Foro / Maternidad

Mamis de bebes que comen poco... no es un motivo de desesperación para usedes?? para mi si!! :triste

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 22:41
K
katja_5472825
28/5/09 a las 20:14

hola chicas.

les escribo en un momento de total desesperación, pues ya no se que más inventar para hacer que mi bebe coma sin que cada intento se convierta en un una guerra!!!
les cuento: mi niño casi se acerca a los 8 meses de edad y desde los 6 empezamos con la diversificacion alimentaria. las primeras 2 o 3 semanas, todo bien: le encantaba la papilla de cereales, comia con gusto las frutas y aunque con menos ganas, tambien aceptaba las primeras verduras. Luego tuvo una infeccion gastrointestinal y diarrea por varios días y a partir de ahi es como si ya no quisiera volver a saber lo que es comida!!!... ya no quiere su papilla de cereales y solo de vez en cuando acepta tomarse un biberon de LA con un poco de cereal. Las verduras no las quiere ver ni en pintura y por lo tanto la hora de la comida se convierte en un suplicio... las frutas generalmente las empieza bien, pero como a la 5 cuharada ya no quiere mas y vuelve la pelea!...
Lo peor es que las pocas veces que come "algo" tiene que darselo otra persona y sin que me vea, porque como yo esté cerca, se niega rotundamente y lo unico que acepta es el pecho. (antes si me recibía la papilla y las frutas a mi!!)...
Estoy desesperada, no se que hacer... mas de un par de veces he terminado llorando despues de los tantos intentos fallidos para que mi bebe coma algo!!!
he intentado cosas como sentarlo a comer con nostros a la mesa y nada!... servir su comida "disfrazada" en platos en los que solemos comer nosotros y empieza bien, imagino que cree que le vamos a dar "comida de adultos", tal vez, pero luego cuando ve que no es, no quiere más. he hecho cuanta combinacion se me ha ocurrido con frutas y verduras y tambien he intentado darselas solas y nada de nada!!!! no hay cosa que lo anime a comer con gusto....

Por favor les agradezco cualquier consejo, idea, experiencia o lo que sea que puedan compartir conmigo. Así sea un solo mensaje de solidaridad, me hará mucho bien en este momento....

Es que me siento tan mal que ahora hasta prefiero no estar en casa en los momentos de las comidas, y eso me hace sentir aun peor todavía!!!


Ver también

N
noa_7260859
28/5/09 a las 20:22

Dale tortilla
Dices que le llama la "COMIDA DE ADULTOS",pues dale de esa comida,si ya come huevo,aunque sea solo una parte,hazle tortilla de lenguado,de brocoli,de calabaza....se lo pones a trozos pequeños y que se lo coma el,o hierve verduras en dados y se los dejas para que se los valla comiendo mientras tu le das el pure,la patata,la zanahoria,la calabaza,los guisantes....son muy blanditos y no se atragantara

A
ayala_5483106
28/5/09 a las 20:25

No desesperes.
MI NIÑO CUMPLIRA UN AÑO EL 5 DE JUNIO.Y ME VOY A QUEDAR CON LAS GANAS QUE UNA SOLA VEZ ME PIDA COMIDA .YO LE DOY CADA VEZ QUE LLEGA LA HORA DE COMER Y CADA COMIDA ES UN SUPLICIO.NADA MAS VER EL BABERO YA ESTA LLORANDO .Y ASI COME LLORANDO.EL OTRO DIA FUI AL PARQUE A DARLE LA FRUTA Y ME TUBE QUE IR PORQUE COMO SE DICE ESTABAMOS HACIENDO ENTES OSEA UN VERDADERO ESPECTACULO.TODAS LAS MADRES MIRANDO Y YO DIGO LOS SULLOS SERAN MAS BUENOS PARA COMER PORQUE SINO NO SE ESPANTARIAN .LLEVA CUATRO MESES SIN QUERER BIBERON LA LECHE QUE TOMA ES EN PAPILLA.POR LA MAÑANA LE HAGO 270 Y SIEMPRE ME DEJA ALGO PORQUE YA SE PONE A LLORAR Y TEMO QUE HECHE LO COMIDO LO QUE MEDIO BIEN SE COME SON LOS YOGURT Y LOS PETIT QUE LE DOY TODOS LOS QUE PUEDO.MUCHAS VECES LLORA POR NO COMER Y LA TRIPA LE SUENA DE HAMBRE ES ALGO INCREIBLE .PERO LUEGO ESTA TRAN GRANDE COMO MI SOBRINA QUE TIENE DOS AÑOS UN SALUDO Y MUCHA PACIENCIA .P.D. EL QUIERE MAS A SU PAPA POR QUE NO LE DA DE COMER .

K
katja_5472825
28/5/09 a las 20:55
En respuesta a ayala_5483106

No desesperes.
MI NIÑO CUMPLIRA UN AÑO EL 5 DE JUNIO.Y ME VOY A QUEDAR CON LAS GANAS QUE UNA SOLA VEZ ME PIDA COMIDA .YO LE DOY CADA VEZ QUE LLEGA LA HORA DE COMER Y CADA COMIDA ES UN SUPLICIO.NADA MAS VER EL BABERO YA ESTA LLORANDO .Y ASI COME LLORANDO.EL OTRO DIA FUI AL PARQUE A DARLE LA FRUTA Y ME TUBE QUE IR PORQUE COMO SE DICE ESTABAMOS HACIENDO ENTES OSEA UN VERDADERO ESPECTACULO.TODAS LAS MADRES MIRANDO Y YO DIGO LOS SULLOS SERAN MAS BUENOS PARA COMER PORQUE SINO NO SE ESPANTARIAN .LLEVA CUATRO MESES SIN QUERER BIBERON LA LECHE QUE TOMA ES EN PAPILLA.POR LA MAÑANA LE HAGO 270 Y SIEMPRE ME DEJA ALGO PORQUE YA SE PONE A LLORAR Y TEMO QUE HECHE LO COMIDO LO QUE MEDIO BIEN SE COME SON LOS YOGURT Y LOS PETIT QUE LE DOY TODOS LOS QUE PUEDO.MUCHAS VECES LLORA POR NO COMER Y LA TRIPA LE SUENA DE HAMBRE ES ALGO INCREIBLE .PERO LUEGO ESTA TRAN GRANDE COMO MI SOBRINA QUE TIENE DOS AÑOS UN SALUDO Y MUCHA PACIENCIA .P.D. EL QUIERE MAS A SU PAPA POR QUE NO LE DA DE COMER .

Gracias... quparece que no soy la unica!!!
me hace un poco de gracia que dices que quiere mas a su papa porque no le da de comer.. jejeje... mi bebe pareciera que tambien quiere lanzarse en brazos de papi cuando llega la hora de la comida.... eso solo cuando no es papi el que tiene la cuchara en la mano!!!
bueno... el mio tampoco es que esté bajo de peso, ni flaquito, pero yo me pregunto... de donde sacará lo que le engorda???... si, de la leche materna que toma, tal vez... pero eso no va a durarle toda la vida, digo yo!!! mmmmm
que suplicio como dices tu!!!!

K
katja_5472825
28/5/09 a las 20:59
En respuesta a noa_7260859

Dale tortilla
Dices que le llama la "COMIDA DE ADULTOS",pues dale de esa comida,si ya come huevo,aunque sea solo una parte,hazle tortilla de lenguado,de brocoli,de calabaza....se lo pones a trozos pequeños y que se lo coma el,o hierve verduras en dados y se los dejas para que se los valla comiendo mientras tu le das el pure,la patata,la zanahoria,la calabaza,los guisantes....son muy blanditos y no se atragantara

Si... pareciera...
cada vez que nos ve comer algo es como si le provocara comer de lo mismo.... y pues yo a veces le doy a probar algunas cosillas, pero me da miedillo, porque no se si le va a sertar bien.
el aun no come huevo, porque para colmo, tiene tendencia a las alergias por herencia (mia), asi que el huevo no le toca hasta despues del año... pero en todo caso, gracias por la idea. la tendre en cuenta para dento de unos meses!!!
Si que voy a intentar lo de la verdura en trozos, a ver!!!

gracias, un abrazo!!!!!

K
katja_5472825
29/5/09 a las 17:41

Gracias zuanne
espero que sea eso... una racha....
si, estoy tratando de darle de nuestra comida lo que no le hace daño... pero tambien se aburre despues de la 5a o 6a cucharada...
pero bueno... sigo en la busqueda de alternativas.
Y SIGO RECIBIENDO CONSEJOS, IDEAS, SUGERENCIAS!!!

beso a todas.

F
fadoua_9610823
29/5/09 a las 17:51

Pues yo no lo veo poco
pues yo creo que cuatro o cinco cucharadas no es poco, todavía tiene ocho meses y acaba de salir de una gastroenteritis, si le das el pecho alimentado está, yo le daría de vuestro plato lo que pueda comer (para huevo es muy pequeño), y si come cinco cucharadas, pues estupendo!!!! en vez de hacerle purés dale trocitos, ya verás como le gustan más!!!!

A
an0N_643596799z
29/5/09 a las 19:23


a subir los post interesantes

K
katja_5472825
29/5/09 a las 22:05
En respuesta a fadoua_9610823

Pues yo no lo veo poco
pues yo creo que cuatro o cinco cucharadas no es poco, todavía tiene ocho meses y acaba de salir de una gastroenteritis, si le das el pecho alimentado está, yo le daría de vuestro plato lo que pueda comer (para huevo es muy pequeño), y si come cinco cucharadas, pues estupendo!!!! en vez de hacerle purés dale trocitos, ya verás como le gustan más!!!!

Gracias por tu respuesta
lo sigo subiendo.... y ya me voy sintiendo mejor tambien!!!

I
idaly_7881087
29/5/09 a las 22:41

Mi hija solo se acaba la comida si se lo da mi madre
mi hija es una tragona pero solo si se lo da mi madre. tiene casi 9 meses y si se lo da ella toma sobre 250 de verdura y si se lo doy yo menos de la mitad. estuve con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y llegue a la conclusion que conmigo solo quiere el pecho. asi que suelo ir hasta casa de mi madre todos los dias para que le de la comida. un rollo pero es la unica manera de que coma y sin rechistas y conmigo lo hace a gritos y lloros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook