Foro / Maternidad

Encuesta: cereales en cuchara o biberon?

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 13:14
I
irine_8524373
31/5/09 a las 10:19

Hola a todas!!

Hoy le echo por primera vez la papilla de cereales a mi hija. La he preparado como pone en el carton (180 de leche y 5 0 6 cucharadas soperas de cereales). El caso es que ha sido un DESASTRE!! Al preparlo me he dado cuenta de que era mas bien liquido, y al darselo lo he confirmado.jeje. Era demasiado liquido, y eso que lo he hecho tal y como ponia en el envase. Y claro, no se lo tragaba bien, echaba mucha papilla de la boca. Para colmo, cuando le acababa de dar la cucharada, ha estornudado y hasta mis gafas se han llenado de papilla. Bueno, al final, y despues de probar con 4 cucharas distintas, se ha puesto nerviosilla y he desistido y le echo un bibe de 180 con 3 cacitos. Se lo ha tomado superbien.

El problema es que me siento un poco mal. Mi pediatra me dijo que se los diera en cuchara, pero tambien es verdad que leyendo por el foro se que muchas se los dais en biberon. Ademas mi hija se toma la fruta ya en cuchara. No es que le guste demasiado la fruta, pero al ser mas espesa se la traga perfectamento. Al menos tengo ell consuelo de que con la cuchara ya sabe comer.

Vosotras como le dais los cereles? En cuchara o en biberon??

Ver también

N
nazha_4923775
31/5/09 a las 10:49

Hola
Yo a mi hija, como no le iba lo de la cuchara, se los di siempre en biberon, de hecho tiene 2 años y se sigue tomando uno por la mañana. En cambio a mi hijo no le gusta el biberon y se los doy en cuchara, pero le pongo 180ml de leche y 7 de cereales, siempre pongo un cacito mas de cereales que de leche, sino sale muy liquida y no la quiere. No se cuanto tiempo tiene tu hija pero supongo que unos 5 meses, yo con ese tiempo le daba 120ml con 5 de cereales, al ser tan espeso con eso ya se llenaba.
Yo de ti se los daria como más le gusten a ella y no como le guste al pediatra. No te sientas mal.

Un saludo

M
megumi_6316107
31/5/09 a las 11:05

Hola
los sanutri si que espesan, pero yo a mi bebe se los doi en bibi, se los toma mejor que con cuchara, ya tendra tiempo de comr todo cojn cuchara no crees?

R
raisa_5417237
31/5/09 a las 12:44

Te explico como se los doy yo
Mi niña tiene 5 meses y desde los 4 se toma los cereales con cuchara. Mi pediatra me dijo que empezara con 90 de agua, 3 de leche y que fuera añadiendo cereales hasta que quedara como una natilla, por lo que le pongo 6 de cereales (uso los de Nestle). Desde hace una semana le doy 120 de agua, 4 de leche y 7 de cereales ya que se la acababa y se quejaba y la verdad es que le encanta, ve el plato y se vuelve loca. Prueba a ponerle esta cantidad a ver si la traga mejor. Suerte

L
luar_9564119
31/5/09 a las 19:12

Te cuento mi caso

Hola!
Mi nene de quatro meses lleva quatro dias con las papillas y tengo que decirte que con respecto a las gafas me siento muy identificada. El primer dia fué horrible por cada cucharada que le metia en la boca el me escupia tres no se de donde le salia tanta papilla, asi que después de intentarlo media hora más se lo dí en biberon. Al segundo día la cosa fué a mejor se dejó cinco cucharadas el resto todo para dentro. Y el tercero ya no dava abasto con la cuchara. Esta mañana quando me ha visto entrar con el plata verde y la cuchara naranja ya abria la boca.
Yo por la mañana se lo doi en cuchara y por la noche en bibe asi me lo aconsejo el pediatra y de momento todo bien. Tenemos que entender que es nuevo para ellos que llevan meses acostumbrados a comer de una manera y con otros sabores, y al igual que a nosotros se tienen que acostumbrar a lo nuevo y no todos los niños son iguales.
Creo (es mi opinión ) que tu nena relacionava la cuchara con un sabor y ahora se da cuenta que con la cuchara tiene otro muy distinto.
Animos y paciencia y con lo que nos queda por llegar la vamos a necesitar.
SHEILA

D
daura_8768154
31/5/09 a las 20:19

Yo en biberón
mis hijos no se han comido ni una papilla, al mayor se la hice y la primera vez fue un desastre así que se la di en biberón que se queda más o menos espeso y siempre se lo ha tomado de maravilla, con el peque ni probé a hacerle una papilla. Además lo de que se hace con cuchara para que aprendan pues la verdad mis hijos aprendieron a comer con cuchara muy bien y no creo que sea algo para sentirse mal.

E
ely_5744816
31/5/09 a las 21:52

Viva el bibe!
Ajaja! Yo empecé con la cuchara, y como le gustaban líquidas, era un royo...ahora, le doy tanto los cereales como la fruta con bibe, y va de perlas! Los yogures, otros postres, y las verduras del mediodía con cuchara, para que sepa lo que es...

Supongo que pronto (tiene 8 meses) intentaré espesarle los cereales de la mañana, y provar con la cuchara, per el de la noche...me va de perlas con el biberon, pues se me queda medio dormidita...

Por cierto, como mi hija no es de mucho comer, el pediatra, des de siempre me ha dicho que no me preocupe por como se lo coma, que lo importante es que coma como sea!

Besos....ai! Por que tendremos taaaantos remordimientos!!!

G
ghazal_5531489
31/5/09 a las 22:06


yo se lo doy en papilla, ya sea sola de cereales o mezclados con la fruta y se los toma muy bien, cada niño es un mundo, si le gusta mas en bibe pues en bibe ^^

I
irine_8524373
1/6/09 a las 9:16

Definitivamente biberon!
Hola ch, pero chicas!!
Definitivamente a mi hija le gustan mas los cereales en biberon. Cabezota de mi, hoy he vuelto a intentarlo con cuchara. Se ha quedado mas espeso, pero cuando llevaba unas 10 cucharadas se ha cansado y nada, al final bibe. Yo no se si es qye asociara el sabor dulce al bibe, pero no quiere cuchara con los cereales. En cambio la fruta la come bien en cuchara.
Gracias por vuestra ayuda
Besos

Y
yao_9806577
1/6/09 a las 11:41

Hola!!
A mi niño le metieron los cereales con 4 meses y me acuerdo que le preparé una papilla y se la intenté dar con cuchara y no hubo manera... pufff... no quiso ni dos cucharadas, en cambio se lo dabas en biberón y tan estupendamente como siempre... en aquel momento pensé que lo hacía porque era muy peque y no estaba preparado para la cuchara, lo intenté varias veces más y no había manera, pero cuál fué mi sorpresa cuando a los 5 meses me dijeron que le diera fruta con cuchara y se comió la primera papilla de frutas a la primera con cuchara! tengo echo un video de como se comió su primera papilla y si le ves parece que llevaba toda la vida comiendo con cuchara... con el tiempo me he dado cuenta que a mi niño la papilla de leche con cereales no le gusta nada!!! porque a día de hoy con 12 meses (y ya comiendo sus purés e incluso trocitos) sigue sin querer la papilla de leche con cereales con cuchara, he probado hasta con cereales con miel y ni con esos ja ja ja... así que como ves... puede ser inesperiencia y tienes que ofrecerselo hasta que lo quiera o le puede pasar como a mi hijo que es que no le gusta y ya está... porque tu no sabes lo demás como se lo come... lo único que no quiere es eso... así que para que te hagas una idea mi hijo desayuna por las mañanas un biberon de 210 ml con 4 cacitos de cereales y por la noche un biberón de 270 ml con 5 cacitos de cereales... y tiene 1 añito ya, cada bebé es un mundo...

Un saludo

M
marcia_8699814
1/6/09 a las 13:14

No me quedó mas remedio....
que en cuchara.
Mi niño tiene 5 meses y medio y le di LME hasta q me incorporé a trabajar hace poquito. El biberon no lo quería ni de broma, con la única persona q se lo toma es con mi madre, yo lo intenté y no había forma.
Así q mi madre le da 2 tomas en biberon (las q yo no estoy) con 1o 2 cacitos de cereales. Y yo por la noche se lo doy con cuchara un poco mas espeso en 150 ml le pongo 3 cacitos y la verdad q se lo toma muy bien. Es como todo los primeros días regular pq tienen q aprender a comer con ella pero luego muy bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest