Foro / Maternidad

Para las que estais con reduccion de jornada una pregunta ...

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 12:28
V
vinyet_8070680
25/5/09 a las 12:06

Hola
una duda q me ronda la cabeza...
Estoy con reduccion de jornada trabajando 5 horas y media desde hace mas de una año.. pero lo q no se es si por lo que fuera me echaran del trabajo y me fuera al paro.., cobraria por las horas que he estado trabajando no??, otra cosa, tampoco modificaron mi contrato pq me dijeron q no hacia falta, es normal..???, es q tengo una amiga que se ha ido al paro y la han pagado menos de lo q deberia pq la han dixo que tenia que haber modificado su contrato antes de los dos años ... pero no se muy bien nada de esto..
Alguien me ayuda por favor ???
Graciass

Ver también

V
vinyet_8070680
25/5/09 a las 12:26

Gracias guapa..
he hablado con mi empresa y lo vana a preguntar a la gestoria ..
puf vaya lio q tengo madre...
En teoria dijo la gestoria cuando empezé cn la reduccion q no hacia falta modificar el contrato pero q esta todo ok en la SS y que estoy cotizando lo que trabajo de eso dicen q estan seguros bueno en fin....
graciassss

E
eladia_8261359
25/5/09 a las 12:28

No tienen que cambiarte el contrato
De eso se trata el pedir reducción por cuidado de un menor de 8 años. El contrato es el mismo y a efectos de paro y prestaciones de la SS cuenta como si hubieses cotizado al 100% durante los dos primeros años. Otra cosa es que la empresa no avise a la SS de que cotizan menos por estar con reducción de jornada por guardia legal, entonces puede darse el caso de tu amiga. Para estar tranquila lo mejor es que vayas a la oficina de la SS y allí te informarán si la empresa ha avisado o no.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook