HABÍA VACUNADO DE TODO Y NUNCA ESTUVO MAL POR LOS CATARROS O LAS DIARREAS...TODO BASTANTE LEVE, PERO CONTINUO....ÉL NI SE ENTERABA ...NI SIQUIERA TENIA FIEBRE....
Mi madre le echaba de menos...así que cuando se lo tenía que dejar por alguna causa....ENTUSIASMADA ....no se cansa, pq no lo tiene nada más que de vez en cuando, lo mima y lo malcría...es su deber....(pero como son pocos días el niño no se acostumbra)........y yo no discuto con ella....(y te puedo asegurar que me he pasado la vida discutiendo con ella por todo.....por carácteres)
No tengas miedo...busca una buena guarde y ya verás como mejora hasta la relación con tus padres....eso sí déjale el bebe de vez en cuando...ya verás es genial.
PD: <Yo tengo muchos sobrinos...y hay una gran diferencia entre los que fueron a la guarde y los que no....para bien claro...más sociales, respetan las normas....y comen mejor.....
ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir