Foro / Maternidad

¿le ha pasado a alguna que cuando se incorpora al trabajo la que te sustituia se queda con su puesto

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 17:41
A
amets_9398047
24/5/09 a las 12:57

Hace dos días que me incorpore al trabajo despues de la baja maternal y vacaciones como llevo sin trabajar desde que tenia 3 meses de embarazo por reposo cuando llego mi jefe me dice que la chica que me sustituia es la que va a seguir haciendo mi trabajo despues de hacerlo yo durante 8 años y que yo pasaria a otro de inferior categoria, "no me dijo que fuera de inferior categoria" me lo pinto bonito pero es de inferior categoria... eso es legal¿? que puedo hacer ¿?

Ver también

I
iwona_8707679
24/5/09 a las 13:07

No se si será legal
pero lo que está claro es que es una Pu tada enorme!
Analiza la situación:
Vas a cobrar lo mismo?
Tu puesto nuevo te gusta?
Si no estas contenta con tus nuevas tareas y prefieres el anterior puesto deberías planteárselo......
El tema del embarazo y maternidad no debería influir en el trabajo. ES UNA INJUSTICIA!
Tu jefe tiene hijos? dile que que le parecería que le hicieran eso a su mujer....menudo sinvergüenza!

H
hmama_8513092
24/5/09 a las 13:10

Yo creo que no es legal
infórmate en un sindicato.
Pienso que deben guardar tu puesto, tanto en la baja, como en la excedencia por cuidado de hijos. Yo nunca he tenido problemas.
Míralo y no te conformes

I
ikbal_6066678
24/5/09 a las 13:35

Hola
si es legal, lo que no te pueden tocar es el sueldo y la categoría,si lo hicieran si es denunciable. Un saludo

A
an0N_694772599z
24/5/09 a las 15:41

Hola
si es legal..a mi me a pasado..puso a una chica durante mi baja y la de maternidad(a los 7 meses cogi la baja) y cuando regrese me echo y se quedo con la otra chica.simplemente fue un despido improcedente y listo..me pago el finiquito y a la calle..despues de 4 años con ella..y dejarme la piel en el trabajo..en fin de todo se aprende

I
ishtar_8122407
24/5/09 a las 15:44

Pero
como va a ser legal?? y el despido no es q sea improcedente, es nulo, vamos no me jodas....eso lo puedes denunciar y te readmiten de inmediato, lo q no entiendo es como algunas os conformais y os vais sin hacer nada....

A
aloia_9121047
24/5/09 a las 16:00
En respuesta a ishtar_8122407

Pero
como va a ser legal?? y el despido no es q sea improcedente, es nulo, vamos no me jodas....eso lo puedes denunciar y te readmiten de inmediato, lo q no entiendo es como algunas os conformais y os vais sin hacer nada....

Pero no la han despedido, no?
o he leído mal? Lo que dice es que a su vuelta la chca que ha cubierto su baja se ha quedado con su puesto (y si eso implica su mesa, sus cosas, su sitio... entiendo que además te hace sentir aún más ofendida. Joé, es tu sitio!!) y a ella le han bajado de categoría. Yo tb coincido con las compañeras en que si no te han tocado el sueldo y no te han variado sustancialmente tus labores (no es lo mismo que hicierras cierres económicos y que ahora estuvieras en archivo, por ejemplo), el empresario puede estar "respaldado". Pero consulta en un sindicato. Depende de muchos factores y muchos detalles.

A
amets_9398047
26/5/09 a las 17:02

Gracias chicas
Gracias por todas las respuestas, todavía no he cobrado un mes desde que me incorporé pero supongo que el sueldo y la categoría en nómina no me la pueden bajar "porque eso no sería legal" y el nuevo trabajo no me gusta nada pase de llevar la administración de la empresa porque soy administrativo a vendedora, me gustaba mas mi trabajo de antes ya que estudié para eso y lo que me gusta es llevar cuentas, pero en fin... creo que lo que quieren es aburrirme para que me valla y la nueva también se las trae porque ella tambien querrá tener hijos a ver si le hacen lo mismo a ella cuando se coja la baja......
Bsos

M
maham_5446039
26/5/09 a las 17:23

Hola
Despues de una baja maternal no lo se, pero despues de una escedencia no tienen porque guardarte tu puesto te pueden poner en otro con la misma categoria y sueldo, creo.

M
mishel_8539949
26/5/09 a las 17:41

No es legal
la baja de maternidad es una suspensión del contrato con derecho a reserva de puesto, lo tienes escrito en el estatuto de los trabajadores, y este va a misa, despues mira en el convenio tuyo, es posible que exista algún artículo que recoja esta ley, y por último mira la nueva ley de conciliación familiar del 2007. A mi me han hecho algo muy similar, mas acoso laboral, he denunciado y voy a por mis derechos.

Que rabia me da!! eres madre y de repente se olvidan de todo lo que uno ha hecho por su empresa, hasta se olvidan de que sigues siendo la misma persona que antes.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook