Foro / Maternidad

Quitar el pañal. me contaís experiencias???? gracias......

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 23:49
A
atika_5820577
23/5/09 a las 17:52

Pues eso mi hija cumplió en marzo los dos años. El pediatra ya me dijo pañal fuera y a partir de ahí más gente, (familia).
Me dicen que se lo tengo q quitar ya, ahora que empieza el verano. De día y de noche.
Pero yo la veo muy verde para eso. Le he comprado un orinal de sillita y se sienta para jugar pero hacer nunca nada.
Si la tengo un rato sin pañal por casa siempre se hace pis pero no asocia que me tiene que pedir orinal ni nada. Y si quiere caca me avisa pero para que le ponga el pañal, porq ella hace caca de pie.
En fin por la noche lo veo imposible. Duerme unas 8-9 horas seguidas y siempre se levanta con el pañal a rebosar.

En fin si me contais que no soy la unica que su hija aunque tenga dos años no está preparada, pues casi me alegraré.
Yo no creo que no puedo obligarla ni castigarla por el orinal. Creo que es como andar o hablar que habran niños que empiecen antes que otros.
Pero la gente es pesada de verdad......

Un saludo.

Ver también

D
dolly_5665019
23/5/09 a las 23:12

Hola!
... En la guardería de mi hija empezaron en Abril con el control de esfínteres; repartieron a l@s peques en 2 grupos: los que ya tenían 2 añitos comenzaron a utilizar el orinal (los + pequeñitos no, claro); en la guarde les quitan el pañal al entrar y se lo ponen al salir... les ofrecen el orinal coincidiendo con los cambios de actividades que estén realizando (con frecuencia, vamos) y cada vez que los peques lo piden. Lo de quitar el pañal por la noche dicen que se haga de forma progresiva, una vez que se comprueba, por las mañañnas, que lo tienen seco.
Mi hija no estaba incluida en el grupo, pero al ver a sus compis en el orinal, estaba todo el día bajándose la ropita y pidiendo "pis,caca"y sentándose en los orinales que tenemos en nuestra casa y la de mi madre, así que ahora ya forma parte del grupo, pero porque ella lo ha demandado. Lo de los 2 años es algo orientativo, efectivamente, como andar o hablar ; yo creo que nadie mejor que tú sabe si tu peque está ya preparada o no. Cada peque sigue su ritmo y todos van a quitarse el pañal tarde o temprano, no?
Salu2

D
daura_8768154
23/5/09 a las 23:38

A mi hijo
se lo quité el verano que hizo los dos años y la verdad nos fue muy bien, el pañal de día, me refiero. Sin habérselo quitado aún, se iba familiarizando con el baño (porque el orinal jamás lo usó) le preguntaba si quería hacer pipí, me decía que sí, y lo llevaba al baño y hacía. Se lo quité y muy bien, me pedía el pipi, tenía algún escape porque no le daba tiempo, pero no es que se hiciera pis, sino que no llegaba al baño, pero muy bien. La caquita tardó una semana más porque no había manera, nunca se lo hizo encima, pero yo le sentaba y no le salía y el pobre me pedía el pañal y me daba pena y se lo daba porque le veía que tenía ganas pero que el en baño no le salía, un día le salió y ya siempre fue al baño.
Lo del pañal de la noche fue otro cantar. Hay niños que se levantan con el pañal seco y quizá sea el momento, pero mi hijo se levantaba con el pañal muy lleno y como nunca se levantó con el pañal seco, ya decidí quitárselo un año después, con tres años. Primero le levantaba yo para que hiciera pis, dos veces por noche, porque él hacía mínimo dos pipís por la noche. A veces no llegaba yo a tiempo y ya se lo había hecho en la cama, vamos, ni te digo la de sábanas que he cambiado, incluso dos veces en una noche. Otras veces se levantaba con pis aunque le hubiera llevado. Me dijeron que mejor que se diera cuenta, es decir, que le despertara porque si le llevaba dormido no avanzábamos. La segunda fase fue que él me llamara para pedírmelo y sí, a veces sí, otras se lo hacía en la cama y no le daba tiempo. Cuando ya superó el llamarme siempre pasamos a la tercera fase, que se levantara él solito a hacerlo. Pues desde que se lo quité de noche hasta que se levantó solo y ya nunca se hace pis pasaron como ocho meses, nos ha costado muchísimo la verdad, pero bueno, ya ves, cada uno es como es, si quieres puedes ir preparándole para quitarle el pañal del día, y sobre la noche mejor ni te aconsejo porque yo que tú se lo dejaría más tiempo, por lo menos hasta que tenga el del día superado. Un saludo y suerte

D
daiana_5557783
23/5/09 a las 23:49

Idem
Yo estoy igual. El mío hace 2 años en verano, y ya me lo va diciendo la familia. Estoy harta de que todo el mundo se meta en cuándo le tengo que destetar, cuándo lo tengo que sacar de mi cama, cuándo le tengo que quitar el pañal... HARTA!!!!

Mi hijo apenas habla, habla muy poquito y no sé cómo narices quiere la gente que me pida pipi si no sabe hablar. Yo igual pruebo este verano, que como ya te he dicho, hace 2 años. Pero si veo que no, me espero a primavera, que prisa no tengo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram