Foro / Maternidad

¿habeis visto lo del bautizo civil?

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 14:45
N
noa_7260859
1/6/09 a las 12:04

En el diccionario de la real academia dice que bautizar es dar nombre a algo,pero ya se le registro y se le dio nombre cuando nacio¿no?
No soy cristiana ferviente,pero opino que bautizarlo es presentar al bebe a la iglesia,lo principal es que es un sacramento de la iglesia,por lo que deberia de darse en una iglesia,un bautizo es un ritual por el cual se libera del pecado original,y en el que demuestras que deseas que tu hijo ingrese en la iglesia por medio del perdon de los pecados,no entiendo esta del "bautizo civil",por esa regla de tres¿la comunion civil tambien se puede hacer?
Una amiga hizo una fiesta de nacimiento porque no queria bautizar a su bebe,todos nos arreglamos ya que era una fiesta,hubo regalos,convite,fotos,tarta... .pero sin pasar por la iglesia,me parece muy bien,haces una fiesta por el nacimiento de tu hijo,juntas a la familia y amigos....pero bautizarlo en el ayuntamiento...me parece muy muy extraño ¿que opinais vosotras?

Ver también

C
chada_5666458
1/6/09 a las 12:06

Yo
no estoy de acuerdo con el bautizo civil. El bautizo tiene que ser por la iglesia católica y apostólica.

L
li_6530941
1/6/09 a las 12:06

Pues yo nunca he oído
hablar de ello pr todo puede ser también

A
an0N_694772599z
1/6/09 a las 13:51

Hola!
pues a mi me parece una tonteria..el bautismo es religioso..q se supone q perteneces a la iglesia..y al cristianismo no??es un ritual..no se eso es como reconocer al niño??para eso ya esta el libro de familia q es lo q vale.no ese paripe

R
regine_9487904
1/6/09 a las 14:40

Tampoco me parece bien el nombre
y tampoco soy creyente ferviente ni practicante, ni he bautizado a mi hija.. Pero es que no veo razon para hacer algo que no tiene ninguna implicacion legal en el ayuntamiento. Por ejemplo, el matrimonio civil si tiene implicacion legal, cuando nos casamos por lo civil, no solo estamos diciendo a la sociedad "esta es nuestra pareja, la persona que escojimos", sino que tambien asumimos responsabilidades ante la ley. Con el bautizo civil no es asi. Ser padrino 'civil' sigue siendo una obligacion de tipo moral. Si la cosa es presentar al bebe, bien podian haberlo llamado 'fiesta de bienvenida', 'acto de presentacion' o cosa por el estilo, no ? A mi me parece un ataque directo a la iglesia catolica.
Imaginemos que estamos en una tribu africana, donde 'bautizo' le llaman a presentar a los muchachos de 15 an~os y que estos escogan su nombre de adultos (me refiero a un post mas abajo, que explica que bautizo no es una palabra exclusiva de la iglesia catolica). Pues imaginemos que alla, alguien empieza a decir, que 'bautizo' es presentar a un bebe y echarle aguan bendita en la cabeza. Que dirian los demas ? dirian, hagais lo que querais con vuestro bebe, pero 'bautizo' es lo que hacemos nosotros, lo que llevamos haciendo cientos y miles de an~os...

A
atika_5820577
1/6/09 a las 14:45

A mi me parece perfecto.
Si esos padres tenían ganas de hacer una fiesta para presentar a su hijo a su comunidad, familia y amigos de manera formal, y son ateos, me parece perfecto que utilicen su ayuntamiento, que al fin y al cabo es la casa de todos los ciudadanos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest