Foro / Maternidad

Problemillas en la introducción de las papillas de frutas a mi baby.

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las :06
A
adama_6445989
4/6/09 a las 16:18

Hola chicas! Vereis, soy mamá de una niña que pronto cumplirá los seis meses y que hasta los cinco meses se ha alimentado casi exclusivamente de leche materna. Como la niña ha ganado siempre peso muy bien (vamos que está hecha una albondiguilla), la pediatra me dijo que retrasara la introducción de cereales, y que le introdujera en primer lugar las frutas, cosa que hice a partir de los cinco meses más o menos.
Y ahí ha venido el problema, no se las toma, he probado a hacerle de todo, papillas de manzana, pera y plátano con naranja, lo mismo sin naranja y mezclado con mi leche, se lo he hecho frio, caliente, en compota, incluso le probé a dar un potito y nothing, no hay manera!
A veces creo que es por la cuchara, que no sabe como funciona, no abre la boca, sólo saca un poquito la lengua y lo pone todo perdido y al final de todo acabo yo zampándome la fruta y ella su leche.
En fin, nada, sólo lo cuento por si a alguna mamá le ha pasado y le ha logrado encontrar solución.
Gracias y un beso a todas,

Ver también

M
milica_8424195
4/6/09 a las 17:27

Tranquila
a lo primero les cuesta adaptarse a la cuchara y sobre todo ten en cuenta que ellos saben succionar pero no estan acostumbrados a tragar, ten paciencia y se perseverante al final lo conseguiraras SEGURO, dale algun potito de fruta a ver si le gustan o prueva a hecharle unas galletitas sin gluten. Animo y a por el toro jejejeejej

X
xumei_6406401
4/6/09 a las 17:32

Mmmm
Me imagino que tiene cucharita especial y todo. Pero si al principio mas bien es como si succionaran de la cuchara, pero probando poquito a poco y con paciencia se acostumbran y luego veras si hay alguna fruta en especial que le guste mas que otra.
Yo los pures solo se los hago papilla con agua de frutas, de momento esta con verduras quince dias y luego siguen las frutas pero ya las ha probado antes, aunque a mi me dijeron que citricos hasta despues del año para prevenir posibles alergias.

Saludos.

I
irine_8524373
4/6/09 a las 21:35

Me pasa lo mismito que a ti.
Has descrito el problema y me he sentido muy identificada, porque justo habia entrado en el foro para escribir un post, y al ver el tuyo me he quedado alucinada. Mi hija tambien es de Diciembre y me cuesta HORRORES darle la papilla. Mi niña no llora, sino que se pasa el rato protestanto. Se la va comiendo protestando, y echando con la lengua parte de la papilla. Al igual que tu, tambien he probado de todo, pero nada.
Hoy se la he echo como se la hacia al principio (naranja, platano, manzana y dos cacitos de cereales). Para mi estaba riquisima, pero a ella le daban hasta arcadas. He cogido un potito de la despensa y la verdad es que ha comido algo sin rechistar, hasta que se ha cabreado de verdad. Le hecho un bibe de 90 y ale, de paseo.

Tengo un monton de dudas:
- No se si sera bueno ir probando cada dia algo, porque no se acaban de acostumbrar a los sabores y cada dia es algo nuevo para ellos.
No se si hago bien en darle un biberon despues por si se queda con hambre. Ellos son muy listos y no quiero que asocie el no comer fruta para tener el bibe.
- No se hasta que punto es bueno darle potitos. Si se los doy es para que cuando lleve unos dias con ellos y acostumbrandose al sabor de la fruta,, volver a intentarlo con la casera.

Estos niños nos hacen sufrir. Y yo que deseaba empezar con las papillas. Con lo bien que se esta tomando bibe y ya esta. jeje

A ver si nos podeis ayudar a las dos. Lo de la mall lo probare mañana.

Besos

C
coral_7277647
5/6/09 a las :06

A mi me paso
ola a mi me paso igual k a ti yo le estoy dando incluso aun pecho, la niña solo mamaba asta los 6 mess, no le gustaba ningun tipo de fruta ni natural ni potito... pero con el paso de los dias le empezo a tomar gusto a la fruta ..yo aora le compro potito hero baby de frutas variadas son lo k mas le gusta... y le compre un cucharita pikeñita de silicona asi yo misma se la introducia en la boca...por ella tampoko habria la boca pero aora ya la abre sola.. mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook