Foro / Maternidad

Mi madre se hace mayor y en mi suegra no confio lo suficiente...

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 14:00
A
an0N_548632299z
30/5/09 a las 23:15

A ver el tema es complicado, y delicado, pero resulta que mi peque ya tiene 3 años y medio, y ya va al cole, por suerte este año solo se ha puesto malo tres veces, esta última semana la peor... mi madre tiene 78 años, aunque parece que no los tenga, pero fisicamente si, y va muy cansada, y mi suegra quiere a su nieto con locura, pero cuando se trata de temas serios es muy "de pueblo" y por poneros un ejemplo la fiebre la toma con la mano, el termometro no sabe ni como va... si el niño esta a dieta blanda, me da miedo que le de chocolate, simplemente pq el niño se lo pide, ella es asi, pensareis que exagero, pero os juro que no; bueno en resumen, esta última semana tuve que faltar al trabajo el MIercoles pq ese dia mi madre no estaba y me negaba a dejar a mi peque con mi suegra, dado que esa pasada noche habia estado casi a 40 de fiebre.... total que le estoy empezando a dar vueltas a que si un dia mi madre falta (que sea dentro de muchos años), tendré que empezar a confiar en mi suegra, pero es que me es muy dificil, no me quedo tranquila, y aunque se que estará mucho por el , los cuidados basicos de cuando esta enfermo no los tiene claros, chicas no paro de darle vueltas, y ahora que el peque empieza a estar mejor, ya estoy pensando en la próxima que caiga que haré... uff que calentón de cabeza....

Ver también

N
nuria_9575953
30/5/09 a las 23:22

Puf
que dilema...pero mira piensa en lo más importante y es que dices que tu suegra quiere mucho a tu peke..pues eso para mi sería lo que me tranquilizase y hablaria muy en serio con ella, le pediria que siguiera mis indicaciones proque sino no podria confiarle a mi hijo...tal vez consigas que vaya cambiando, no???'
Yo solo cuento con mi mami y ya me gustaria poder contar con mi suegra para algunos casos, pero....
Besos

I
izane_7456575
30/5/09 a las 23:40

Jejejejej, así creo yo que estamos más de una!!!
Te entiendo lo que explicas porque yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya. Mi madre tiene 73 años, pero pasó una depresión muy fuerte al morir mi padre, hace tres años y se ha quedado regulín. Le gusta que la mimen, y que estemos pendiente de ella y ahora mismo mi situacion no es esa, porque mi hija tiene 5 meses y encima nacio prematura. La he tenido con bronquiolitis, infeccion al riñon, y ahora varicela........todo seguido!!! así que imagina como estoy para mimar a mi madre!!!!
Yo vivo a unos 45 minutos de mi familia y muchas semanas me la traigo a que la pase a mi casa, pero a veces necesito intimidad y cuando la regreso a su casa SE ENFADA!!! . Ella me ayuda con mi hija solo teniendola sentada, pero todo lo demas de la nena, la casa, la comida lo hago yo..............ahora he empezado a trabajar, pero lo hago desde casa (temas financieros), y aunque esté mi madre es una locura porque tengo que estar pendiente de todo y ademas de ella....................pufff UN LIO!!!
Mi suegra como la tuya, pero encima, aunque siempre me dice que cuente con ella, cuando le digo si puede me dice que tiene, esta o la otra salida................ Tambien es de pueblo, y entiendo lo que dices porque tiene unas cosassssssssssss que me da miedo dejarle a la nena. Además la extraña, porque ella si vive cerca de nostras pero viene muy poco a verla, así que menos para dejarsela.
Yo cuando me da por darle vueltas a la cabeza sobre lo que tú comentas, intento calmarme pensando que hay mamas que o no tienen madre ni suegra o viven muy lejos de ellas y se ORGANIZAN BIEN....................así que pienso si ellas lo hacen porque yo no???
Intento solucionar los problemas cuando llegan, y no antes, porque he podido comprobar que al final sufro dos veces, antes y durante...........y NO MERECE LA PENA.
BUENO, aunque no sé si lo he logrado, espero haberte ayudado un poquito!!!

Un abrazo, y aquí me tienes para lo que necesites.....

D
deysi_8683700
31/5/09 a las 14:00

No te mosquees
pero yo soy de pueblo y joven y la mejor manera de saber si se tiene fiebre es con la mano y nosotras no tanto pero nuestras madres y suegras estan acostumbradas a medir asi la fiebre y piensa que tu marido no esta enfermo ni nada y seguro que lo crio con muchisimos menos adelantos de los que tenemos ahora y lo saco hacia adelante sin problemas con lo que te digo es que no veo bien que tu madre con casi 80 años este con un bebe de 3 años y qaue si no puedes dejar de trabajar puedes contratar alguien que te lo cuide asi tanto tu madre como tu suegra tendran una vejez tranquila
vamos esa es mi manera de pensar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook