•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Referente a los niños pegones soy maestra clase de 2-3 años

soy maestra y mama de un niño de 16 meses, llevo educando a niños desde hace 6 años, corrigiendo lo que hacen mal, premiando lo ue hacen bien, asi 6 años de mi vida y con buen resultado la verdad, y hoy os escribo como mama no como maestra, mi niño de 14meses viene a la guarde conmigo desde hace 2 meses y es el mas pegon de la guarde tira de los pelos empuja he intentado corregirlo de todas las formas y nada, estoy desesperada. No metais a las mamas en esto algunas lo pasamos mal viendo que no podemos corregirlo y mas que yo lo intento, besos para todas

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

• DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

a mi me ha servido esto cuando mi hijo le pega a los demas

el tiene casi 17 meses y ve otro nino y le tira el manotazo asi que le digo eso esta mal y voy aodne el otro nino y le doy toda mi atencio al otro bebe lo abrazo yle digo estas bien, disculpa pobre bebe y ahi me peke se queda .

bueno otras veces uso la tecnica time out le digo no y me lo llevo una esquina mirando por la pared como50 segundo s le digo esta mal y ahi va enteniendo,

pero seguro un dia otro nino le pegrara mas fuerte y seguro se le quitran las ganas jejeje pero por ahora eso me ha funcionado

Hola es que no eslo mismo el tuyo...

que el de otra... mira yo soy psicologa y mi ex jefa una psicologa de renombre los niños tirando todo al suelo unos terremotos pero al pasar los 3 años un cambio brutal lo que te vengo a decir que a veces no se puede hacer demasiado somos madres trabajadoras y para el ratito que estas con el niño aunque lo regañes tu no eres figura de autoridad el mio por ejemplo le hace mas caso a las de la guarde y es normal se pasa con ellas mas que conmigo son los inconvenientes de trabajar fuera de casa pero hay que tomarselo con calma y seguir poniendole normas y seguir regañando hasta que el niño llegue a mas madurez cognoscitiva y te pueda hacer mas caso ahora digamos que esta liado y el tuyo si lo tienes alli tu eres su madre no la educadora y aunque quieras actuar igual no lo haces yo tampoco lo hago pero lo asumo mi niño se llama daniel y hace honor a su nombre pero me es imposible hecer mas de lo que hago la verdad que desde que tengo niños cambie el chip con respecto a los niños y a lo que aconsejo a las madres cuando son un poco mas mayores es mucho mas facil ahora hay que hacerlo que se pueda es que en definitiva nadie es perfecto y somos personas

No todas las madres,les corrigen

Pero no todas las mamás corrigen a sus hijos cuanod pegan a otros.Por lo menos lo he visto ya un par de veces,el niño que se acerca aotro y le coje un juguete de arena,y el otro que n está jugando con ese juguete va se acerca y le da un manotazo o empujón,lo ve la madre y no dice nada.
Luego también he visto alguna vez subirse a un tobogán,dar un empujón al otro,este caerse medio llorando y la madre lo úico que dice es que tienen que quitarse del tobogán,pero no le riñe a su hijo,porque eso,está mal,que luego un mal empujón,pasa muchas cosas.
Por eso,que no todas las madres enseñan a sus hijosalgunas les da igual

Hola

mi humilde opinion eske nunka se debe juzgar a una mama que pase por eso...seguro k ninguna mama enseña a su hijo a que pegue,,,al iwal que las demas pienso k son etapas.mi hijo aun es pekeño,pero kuando este en ea fase si le da por pegar intentare correjirlo pero son fases que algunos niños pasan y SON NIÑOS,no podemos esperar que actuen komo los mayores...da ravia que peguen a tu hijo,nuestro instinto es protejerlos pero hay k pensar tambien que el otro niño,como niño que es no piensa las cosas como losadultos....

Totalmente de acuerdo.

por: mahidpe

Y lo peor es que las mayorías de las madres que acusan a los padres, tienen hijos que aún son bebes y no están pasando por eso. Solo les digo que yo desde que soy madre me he tenido que tragar muchas palabras de cosas que decía u opinaba cuando no lo hera, porque las cosas las ves desde otra perspectiva, así que no vaya a ser que luego le toque a ellas. Porque mi hijo ha aprendido todo lo malo en la guardería y quien no lo aprende en la guardería lo aprende en el colegio.

por: carol3608

muy de acuerdo contigo...bien explicado!!!

Podría contarnos

cuales son las técnicas que utilizas, con éxito, en la guarde para que dejen de pegar. Sería interesante conocerlas por si las necesitamos y funiconan. Yo creo que son etapas, ellos no saben y hay que dirigirles las conductas para que aprendan los límites. Con algunos unas cosas son más fáciles que con otros peques, cada uno lleva su ritmo. Además, yo creo que actuan mucho por imitación de otros nenes.

cuentanos tu experiencia como profe.

Pregunto

de algun lado aprenden esa agresividad no? porq esos niños creen q pegando se consiguen cosas??

El mío lo aprendió en la guardería.

por: mahidpe

al igual que tb aprendió a dar bocaos. Él no hacía ni una cosa ni la otra, pues todo lo aprendió. Fijate que hasta el niño en teoría, más bueno que hay en su clase le pegó un bocao a mi hijo, así que levante la primera piedra quien está libre de culpa.
Yo creo que es una etapa. Todavía no saben expresar sus enfados y lo hacen o bien con rabietas, o con pegar o llorando.......es una etapa.
Yo creo que coincide en el tiempo con las rabietas, o posiblemente se les pasé cuando estas.

Y además yo siempre pongo el mismo ejemplo cuando un niño pega y dicen que es culpa de los padres. ¿Es culpa de los padres tb los niños que no paran de llorar, no o que no comen, no o que no duermen no, entoces porque si es culpa de los que pegan? Además como ha dicho alguien aquí, yo se lo corrigo a mi hijo, pero al día siguiente lo vuelve a hacer, os lo aseguro. Y pocas, y digo pocas son las madres que no lo hacen, yo al menos no he visto ningún caso.

¿qué niño consigue cosas pegando?

por: huxa

Vamos, creo que no está en lo cierto, los niños saben perfectamente que no consiguen nada pegando. Igual lo hacen para llamar la atención, igual no. Pero lo que está claro es que la mayoría de las mamás le llaman la atención y los castigan. Pero al día siguiente vuelta a empezar. La mayoría de los niños pasan por esa etapa, es muy raro que un niño no pase por la etapa de pegar, sino es por esa será por la de morder.
Y luego están las mamás que dicen que si pegan es porque lo ven en casa, te puedo asegurar que el mío(que ahora ya le está pasando la etapa), en casa no lo ve, ni a él se le pega. Pero también te puedo decir que antes de pegar él, pues le tocó recibir. Y recibió muchas veces, por parte de niños de la calle, del parque, de la guarde, de sus primos. Y la verdad, nunca juzgué a las madres. Sí las juzgaría si no le llamaran la atención, si dejaran que el niño siguiese pegando. Pero se da la casualidad de que con todas las madres que me topé, estaban muy avergonzadas, y ya no sabían cómo tratar al nene.

Yo contesto por el mio

por: shara301

en mi casa nunca ha visto mi hijo agresividad, incluso si algun dia discuto con mi marido, el nunca esta delante somos cariñosos con el ve armonia en casa y en cambio mira, yo no parare hasta corregirlo

Menos mal

por: m3p3

q mi hija no ha salido pegona porq no sabria como actuar...te deseo suerte y espero q lo corrigas pronto

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola soy nueva
por: mamitanueva1
2
  Mi madre se hace mayor y en mi suegra no confio lo suficiente...
por: anisku2
4
  Pues eso, que yo también lo dejo...
por: yotambienmevoy
8
  Zapatillas personalizadas para niños
por: esenciacustome
2
  Mi bebe lleva 2 dias sin hacer caquita y estoy preocupada
por: martitaflamenca
7
  Para las que estabais a dieta