Foro / Maternidad

Abrimos un post de las que acabamos de empezar con la operación pañal?

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 22:36
K
kebira_6909057
26/5/09 a las 11:37

Veo que somos unas cuantas las que estamos empezando ahora. Podíamos ir poniendo los avances de cada día y así deprimirnos juntas. Nosotros empezamos ayer. Niña y va a cumplir 26 meses. Hasta ahora jamás había pedido el pis y me avisaba de la caca (y no siempre), cuando ya se la había hecho. En la guardería y nosotros los fines de semana, la llevábamos sentando unos meses en el adaptador del w.c. para que se fuera acostumbrando y de vez en cuando ya lo hacía allí.
Ayer ya fue a la guardería sin pañal. Allí me dijeron que genial, estuvo seca todo el día. Le ponían cada hora en el baño e hizo 3 veces pipi y una caca. Yo la recojo a las 4, pues a las 4 y un minuto, ya se había hecho pis encima. Al llegar a casa la senté para merendar y otra vez, después hizo pipi en el reductor, fuimos al parque hora y pico y aunque le puse en un ladito, dijo que tururú, se quejaba porque se caía y porque no sabe agacharse para hacer pipi. Estuvimos tomando algo en una terraza y bajamos al baño, después de limpiarlo cuanto pude porque me da un asco tremendo que se "medio siente" allí, nada, lo mismo, que debía estar incómoda y no hizo nada y al cabo del rato se me volvió a mear encima. Luego en casa volvió a hacer en el baño. Vamos, que en 4 horas le cambié 3 veces. Un desastre.
Por cierto, las que ya habéis pasado por ello y los niños tienen 2-3 años, cómo hacéis en los baños públicos con las niñas? porque mi hija veo que es una tiquismiquis y que para medio sentarla en una taza cogiéndola yo dice que se cae, que no puede, y vamos que por mucho que la limpie con toallitas, no la voy a dejar que se siente completamente, además de que se me "colaría" por el agujero. Había pensado ir cargada con el reductor, pero tampoco es plan, no? cómo la hacéis vosotras con las niñas? porque imagino que con los niños es más fácil.

Ver también

G
gnima_9882595
26/5/09 a las 12:46

Yo voy
a empezar dentro de poco,el dia 6 hace los 2 años y el 7 quiero quitarselo,la mia tb es niña y no se como lo hare en los baños publicos,en fin aver como va,besos.

Y
yeiza_5370796
27/5/09 a las 8:42

Me uno al club de los culillos al aire!!!
Yo se lo quité el domingo y este lunes ha cumplido dos años.La verdad es que lo llevo bastante bien, hace caca y pipi en el orinal desde el primer dia,aunque también hace algunos fuera.Yo me armo de paciencia y ya está.La verdad es que en dos horas la puedes cambiar como tres veces,pero esto es asi.Ayer la pobre tenia el estomago revuelto y hizo caca liquida,asi que vaya festival tuvimos!!!
Ella avisa pero a veces es demasiado tarde.Y fuera de casa también ha hecho pipi,unas veces en el WC y otras no..
Pero llevamos muy poquito y etoy animada.la verdad.Creo que no es tan duro,pensaba que seria peor.
Bueno contadme como progresan los vuestros.
Claudia(24 m) 4 dias sin pañal

N
nasiha_7453015
27/5/09 a las 15:47

Hola
Me uno al club pero lo mio sera un poco mas tarde, el papi no quiere que empiece ya asiq ue me esperaré a que él este de vacaciones (20 de junio).
La cuestion es que tengo algunas preguntas como por ejemplo en plena operacion si teneis que coger el coche el autobus o algo asi como os lo montais??? lo digo porque como vaya yo sola en el coche con los dos y de golpe victor se le escape el pipi en la silla del coche yo no se qué haría o si voy en el autobus y me dice que tiene pipi....???? como lo haceis??

Que miedo me da empezar... por Dios!!!!

N
nasiha_7453015
27/5/09 a las 17:56

Gracias vane
La verdad es que estoy un poco porque el martes dia 2 firmo la escritura de un piso que me acabo de comprar i tengo miedo de que Víctor interprete que nos cambiamos de casa y que por eso se tiene que hacer mayor y quitarse el pañal, no quiero que se le junte todo y estoy un poco agobiadilla la verdad.

gracias por tu ayuda.

un beso a todas esas mamis con tantissima paciencia

N
nasiha_7453015
28/5/09 a las 20:38


Lo subo que me va muy bien saber vuesttras experiencias para cuando me toque a mi en breve

Y
yeiza_5370796
29/5/09 a las 8:41

¿como vais compañeras de fatiga?
nosotros bastante bien,no me quejo nada.Ayer sólo se hizo un pipi encima ,porque estaba en el parque y me dijo"cacaaaaa!!!" y yo pensando que la arena estaba sucia le decia"no peque no pasa nada" hasta que se me encendió la luz y ví que le dice caca tanto al pipi como a la caca, pero ya era tarde, se hizo pipi encima.Pero bueno la verdad es que lo pide . Alguna ha comentado que como lo hacemos cuando salimos fuera,pues yo me la llevo sin pañal,vaya donde vaya, y a arriesgarse que vamos a hacer,por ahora en el coche no se ha hecho nada,pero por la calle varias veces y en casa de mi amiga,caca en el suelo je,je.Pero si no ,creo que los pobres los volvemos locos,ahora te pongo pañal,ahora te lo quito,uffff.Ya me pone una cara rara la pobre,cuando se lo pongo para dormir.En fin,contadme como vais.Suerte y animo!!!

G
gnima_9882595
29/5/09 a las 11:17

Hola chicas
mi peke va a hacer 2 años el dia 6 y en esos dias tenia pensado quitarle el pañal,ayer me sorprendio y me dijo que no lo queria,le compre un water chiquitin y un reductor para ver que preferia y dice que el water,estuvimos en casa sin pañal,se sento 200 veces yo creo que le hace gracia,hizo una vez alli pis y lo celebramos por todo lo alto,eso si dos se lo hizo encima jajajaja es una locura,pero hoy la he llevado a la guarderia con el puesto,q hago chicas???se lo quito ya del todo y que sea lo que dios quiera??'contestadme por fa estoi echa un lio,muchos besos¡¡¡

A
ainara_9701009
29/5/09 a las 19:49


Y
yeiza_5370796
2/6/09 a las :15

¿que tal van esos culillos???
la claudia va muy bien,ya lo tiene superado,no creia que fuera tan bien y tan rápido.No se hace nada encima y lo pide ella,aunque a todo lo llama"caca", asi que es una sorpresa!!!. Y por la noche, aunque le pongo pañal,la verdad es que esta mañana lo tenia seco, y nada mas despertARSE ha salido directa a hacer pipi. Desde el primer dia la he levado a la calle sin pañal y los dos primeros dias se hizo pipi encima varias veces,pero ahora ya nada, en fin, menos de una semanita hemos tardado.ahora cuando pase unpoquito mas de tiempo ,le quitare el pañal por la noche y en la siesta ¿y como van los vuestros???,besillos guapas

K
kabira_5632971
2/6/09 a las 12:12

Se me ha olvidado
decir la edad! tiene 25 meses!!

Y
yeiza_5370796
3/6/09 a las 15:38
En respuesta a kabira_5632971

Se me ha olvidado
decir la edad! tiene 25 meses!!

!sácalo sin pañal!!
asi el pobre no se hará un lio,yo la saco sin pañal y si se hace algo enciam la cambio y listo.Es verdad que los primeros dias se hacia encima y la tenia que cambiar,pero ahora despues de una semanita ya lo pide y listos.Yo lo llevaria siempre sin pañal,solo se lo pondria para dormir la siesta y por la noche.Yo lo he hecho asi y genial.

N
nesrin_8338279
25/6/09 a las 19:01

Tengo un pequeño problema
HOLA CHICAS DEL CLUB DE LOS MEONES, TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS ESTHER QUE ESTA EN PLENA OPERACION PAÑAL, Y AL PRINCIPIO GENIAL PERO HACE DOS SEMANA S LE CAMBIARON LA MAESTRA DE LA GUARDE Y HA ECHO 5 PASOS PARA ATRAS , NECESITO SUGERENCIAS DE LO QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA VUELVA A IR BIEN

A
an0N_630688399z
25/6/09 a las 22:36

Hola!!!
tengo un niño de tres años que en septiembre empieza el cole, me siento identificada porque el verano pasado nos tocó a nosotros!

Cuando les quiteis el pañal hacedlo definitivamente para no confundirles (menos siesta y noche), hay que llevarles al baño cada hora, luego se puede ir espaciando el tiempo, dos horas..... hasta que finalmente se apreciarán los resultados!! empezarán a pedir pis justo cuando se lo están haciendo , poco a poco mejoran, llega un momento que avisan con mucha antelación e incluso aguantan unos minutos (situación típica en el coche de viaje por una autopista... ).

Mucha suerte y sobre todo mucha paciencia.

Nosotros estamos ahora con el pañal nocturno, no he tenido prisa, hace unas semanas él mismo me dijo que era muy grande y que no quería dormir más con pañal, los tres primeros días inevitable, pero ya llevamos unos cuantos fenomenal.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir