Foro / Maternidad

Mi bebe lleva 2 dias sin hacer caquita y estoy preocupada

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 18:08
E
emmy_6964153
31/5/09 a las 14:38

Hola a todas las mamas:
Mi bebe cumple hoy su primera semana de vida,nacio por medio de una cesarea programada y hasta que me subio la leche(24 horas)le estuvieron dando biberones de ayuda y todo iba bien pero ya estamos en casa y le doy el pecho y un bibe por la noche.Expulsa muchos gases durante todo el dia pero solo hace pipi.¿que puedo hacer?He oido que a veces los bebes pueden estar unos dias sin hacer caquita pero estoy muy preocupada.
Muchas gracias y un beso.

Ver también

H
hmama_8513092
31/5/09 a las 14:44

Así es, y sobre todo,
cuando toman leche materna. No te preocupes, hará en unos días. No merece la pena darle ningún medicamento. Normalmente el pediatra los receta para la tranquilidad de los padres, más que por el propio niño, porque saben que es algo normal.
No te preocupes, de verdad, a mi hijo mayor también le pasó.
Besos

I
ikbal_6066678
31/5/09 a las 14:53

Holaaaaaaaaa
mira cuando nacio mi bebe tampoco hacia caca, el pobre se ponia rojisimo, no era capaz de hacerla, la pediatra me receto eupeptina, un cucharadita de cafe en el bibi de la noche y mano de santo a los cuatro o cinco dias ya se le regulo y empezo a hacerla todos los dias, espero haberte ayudado.Un beso

N
najua_6997278
31/5/09 a las 15:57

Tranquila
No te preocupes demasiado, al principio es normal, yo tengo un bebe de 3 meses y la pediatra me dijo que podia estar sin hacer caquita hasta 3 dias, cada noche, antes del baño le estimulaba el culete con un termometro untado en aceite, y ayudandole a sacar los gases para que no le doliera la barriguita, (despacito, le coges las dos piernecitas y se las empujas hacia la barriguita y se las estiras unas cuantas veces, eso a veces les ayuda)
Cuando pasen unas semanitas, ya veras como su cuerpo se acostumbra y hace por el solito sus cositas cada dia.
Espero haberte ayudado.

Y
yngrid_9074867
31/5/09 a las 16:01

3 dias es mucho....
a mi me explicaron que los bebes recien nacidos es normal que agan caca una vez al dia o despues de cada toma, yo me iria a ver a un pediatra aunq sea de pago por que yo si me preocuparia mi bebe tambien est estreñid por que le acabo de introducir los cereales sin gluten, a mi me han mandado eupeptina pero no se si tan chiquitito podra tomar esto... si no pruba con blemit L que eso si pueden tomarlo desde recien nacido es como una manzanilla un beso.

A
an0N_856722399z
31/5/09 a las 16:33

Pero cuanta desinformacion hay!!!

pues eso, a veces dan pena algunos pediatras que no tienen ni idea.
si tu le das pecho la mayor parte del tiempo, lo logico y obvio es que tu bebe no haga caquitas a diario y NO ES NECESARIO NI SUPOITORIOS, NI METERLE NADA EN EL CULITO PARA ESTIMULARLE, NI NADA PARECIDO.

el organismo de los bebes no son todos iguales y si, SI es normal que cuando toman leche materna no hagan caquitas en varios dias, hay algunos que demoran hasta 1 semana sin hacerla y es de lo mas NORMAL.
Si tu bebe a diario hace pis y le cambias varias veces al dia pues no tienes por que preocuparte.

hay que tener claro que no es lo mismo un bebe que tome biberones a un bebe que su principal alimento es la leche materna.

te recomiendo esta pagina web, echale unos vistazos y por lo menos tiene informacion correcta y veridica por verdaderos profesionales del tema.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

N
najua_6997278
31/5/09 a las 17:43
En respuesta a an0N_856722399z

Pero cuanta desinformacion hay!!!

pues eso, a veces dan pena algunos pediatras que no tienen ni idea.
si tu le das pecho la mayor parte del tiempo, lo logico y obvio es que tu bebe no haga caquitas a diario y NO ES NECESARIO NI SUPOITORIOS, NI METERLE NADA EN EL CULITO PARA ESTIMULARLE, NI NADA PARECIDO.

el organismo de los bebes no son todos iguales y si, SI es normal que cuando toman leche materna no hagan caquitas en varios dias, hay algunos que demoran hasta 1 semana sin hacerla y es de lo mas NORMAL.
Si tu bebe a diario hace pis y le cambias varias veces al dia pues no tienes por que preocuparte.

hay que tener claro que no es lo mismo un bebe que tome biberones a un bebe que su principal alimento es la leche materna.

te recomiendo esta pagina web, echale unos vistazos y por lo menos tiene informacion correcta y veridica por verdaderos profesionales del tema.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Hay mas mala informacion que desinformacion!!!
Todas las que tenemos bebes, seguro que procuramos informarnos lo mejor que podemos, primero en pediatras, que si lo son es por algo y luego en estos foros, que creo que todas las que opinamos es porque nos suena familiar el asunto y aconsejamos lo que nos ha funcionado a cada una de nosotras.
Se agradece que informes con direcciones de paginas web, son muy teoricas e interesantes, pero creo que lo que buscamos aqui la mayoria son consejos practicos, gracias.

A
an0N_856722399z
31/5/09 a las 18:08
En respuesta a najua_6997278

Hay mas mala informacion que desinformacion!!!
Todas las que tenemos bebes, seguro que procuramos informarnos lo mejor que podemos, primero en pediatras, que si lo son es por algo y luego en estos foros, que creo que todas las que opinamos es porque nos suena familiar el asunto y aconsejamos lo que nos ha funcionado a cada una de nosotras.
Se agradece que informes con direcciones de paginas web, son muy teoricas e interesantes, pero creo que lo que buscamos aqui la mayoria son consejos practicos, gracias.

Precisamente por eso es que dejo las paginas web....

Por la mala informacion, que una escucho de la otra , que el pediatra de turno si que habra estudiado medicina hasta los 100años pero se de buena fuente que en la universidad no enseñan nada, o como mucho por encima el tema de la lactancia materna y sus beneficios, sus contratiempos y como solucionarlos sin estropear la lactancia etc...

Bueno, y que tye parece si alguna que haya soltado alguna burrada pero que parece que tiene razon , una que no tiene mucho sentido comun le hace caso, y luego esa da el consejo a otra amiga que no tiene ni idea, y asi sucecivamente, llega un tiempo en que esta tan extendido ese "consejito" que en la "masa" ya se considera que es la verdad absoluta y claro como solo se quiere "consejitos practicos" sin contrastar nada pues se termina perjudicando el mas indefenso.


SI LO QUE QUIERES ES UN CONSEJITO PRACTICO ES QUE LA INFORMACION QUE RECIBAS LAS CONTRASTES CON BUENAS FUENTES DE INFORMACION.

Y vuelvo y repito:


NO ES LO MISMO UN BEBE QUE TOMA BIBERON QUE EL QUE TOMA LECHE MATERNA.
UN BEBE QUE TOMA LECHE MATERNA SE PUEDE DEMORAR HASTA 1 SEMANA O MAS SIN HACER DEPOCISIONES Y ES DE LO MAS NORMAL.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook