Yo creo que es por la guarde
Mi hijo es de la misma edad y también tiene temporadas así. También va a la guardería y allí se comporta normal. Conmigo sin embargo hay días que está tan feliz y otros días que no quiere saber nada del mundo y hace lo que dices, se hace incluso el dormido con tal de ignorar a quien no sea yo.
Lo que yo creo es que se hacen mayores. Lo suficiente para darse cuenta de que nos echan de menos, pero no tanto como para saber que no nos pierden por jugar con otros niños en "su momento con mamá".
Pienso que cuando lo recojo de la guardería y paso la tarde con él, quiere aprovechar el tiempo a tope. Intento ponerme en su lugar, y creo que cuando yo quiero que juegue con otros niños él debe pensar "pero por qué, si llevo todo el día jugando con niños, ahora te quiero sólo a ti".
Yo ahora mismo no estoy haciendo nada al respecto. Intento adaptarme a lo que creo que pueden ser sus necesidades, y si no quiere jugar más que conmigo, juego con él sin darle importancia. No quiero que piense que me enfado por eso, creo que lo asociaría como algo negativo y aún le costaría más. Así que si quiere jugar conmigo, pues conmigo. Si en un parque la cosa se pone fea (que ya me ha pasado, con un vecinito de su edad que quería jugar y el mío venga a llorar a grito pelao) me voy, el momento de juego no debe convertirse en un suplicio. Ellos aún no saben socializar bien, expresan sus sentimientos en estado puro, y no entienden que nosotras sufrimos con su comportamiento, ni deben entenderlo. Creo que somos nostras las que tenemos que dejar de preocuparnos por esas cosas.
Yo cuento los días que quedan para las vacaciones. Tendré un mes entero para estar con él a todas horas, y espero que el curso que viene ya será más seguro de sí mismo y empezará a disfrutar más de las cosas que ahora parece que le raspan. Después echaremos de menos cuando nos agarraban! ya lo verás
Besos y no te preocupes, que ya pasará.
|