Foro / Maternidad

Por si os interesa. me lo acaba de decir mi pediatra.

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 15:25
I
irine_8524373
22/5/09 a las 12:41

Hoy he ido a la consulta del pediatra porque mi hija desde que le doy la papilla va estreñida (cada 3 0 4 dias) y ademas hace muy duro. El otro dia grito y todo. Le dolia el culito. Ella ccuando le daba solo bibe hacia un dia si y otro no, y pensaba que con la fruta iria mejor, pero nada.
El pediatra me ha dicho:
-que le de zumo de naranja rebajado con agua en ayunas.
-que le de agua entre toma y toma.
-que le ponga vaselina en el culito a las horas en las que suele hacer caca.

Lo que mas me ha sorprendido es que me ha dicho que le añada KIWI a la papilla. Mi hija tiene 5 meses y hace dos semanas ella mismo me dio la hojita de la papilla de fruta, donde ponia que el kiwi y la fresa hasta el año no. Claro, yo se lo he dicho, y me comentado que hace dos semanas estuvo en un congreso de pediatra y que dijeron que si se puede dar. Ahora ya lo aconsejan a cualquier edad.

Por lo visto, la pediatria tambien va a modas.

Nada, era comentarlo para que lo supieseis.

Saludos

Ver también

I
irine_8524373
22/5/09 a las 22:09

Ok gracias
Y no se acostumbran a la eupeptina?? Me da un poco de miedo que siempre le tenga que dar medicamentos. Creo que primero voy a probar lo natural, y si la cosa no va bien, comprare la eupeptina.
Hoy por ejemplo ha hecho en todo el dia 3 bolitas que parecian piedras. Antes solia hacerlo todo en una vez.
Bueno kittyclass, ya me dices el nombre de la cremita.
Gracias a todas.

G
gretel_9379372
23/5/09 a las :06

El agua
armandillo, no digas eso del agua, porque no es cierto, es todo lo contrario, los niños pequeños necesitan beber mucha agua para prevenir la deshidratacion, sino fijate en los anuncios que pone en verano el ministerio de sanidad, advirtiendo que se hidrate bien a ancianos y niños. No es cierto que por tomar agua no toman leche, yo le he dado a mi nena practicamente desde que nacio, dandole incluso hasta los 4 meses que estuvo con lm exclusiva, y ahora que tiene 6 meses, se toma bibes de 260 cc., y se toma estupendamente sus papillas y su fruta.. y le ofrezco agua con bastante frecuencia.

I
izar_4874345
30/6/09 a las 14:17
En respuesta a gretel_9379372

El agua
armandillo, no digas eso del agua, porque no es cierto, es todo lo contrario, los niños pequeños necesitan beber mucha agua para prevenir la deshidratacion, sino fijate en los anuncios que pone en verano el ministerio de sanidad, advirtiendo que se hidrate bien a ancianos y niños. No es cierto que por tomar agua no toman leche, yo le he dado a mi nena practicamente desde que nacio, dandole incluso hasta los 4 meses que estuvo con lm exclusiva, y ahora que tiene 6 meses, se toma bibes de 260 cc., y se toma estupendamente sus papillas y su fruta.. y le ofrezco agua con bastante frecuencia.

El agua
Mirad, el agua, dicho por dietistas, a los q hay q hacer más caso q a pediatras, se ha de dar al niño a partir de q empieza su alimentación complementaria como con frutas y cereales. Antes no. Se puede provocar una sobrehidratación. Antes de q coman, para darle más líquidos hay q ofrecerle el pecho más a menudo o bien, si es bibe, hacerle unas medidas más, pero con la leche correspondiente.
Los riñones de los niños son todavía muy delicados y no pueden llevar tanto trabajo.
Respecto al blevit L, tiene mucho azúcar, la dextrosa es azúcar en distinta posición. Suele quitar el hambre y mal acostumbrarlos, Yo lo usé y no le hizo gran cosa. Se reguló con leche AE
Ahora come fruta y cereales y va estupendamente.
Los cereales superfibra se tienen q dar en los casos de bastante estreñimiento ya q contienen mucha fibra y ésta evita la buena absorción del hierro y calcio.

R
regine_9487904
30/6/09 a las 15:25

En cuanto al kiwi
yo creo que no es question de moda, sino de probabilidades. En general no recomiendan el kiwi porque hay mas alergias al kiwi que a otras frutas. Pero no porque a todo bebe le vaya a pasar algo si come kiwi. Supongo que el pediatra habra valorado, que dado el problema de estrenimiento, vale la pena probar, despues de todo, la probabilidad de que tenga alergia es pequena y la probabilidad de que le ayude con el estrenimiento es grande. Y en ese caso, pues mejor kiwi que un medicamento. Supongo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir