Foro / Maternidad

Necesito un consejo chicas...

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 16:56
M
mishal_5364466
31/5/09 a las 14:29

Tengo un bebé que tiene 14 meses recien cumplidos, no es muy buen comedor pero vamos tampoco me quejo, creo que hay niños que comen mucho menos, él por la mañana toma papilla de 180, al mediodia unos 250 de verduras, la fruta por la tarde y por la noche otra papilla de 180.
Mi duda es que con 14 meses no sé si de noche deberia de tomar otro tipo de comida y no solo papilla, me dá miedo que no lo esté alimentando bien, habeis probado alguna los potitos de peque cenas?, es que aun no he empezado a darle trozitos porque le dan arcadas y por eso he seguido con las papillas, pero claro ahora tengo esa duda si seguir con los cereales o pasar a darle las peques cenas. no sé, podriais ayudarme.?
Gracias.

Ver también

W
wenjun_5649014
31/5/09 a las 14:42

yo le doy pescado o huevo
Mi bebé tiene 15m pero no quiere ni trocitos ni sólido, así que le trituro un trozo de pescado cocido o un huevo duro con leche, lo espeso con cereales y se lo doy de cena. Puede que no suene muy apetecible pero se lo come bien y yo estoy tranquila sabiendo que tiene una dieta completa. Me hago a la idea de que es una especie de masa para croquetas de pescado

H
hmama_8513092
31/5/09 a las 14:50

Mi pediatra
a los 12 meses le introduce en la cena: croquetas, tortillas, pescado, queso fresco, sopas, jamón cocido,...
Yo empecé hace 2 ó 3 días. Le doy a probar algo (toma muy poquito, casi nada), y después le doy la papilla, y al rato teta para dormir. Me imagino que poco a poco se irá haciendo a las nuevas texturas. Igual pruebo también las peque cenas.
El pediatra dice, que después de la cena, aumque tome bien, hay que dar el bibe (quien lo utilice) o papilla.
Besos

N
neyda_7989661
31/5/09 a las 15:10
En respuesta a wenjun_5649014

yo le doy pescado o huevo
Mi bebé tiene 15m pero no quiere ni trocitos ni sólido, así que le trituro un trozo de pescado cocido o un huevo duro con leche, lo espeso con cereales y se lo doy de cena. Puede que no suene muy apetecible pero se lo come bien y yo estoy tranquila sabiendo que tiene una dieta completa. Me hago a la idea de que es una especie de masa para croquetas de pescado

Una preguntilla...
Y despues le das bibi?? Yo es q he visto muy buena idea lo de la cena q tu le das.
Mira yo le suelo dar un poquito de jamon, queso fresco, una vez a la semana le doy una tortilla de un huevo, pero es q me faltan ideas, creo q repito mucho...
El caso es q despues de eso le doy un bbibi de 240 con cereales, será mucho??, pero es q el bibi hay q darselo, no?
estoy liadilla yo tambien...a ver si voy ya a la revision de los 15 meses y me orientan un poco.

J
jama_8677178
31/5/09 a las 15:12

Tu tranquila q come bien.
Igual q los adultos, los hay de más comer y de menos. Yo creo q ya con esa edad le puedes dar casi de todo. La mía tiene 14 meses y la pediatra me dijo q ya con 15 meses comiera lo mismo q el resto, y más o menos lo lleva haciendo desde el año, aunq un poco adaptado.
Al principio también le daban arcadas con los grumos del puré y cosas así, es normal, es un mecanismo antiahogos. Lo q me recomendó la pediatra fué q empezara a hacerle los purés cada vez menos finos, para q no notara tanto la diferencia. Lo q también hice fue, como comía siempre con nosotros, es darle trocitos a probar de mi plato, si te ven comerlo a ti o a su papá se animan más y como suelo preparar lo mismo para todos (claro, al principio a la nena se lo daba en puré) pues no ha sido nada "traumático". y nos ha ido genial.
Mi cuñada tiene un niño de 3 años, q está empezando ahora a "tragar" con los trocitos, cada vez q ve comer a mi niña se pone verde de envidia. je, je.

W
wenjun_5649014
31/5/09 a las 15:48
En respuesta a neyda_7989661

Una preguntilla...
Y despues le das bibi?? Yo es q he visto muy buena idea lo de la cena q tu le das.
Mira yo le suelo dar un poquito de jamon, queso fresco, una vez a la semana le doy una tortilla de un huevo, pero es q me faltan ideas, creo q repito mucho...
El caso es q despues de eso le doy un bbibi de 240 con cereales, será mucho??, pero es q el bibi hay q darselo, no?
estoy liadilla yo tambien...a ver si voy ya a la revision de los 15 meses y me orientan un poco.

El mío es que no toma biberón
Y para que haga el litro y medio de leche se lo doy así, en papilla, la del desayuno y la cena más pescado o huevo. El resto del día le doy LM antes de las comids y un yogurt con la merienda.

Yo creo que si tu bebé se lo toma no tiene porqué ser mucho. Cada una nos adaptamos a nuestros bebés y si a tí te va bien darle un biberón, no veo cuál es el problema. El caso es que coman de todo y su medio litro de leche diario.

Ojalá el mío aceptara algo sólido...tengo unas ganas de darle las comidas sin pasar!

W
wenjun_5649014
31/5/09 a las 15:56
En respuesta a jama_8677178

Tu tranquila q come bien.
Igual q los adultos, los hay de más comer y de menos. Yo creo q ya con esa edad le puedes dar casi de todo. La mía tiene 14 meses y la pediatra me dijo q ya con 15 meses comiera lo mismo q el resto, y más o menos lo lleva haciendo desde el año, aunq un poco adaptado.
Al principio también le daban arcadas con los grumos del puré y cosas así, es normal, es un mecanismo antiahogos. Lo q me recomendó la pediatra fué q empezara a hacerle los purés cada vez menos finos, para q no notara tanto la diferencia. Lo q también hice fue, como comía siempre con nosotros, es darle trocitos a probar de mi plato, si te ven comerlo a ti o a su papá se animan más y como suelo preparar lo mismo para todos (claro, al principio a la nena se lo daba en puré) pues no ha sido nada "traumático". y nos ha ido genial.
Mi cuñada tiene un niño de 3 años, q está empezando ahora a "tragar" con los trocitos, cada vez q ve comer a mi niña se pone verde de envidia. je, je.

Suerte que tienes
Yo tengo dos y al mayor no le dió la gana probar nada que no fuese triturado hasta los dos años. incluso le dejé sin comer un día y medio, ofreciéndole solo comida normal en trocitos. El bebé va por el mismo camino. Y no será porque no le doy a probar cosas. Además en casa comemos todos juntos a la misma hora, adultos niño y bebé. Cada vez que intento colarle algo sella la boca al vacío y no hay tu tía. Y claro que yo no cocino lo mismo para todos, de lo contrario no saldrçia de la cocina

Como ves no funciona igual de bien en todos los niños. Te ruego que no critiques tan a la ligera ni escupas al cielo no sea que te caiga encima si tienes otro bebé.

M
mishal_5364466
31/5/09 a las 16:56

Muchisimas gracias..
por contestarme chicas, la verdad es que ando algo perdidilla.

El problema es que si le doy puré de verduras por la noche, pués después no vá a querer la papilla y claro entonces no llegua al medio litro de leche al dia, ufff que lio, por eso sigo con las papillas, ahiiiiii es que no sé que hacer.
Gracias de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram