Foro / Maternidad

A ver si estais de acuerdo conmigo

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 11:12
A
an0N_546407599z
22/5/09 a las :34

Perdonadme es que no puedo dormir, estaba pensando leyendo los post que habeis puesto y he llegado a varias conclusiones. Para empezar si con 16 años se supone qu etiene capacidad para decidir sobre su vida de tal manera una chica, porqué no se puede hacer responsable de sus actos????? Me explico. Que tenga al bebe y lo de en adopcion y si no que no se hubiera liado con nadie (hablo claro cuando es consentido) Decia otra chica ¿como la vas a hacer pasar por un embarazo y un parto? y yo digo que ¿por que no? porque ha de pagar un inocente. Cuando un menos pongamos de 14 o 15 años comete un crimen (todas sabemos de estas noticias terribles, como esas dos niñas que admiraban al de la catana y mataron a otra chica) en ningun momento pensamos, pobrecita, ¿po que hacerla responsable si es menor? al contrario, de cimos que que injusticia que deberian pagar, que toda la vida en la carcel.....pues eso. Yo no digo que una chica con 16 tenga que arrruinar su vida por un fallo, pero al menos ser responsable y pasar el embarazo y tenerlo y luego si quiere darlo en adopcion que hay muchas personas deseando ser madres y padres e iba a tener un hogar. ¡es mejor matar a un inocente por ese mismo error?
Esto es lo que pienso, a ver si estais de acuerdo.

Ver también

D
daura_8768154
22/5/09 a las 1:03

A ver
si me puedo explicar bien. Lo que tú piensas, quizá lo piense mucha gente, pero hay profesionales como psicólgos, psiquiatras, juristas, expertos que llevan años sacando teorías sobre la responsabilidad penal , sobre los actos que constituyen delito, sobre la vida hablando en términos de derecho no morales, y todo esto está regulado, quizá vaya variando como ahora que están haciendo una nueva ley del aborto. Los menores de 16 años son culpables, se reconocen sus delitos pero no son responsables. No es fácil llegar a ciertas conclusiones. Para que una niña de 16 años o una mujer adulta de 30 pague su responsabilidad como dices siendo obligada a proseguir el embarazo, a tener a su hijo y a ser entregado en adopción, para eso tendría que estar prohibido legalmente el aborto y no solo eso, también supercontrolado, porque aunque actualmente sólo es legal en tres supuestos, también existen los abortos ilegales. Y para que el aborto no solo esté prohibido sino que también sea considerado como un homicidio (lo digo por el término "matar") debería considerarse la "vida" desde otra concepción desde la que se utiliza actualmente en el código civil. No es tan fácil legislar, poner nombres a las cosas y muchas veces entran en juego distintos intereses, por un lado la responsabilidad de una joven, su libertad de decisión, el concepto de vida de un ser humano, sus intereses. Es muy complicado. Yo no estoy de acuerdo con la nueva ley del aborto, pero de ahí a llegar a las conclusiones que tú has sacado, son super precipitadas, con lo que opinar también es muy complicado.

A
an0N_546407599z
22/5/09 a las 9:41

¿qué dices?
nena lee bien, si eres responsable para tantas otras cosas con 16 lo eres para hacerte cargo de tu embarazo, yo no obligaria a mi hija a darlo, ojala que lo quedase, yo la apoyaria para criarlo. Pero so decidiera no tenerlo, pues yo la apoyaría. no la iba a obligar a criarlo, pero si de ninguna manera lo quiere en lugar de mataqrlo tenerlo y darlo en adopcion. Y estais muy equivocadas con respecto la adopcion Yo la conozco un poco por una amiga. Un reciennacido en España practicamente no pasa ni un dia en un centro de acogida, directamente se lo dan a una familia de acogida o preadocion y luego la adopcion, enteraros bien en el foro de adopcion os lo pueden explicar vereis como es así. Una familia encantada de tener un hijo y un bebe que no ha sido asesinado. Y si la menos ha de pasar por un embarazo pues hija la vida es muy dura, en esta vida los actos conllevan consecuencia ¿y quien dice sin anestesia? que mala idea, yo no he dicho nada de eso, no inventes. ¿por que ha de pagar un inocente? eso es lo que no os parais a pensar. Todo el mundo que pobrecita la adolescente ¿y el bebé? ¿nadie lo protege? Y que sepais que gracias a Dios hay muchacha y mujeres que prefieren pasar por el embarazo y el parto y dar al bebe antes que matarlo, y lo hacen porque quieren, me parece de lo más loable, no deis a entender que ese niño pobre es mejor que lo hubieran matado porque va a ser un desgraciado. Eso no lo puede saber nadie.

V
vesna_7975868
22/5/09 a las 10:23

No estoy para nada de acuerdo contigo.
me parece retrógrada.

Saludos

A
an0N_537187699z
22/5/09 a las 11:12


LO que mas me molesta es que aquí parece que los niños lluevan del cielo. Que pasa? puede ser que la gente se crea que se quedan preñadas en la piscina? . Aquí nadie en su sano juicio quiere hacer pasar a una niña de 16 años por ningún embarazo ni por ningún parto por es las cosas se han dè pensar muy bién ANTES de hacerlas, porque desgraciadamente después ya hay terceros implicados pero claro, si lo que se piensa es que ese nuevo ser es un ser vivo pero no un SER HUMANO pues entonces es fantastico lo podemos matar como una mosca, como un microbio indeseable. Vosotras engañaos como queráis pero yo en mi vientre desde el primer momento tuve tres seres humanos que hoy son mis tres hijos y sí claro que a todos, sobre todo cuando éramos mas jóvenes nos hubiera gustado echar un p... sin preocuparnos de nada pero la realidad , nuestra naturaleza no es así. Creo que ante todo en la vida es ser responsable y saber acarrear las consecuencias de nuestros actos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir