« 

Alguna mamá supernumeraria?

Sé que el nombre suena a Opus Dei, pero me refiero a tener glándulas mamarias en lugares extras.
Es que estoy intentando quedar embarazada y la verdad es que con mi hija lo pasé muy mal durante el período de lactancia. Así que me gustaría saber si hay alguna chica con este mismo problema para que me diga cómo soluciona el problema del dolor.
Se supone que me tengo que operar, pero ¿si no alcanzo a hacerlo antes de quedarme embarazada?.
Ojalá que me puedan ayudar. Gracias y saludos a todas.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Rocío Ramos-Paúl: "En casa intento ser sólo mamá, no Supernanny"
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Por favor necesito información! una mamá desesperada

Hola! Aca andaba por la red buscando mas informacion respecto a mi problema ...hace tiempo ando investigando.. aunque tenia una leve idea por algo que me comento una enfermera pero asi muy al pasar... Tengo 23 años, hace 8 meses nacio mi hija.. Y bueno, tengo ese bulto desagradable bajo la axila.. antes de quedarme embarazada esa zona estaba algo rellenita pero por un poco de sobrepeso que tenia.. despues de dar a luz por cesarea.. noté un gran aumento en esa zona... y hasta el dia de hoy no se va.. me trauma demasiado.. no muestro los brazos ni de casualidad.. incluso yo misma trato de verme esa parte lo menos posible... también mi pecho derecho creció mas que el izquierdo (encima siempre fui pechugona)... ahora se nota bastante la diferencia entre ambas... :/
En fin, me alegra saber que existen cirugias para esto, aunque aun no cuente con los recursos para realizarla...
Me gustaria mucho saber cuanto les costo a las mujeres que ya pasaron por esta intervencion, donde se la hicieron y como va el tema de las cicatrices, se los agradeceria muchisimo.
Saludos y gracias a todas, al menos se que no soy la única con este asunto y mucha suerte a todas

Mamas super numerarias

Buenas tardes

A mi me diagnosticaron hace 10 años con mi segundo hijo, me entere cuando se bajo la leche. Efectivamente duele horrible. Pero mi medico me trato a tiempo y gracias a Dios no tube complicaciones, pero ahora a diez años más me empezó a doler, con el movimiento, y con los periodos.

Hable con mi ginecologo y me mando una mamografía y un ultrasonido mamario.

Ya estaba un poco inquieta por que a lo largo del tiempo si han crecido y si molestan, y si somos sinceras también se ven feas :cuy: .

No se si me anime a operarme,por eso les escribo, si no es muy complicada la cirugía y si duele mucho la recuperación y quien se las hizo el ginecólogo o el cirujano plástico.

Bueno gracias por escucharme y espero que me ayuden a ver con quien me opero y que solo sea esta mama extra que esta creciendo y no otra cosa.

gracias y bye

Operacion mama supernumeraria

Hola ayer me operaron de mama supernumeraria en las dos axilas todo fue bien pero estoy algo desanimada xq creo q no van a quedar muy esteticas alguien mas se ha operado?por favor q me diga cual fue su resultado

Operacion de mama super numeraria

por: zoryisabel

hola esta semana me operaran y estoy algo nerviosa tengo tegido mamaria axilar derecho y me asusta un poco la operación como fue tu experiencia la anestesia duele mucho después

Hola tambien me la hice

por: ptvy

me hice la operacion tambien hace una semana y pues la verdad que sabia que quedaria una cicatriz pero eso con el tiempo se pondra mejor con mil cosas que uno se puede aplicar para que no sea tan notoria mi preocupacion es que en una axila veo el bulto ese y siento que les falto quitarme aunque llevo una semana yo queria ver el cambio inmediato ahora me preocupa que me quede esa cicatriz y el bulto dime como vas tu con la tuya y se has visto mejoria en la inchazon

Hola tambien me la hice

por: ptvy

hola nena me hice la operacion hace una semana y pues aun tengo los puntos la verdad es que si me quedo una cicatriz grande aunque dicen que bajara y no sera tan notoria pero en una axila veo aun el bulto ese y me molesta pensar que pague porque me la hice particular y que aun se vea el bulto de nada la cicatriz porque para mi lo de menos es la cicatriz eso con el tiempo se pondra mas chica usando mil cosas lo unico que yo no quiero es que se vean los bultos dime como vas tu con tu operacion por fa

Yo tambien..............

tengo mama supernumeraria, bueno tenia. Debajo del pecho, tenia otras dos,(con pezoncito) que empezaron a desarrollarse junto a las otras,bueno un poquito menos pero ya iban cojiendo forma. Dicen que son hereditarias y en la familia de mi padre, lo tiene un hermano si y otro no, mi padre las tiene, mi hermana no y yo si, con tan mala suerte que soy la unica hembra de la familia que las tiene, mis dos hijo las han heredado tambien, a mi me operaron cuando tenia unos 13 años, anastesia local y a casa, lo peor fueron los nervios............... ahora tengo dos cicatrices (una mas grande que la otra) y cuando ovulo me duele un poquito, pero nada mas, suerte que no es nada.

Otra mas del club de las glandulas supernumerarias 25/06/2009

Hola mi nombre es Irene tengo 27 años y hace una semana me diagnosticaron q tenia mamas supernumerarias de ambos lados pero la q mas se me desarrollo fue del lado izquierdo, recuerdo q me comenzo como un bultico de grasa a mediados de noviembre del 2008, se lo achaque a la gordura xq para ese entonces habia aumentado unos kilitos de mas en vista de que me empezo a doler y a crecer mucho decidi ir a la ginecologa donde me evaluo y me hizo un eco mamario el cual no se vio nada fuera de lo normal la dra me mando unos analgesicos para el dolor q tratara de no dormir del lado izquierdo y no hiciera mucha fuerza de ese lado, en verdad los analgesicos me calmaban el dolor empeze a notar a mediados de este año 2009 q cuando estaba ovulando q x lo general los senos crecen un poco mas la pelotita tambien crecia y el dolor era inaguantable y fue creciendo al punto de que parece un seno como de una niña de 12 años, en vista de que estoy buscando mi primer bebe volvi a ir a la ginecologa a hacerme un chequeo completo cuando me evalua y me hizo un eco de mamas me explico q tenia mamas supernumerarias bilaterales y q x ende tenia q operarme, yo le pregunte q a que se debia eso y ella me respondio que eso uno lo agarra de la madre cuando uno apenas es un embrion, y q ellos son otros senos como los normales q una tiene a diferencia q no tienen pezones, tambien m dijo q le diera gracias a dios q no habia salido embarazada xq si eso hubiese sucedido el dolor y agrandamiento era horroroso a tal punto q no iba a poder bajar ni hacer nada con los brazos, ellas tambien se llenan de leche y como no tiene por donde salir se le empiezan a abrir huecos en las axilas a una para expulsarla en caso de q no fuese asi produce fiebre, infección, o mastitis. a Dios gracias la tecnología esta tan avanzada q los medicos nos han podido diagnostiar esta enfermedad y q la unica forma de curarse es extirparlas x medio de una operación yo ya estoy haciendo los tramites para operarme a mediados de julio si dios permite ya estare operada y contandoles mi segunda version despues de la operación.

Espero q mi narración les sirva a muchas q como a nosotras se las diagnostican , Gracias a esta pagina tan maravillosa x permitirnos este espacio donde todas ponemos un granito de arenas y nos ayudamos las unas a las otras.

Saludes y q Dios las Bendiga

Tengo mamas supernumerarias

por: linda16931

hola chicas, tengo 18 años y me diagnosticaron mamas supernumerarias quisiera saber si alguna tiene información acerca de la operación. El dr me dijo que por estética se podía operar pero mi miedo es que después de la operación me quede la cicatriz en la axila! quisiera que alguna me ayudara ya que por este miedo no hay mucha información.
Gracias
Bendiciones a todas

te una mama supernumeraria

no se que hacer necesito ayuda el doctor decidio que era una berruga y que lo tenia abultado por la calor y la inflamacion de la berruga me la quitaron pero lo que me quitaron fue el pezon y eso si me duele, ahora fuy a vicitar otro doctor y me dijo que era una polimastia (mamasupernumeraria) y ahora no me cicatricado el pazon ese y tengo miedo de algo :_^^^*^_AYUDA ^^**_*_

Qué alegría encontrar a alguien con lo mismo que yo!!!!

Hola,
A mí me salió un bulto bajo la axila derecha a los 18 años. Me diagnosticaron un forúnculo, vulgarmente llamado golondrino. Recuerdo haber ido 2 veces al cirujano, supongo que sería en verano, que es, con los calores, cuando más molesta.... Pero sendas veces me dijo que no hacía falta operar, que con buena higiene, no hacía falta nada más....
El año pasado, con 32 años, me quedé embarazada, en mayo, pero desafortunadamente lo perdí al mes. Ese verano lo pasé mal con el dichoso bultito, a raíz del aborto parecía que me molestaba más.... Recuerdo haber ido mínimo 6 veces por la misma causa.... Sólo a la de cabecera, que en verano cambian pq se van de vacaciones.... Y todos lo mismo, un caso más de hidrosadenitis, máxime cuando tb me salió un bulto, ese supurativo (y reincidente, pq me sale cada 6 meses) en la ingle tb....
En septiembre me quedé de nuevo en estado. A mi hijo lo tuve en mayo, y es alucinante cómo se me puso la axila en cuanto me dio el subidón de leche: parecía mismamente un nido de golondrinas, no podía bajar el brazo.... Y dolía mucho....
La matrona, de un simple vistazo, me dijo: mama supernumeraria. Y por fin la médica de cabecera, cuando le fui con la nueva posibilidad, reconoció que sí, era lo más probable.... Hasta el gine lo vio, y no pareció nada especial.... (yo soy muy hipocondríaca, jeje). Pero dolía, aunque la médica de cabecera dijo que el hielo (frío local) aliviaba bastante. Me dijo que otra cosa no se podía hacer, al menos hasta que dejase la lactancia (y no tengo intención en mucho tiempo).
Supongo que tendré que operarme cuando deje de dar la teta....La verdad, me da pereza, y el gine me dijo que tampoco sería necesario....
De todos modos, el hielo en bolsas puesto en la zona me alivió bastante, y como me dijo una compañera aquí, a medida que esa glándula de más "se da cuenta" de que esa leche no va a ser útil, la cosa se desinflama por sí sola (ya lo verías tú, supongo), y a mí se me pasó esa horrible hinchazón y ese dolor a los 15 días o así....
Oyes, te voy a dar mis mails, pq me gustaría saber cómo te ha ido si te operas, y todo eso, siempre es bueno saber de compis.... Y dónde la tienes, y si es sin pezón (supongo que es lo más normal, aunque hay gente que tienen una tercera teta, como a veces digo yo de broma )
Lo dicho, prueba con frío local. Alivia.
Besos,
Laura
lalaura70@hotmail.com
pangelingua@ozu.es

Hola mamalena

por: estitxu4

Al fin encuentro a otro bicho raro, igual que yo , así que tan raras no seremos, supongo. Qué extraño que te haya aparecido recién a los 18 años. Si lees el mensaje que le dejé a Bjorkcita te darás cuenta que yo nací con esas glándulas, al igual que mi hija. Son hereditarias y supongo que a mí me las transpasó mi papá (voy a examinarlo, jeje) porque mi mamá nada de nada. Ojo, que lo tuyo puede ser otra cosa. El otro dia vi el caso de un joven que le salían en las axilas unas especies de espinillas y era horroroso... por el dolor, por lo feo y porque se le infectaban. Ojalá que lo tuyo no vaya por ahí y sean realmente supernumerarias. Las mias son completitas, con pezón y todo, como Dios manda .
Y sí, es verdad que como nadie mama de ahí de a poco dejan de secretar leche. Pero lo malo es que antes no se me veían y ahora salen de su lugar. El doctor que me las vio (cirujano que me operó de la vesícula) me dijo que había que tener mucho cuidado al sacarlas porque esa es una zona de pliegues... o sea, que si caigo en malas manos puedo quedar "cortita" y no poder levantar los brazos nunca más. Qué lio.
Ya socia, espero que sea esto y no lo otro (de los males, el menor) y que estés muy bien. Estaremos en contacto. Chao.

Qué es esto???

Acabo de ver tu foto y eres igual, pero IGUAL a una prima mia. Ya ves, tenemos algo más en común.

Holaaa!!!

Pues yo no tengo glandulas supernumerarias, pero te queria saludar!!!!
Asi q estas en la busqueda de otra guaguita...??? Q bien!
Te he leído poco por acá, o será q yo no me he metido mucho al foro ultimamente
Oye, y esto de las glandulas te lo tienes q operar por qué? Es algo mas o menos urgente? No pasará nada durante el embarazo? Me refiero a q genere algun problema y te digan q deberias haberte operado antes, etc?
Espero q te salga todo bien, y bueno, aprovecho de subirte el post para ver si alguna mamá del foro te puede aconsejar...
Mucha suerte!

Bc.

Gracias compatriota

Sí, la verdad es que parece que las dos hemos estado un poco desconectada del foro; yo por viajes a casa de mis padres y luego que mi mamá se vino con nosotros por dos semanas, y tú que supongo que estarás disfrutando del verano. Acá ha estado super lluvioso y bueno, los problemas de siempre: calles inundadas, los autos ahogados y, para variar, los pobres pagando siempre las consecuencias de la mala planificación urbana. No sé si te habrás enterado de las cosas que han pasado por tu pais, pero es que tuvimos un par de semanas de locos: mataron a un cura italiano en la Catedral de Stgo. y luego vino lo de la Embajada en Costa Rica. Pero bueno, que nada es tan terrible porque el viernes se casó la Paulina Nin de Cardona (es talla, por siaca).
Lo de las pechugas extra es espantoso. Yo me enteré recién cuando nació mi hija y noté que tenía como inflamado en la zona de las axilas. Ahí mi ginecólogo me miró y me dijo "Uuuuuyyyy, eres supernumerariaaaaa", con cara de horror. Bueno, el asunto es que me bajó la leche por todos lados, sí, aunque no lo creas, me salía leche por las axilas. Tengo 2 en la derecha y 1 en la izquierda. Y duele de una manera... es como cuando tienes las pechugas llenas llenas, pero en una zona que más encima está doblada. Por eso para mí fue un suplicio darle leche a mi hija, y así y todo lo hice por 9 meses. Imagínate cuando empieza a gotear. Me sentía un monstruo, casi la hermana de Shrek .
El doctor que me operó de la vesícula me dijo que él me podía operar; de hecho, él le sacó una pechuga a una tia que tuvo cancer de mamas, pero no sé, en una de esas voy a ver a un cirujano plástico. Me dijo que lo ideal era operarse en invierno. Otra cosa, desde que nació mi hija me he tenido que olvidar de usar cosas sin mangas, porque estas pechuguitas se asoman y son lo más antiestético que hay. Para colmo de males mi hija las heredó, claro que en ella son como puntitos que ni se notan, como verruguitas (así se escribe, supongo).
Y claro que estoy en la búsqueda de otra guagüita, siempre lo he estado. Nunca he tomado anticonceptivos, bueno, salvo cuando mi niña era muy chica, por el tema de la cesárea. Pero hasta ahora nada de nada, por eso que siempre ando en el foro de fertilidad.
Y ustedes, ¿cómo han estado?, ¿qué tal se porta Bjorkcito?. Debe estar más lindo
Ya compatriota, gracias por la subida y que estés muy bien. Chao.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegios privados en asturias
por: bolsabugaboo
4
  Una salus para cuidar al bebe...donde la encuentro??
por: isabella888
25
  Necesito ayuda, urgente porfavor....
por: trialt
55
  Guarderia
por: simplementeyo60
2
  Regalo bautizo (soy la madrina)
por: tuileries08
17
  Regalo para niño de 2 años
por: kilimar
11
  Darme alguna idea regalo dia del padre
por: bobesponja30
15
  Regalo aniversario de boda
por: gemadq1
11
  Mama desesperada! como hacer que mi bebe tome el biberon?
por: hariday
7
  ¿me podéis recomendar alguna página o tienda de frisfraces online??
por: yanial
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección