Foro / Maternidad

Metodo estivill

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 18:04
I
idoia_8621318
20/5/09 a las 17:38

Tengo una niña de 14 meses.La verdad es que nunca me ha costado dormirla,la metia en mi cama y se dormia en 5 minutos y dormia toda la noche del tiron.Aun duerme en mi habitacion.
Hace 4 dias decidi aplicarle el metodo estivill.Ha sido horrible,no lo consigo y ahora le da panico quedarse sola en la habitacion,aunque sea de dia o con la luz encendida.Antes le encantaba jugar en su cuna y yo la podia dejar alli e irme a hacer mis cosas.Ahora no puedo.Es mas,creo que le da panico quedarse sola en una habitacion.
Entiendo que a muchas os podra funcionar pero con mi hija no ha sido asi.

Ver también

A
an0N_907910499z
20/5/09 a las 17:48

No entiendo tu post
Si dices que con tu hija no funciona pues no lo hagas! solo tu conoces a tu hija y sus necesidades, no la puedes comparar con otros ninios, ni hacer al pie de la letra lo que dicen los "especialistas del suenio".
Lo que yo creo es que le has creado una enorme desconfianza y piensa que en cualquier momento la vas a abandonar, en fin es tu decision.

Salidos,

A
an0N_783593899z
20/5/09 a las 18:04


Casos como el tuyo dan mala fama a esta manera de hacer las cosas...

Lo que NO puede ni debe hacerse, bajo mi punto de vista, NUNCA es acostumbrar a un bebé a dormir de un modo determinado (en este caso metiéndola en la cama contigo, con su calentita y amorosa madre) y, a los 14 meses, edad en la que ya se dan cuenta de todo y son muy personitas, decidir (por las causas que sean... imagino que porque ya es muy grande para dormir todos juntos) que ya es hora de dormir solo, en su cuna, en su habitación y, en definitiva, de una manera diametralmente opuesta a lo que tiene como costumbre. Éso si es horrible.

Creo que en esta vida hay que ser consecuentes con las cosas: si una decide dormir con su hijo, lo justo para él es que sea él o ella quien decide cuando dormir en su habitación solito/a... no los padres porque ya no creen que deban seguir las cosas como hasta el momento.

Creo que los hábitos se adquieren desde muy bebés para que después no se creen traumas (como en el caso de tu hija). Creo que no debes aplicarle el Método Estivill a tu hija ya que ella está acostumbrada a otra forma de hacer las cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook