« 

Por favor ayudadme a controlar el caracter de mi bebe de 11 meses

Hola mamis y papis:
No escribo con mucha frecuencia en el foro ya que mi nena de 11 meses me tiene entretenida todo el dia, pero de verdad que necesito vuestra ayuda.
Emma tiene mucho caracter desde siempre y ultimamente se coge unas perrenchas de mucho cuidado. Gatea, ya se levanta sola, anda agarrandose a algo y como no, quiere tocarlo todo. El caso es que cuando le dices no, se enfada muchisimo
Sabe perfectamente que no puede, pero lo desobedece. Ya se que es muy pronto para considerarlo pero lo que no se es si le debo de reprimir hacer cosas, si le debo acostumbrar al no, si debo ser mas estricta con ella....
No se como debo actuar, cuando se enfada se vuelve insoportable, si alguien ha vivido una situacion similar o me puede ayudar se lo agradeceria un monton

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

La mía tmb tiene 11meses y lleva así hará cm unas 2-3semanas. Ahora le ha dado x no dejarme hacer las tareas de ksa trankilamente. Me refiero a q si desaparezco de la puerta un pliz para ir a la cocina, o al lavabo ufff...se pone a llorar q vamos
Ahora mismo esta durmiendo, y hasta q no se a dormido no he podido hacer mi comida y ahora me ves akí aprovechando su sueño para comer y espérate q ahora me voy a la ducha y para q no se me despierte mientras estoy en ello tendré q hacerlo como 1 rayo
Vamos! q la niña me tiene q uffff...

Ánimo q seguro (eso deseo y espero ) q sea una etapa no muy larga

El mío es así desde que nació....

Con la diferencia de que cuando era un bebito de 3 meses lloraba y gritaba como un loco y ahora, con 20 meses, pues entiendes lo que quiere y lo que pretende.
Se trata de alcanzar un equilibrio; una mezcla de pasotismo hacia ellos cuando se ponga en sus trece y, sin dar importancia al berrinche ni ponerte tú a gritar (lo cual, si te fijas, produce aún peor efecto y se hacen más desobedientes) proponerle una alternativa. Mi hijo, por ejemplo, cogió la costumbre de querer a todas horas subir por las escaleras (hacia mi habitación) y no había manera humana de que obedeciera y bajara (con la posibilidad de que se cayera). Pues utilicé el "bajar los escalones" con contar números: 1, 2, 3...Ahora los baja cuando se lo pido y además cuenta ...No sabe el significado pero ya cuenta hasta 5 o 6 él solo. Si tú te poner nerviosa y le gritas, él aún se pondrá más nervioso y lo intentará de nuevo, te pongas como te pongas. Ay, si lo sabré yo con lo malo que es mi bichillo!! a mí me ha llegado a morder en el pompis y a intentar pegarme patadas y pegarme cuando le he prohibido una cosa....
Paciencia, es loq ue tiene ser mamá. Lo positivo es que ese carácter es de por vida y a menos que no se le traumatice reprimiendolo ni por exceso ni por defecto le hará ser más decidido, tener más iniciativa y enfrentarse a los problemas mejor que otras personas.
Un beso!

Me suena¡¡¡¡¡

Uffff¡¡¡ como me suena lo que estas contando¡¡¡
Mi niña ahora tiene 18 meses y cuando quiere algo y le dices que no, me monta unos pollos impresionantes. Pero el truco, como dicen todas las mamis, es no hacerle caso.. dejar que ella se de cuenta por si misma que así no va a ganar nada. Es durillo ver a tu hija berreando en el suelo, pataleando y con la cara de penita.. pero hay cosas que no se pueden evitar..y una de ellas, por desgracia, son las rabietas¡¡¡¡
No creo que seas ni dura ni blanda, pienso que los niños deben aprender lo que pueden y no pueden hacer desde pequeñitos.. porque luego no habrá forma de enseñarles.
Es un poco incongruente que hoy con 11 meses le dejes subir al sofá con zapatos, por ejemplo, y dentro de un mes porque ya tiene un año ya no la dejes.. los vuelves locos y no lo entienden¡¡¡¡
Ahhh¡¡¡ sobre todo paciencia y buen humor¡¡¡ yo he llegado a apostar con mi marido el tiempo que iba a durar una rabieta¡¡¡¡ je, je, je...
Besos

Si muchas lo hemos vivido

Porque muchas que tenemos bebés adorables hasta que cumplen un año, es acercarse a esa fecha y volverse insoportables.

Al mío le pasó bastante parecido a lo que comentas, de pronto rabietas, enfados, gritos, imponer su voluntad...

Por un lado tranquilizarte diciéndote que es una época, ellos se ven independientes y quieren hacer valer esa independencia, pero tienes que saber que también te están probando y es un momento clave. Es un momento en el que debes ser estricta cuando hacen algo mal y muy cariñosa cuando lo hacen bien. En este momento no sirve de nada castigar, pero si dejarle claro que no debe hacer esto o aquello, si repite la acción intenta evitar que lo repita (por ejemplo, coger un vaso de cristal, alejale el vaso). Si se enfada pasa de ella, si se coge una rabieta no la hagas ni caso, cuando se ponga así ponte a hacer otra cosa en la misma habitación, que ella te vea que te pones a limpiar, a leer un libro... vamos ni la mires (pero en la misma habitación, no la dejes sola). Cuando se le pase la abrazas y te pones cariñosa, le dices "así si, así le gusta a mamá" y entonces te pones a jugar con ella o a enseñarle algo bonito..., así aprende que contigo bien por las buenas pero por las malas no tiene nada que hacer.

Ah, e intenta no ponerte nerviosa, que no vea que te alteras y mucho menos que obtiene tu atención así. Fíjate como son que el mío hace unas semanas empezó a pegarnos (tiene 21 meses ahora). Yo le echaba la bronca "¡No se hace, a mamá no se la pega, eso esta mal, etc, etc!" Y él seguía. Bueno, pues decidí probar a no hacerle caso. Si me pegaba le decía NO, y pasaba de él, si le tenía en brazos le dejaba en el suelo, o me ponía a hacer otra cosa... Bueno, pues mano de santo, no volvió a hacerlo. Él pegaba porque descubrió que le hacía caso así, así que es muy importante eso, que no vean que haciendo cosas "malas" captan nuestra atención porque entonces les refuerzas.

Piensa que los logros son pequeños porque son aún muy pequeñitos pero tiene que ir sabiendo que hay unas normas y de lo que vaya aprendiendo ahora se formará su personalidad en un futuro. Es decir, si ahora con un año accedes a sus rabietas, con dos te montará pollos en todos lados.

Bueno, tampoco soy una experta pero creo que tengo el tema controladillo así que si necesitas ayuda aquí estaré. Suerte y verás como en unas semanas tu beba está más tranqui

Muchas gracias por vuestra ayuda

por: deporina

Muchas gracias,me ha servido de mucha ayuda. Es que a veces se lo hace a mi madre y ella dice, no le voy a volver a decir no porque no quiero verla asi pero yo tambien opino que cuando es no,es no.
Yo tambien a veces he jugado a ignorarla y es verdad que suele dar resultado.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: anmaca2
0
  Guarderia los pitufos (28041 madrid)
por: carmenmadrid2
1
  No se si sera el cambio a la cama
por: spankar
4
  Comportamientos suegriles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!
por: carla0708
4
  Dentro de pocos días empieza mi excedencia
por: agua198
3
  Puleva peques 3
por: pasoda3
4
  Comer con cuchara
por: kira814
2
  Viaje en avion con bebe