Foro / Maternidad

Que les dais de cenar a vuestros bebes de 21 meses

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 15:59
A
an0N_815237399z
19/5/09 a las 10:51

Hola Chicas,
pues eso ¿que les dais de cenar? mi hija aun es una pelea constante para que coma el sólido. En la guarderia le estan metiendo el sólido con lo que come poquisimo, ya que si vuelve al pure cuando rechaza el sólido seria un retroceso por lo que come muy poco. Por la noche le doy un pure de "Buenas Noches" bien de pollo, verdura, pescado etc... y un yogur, en ocasiones algo de bibe pero se lo estoy quitando por que ya no bebe apenas, y le quiero dar un vaso de leche pero no bebe nada, me aconsejais?????? ¿creeis que es poco?
gracias chicas
un Beso

Ver también

A
an0N_815237399z
19/5/09 a las 11:53

En la comida
come poco, porque ya le estan obligando a que coma solido y sin nada, antes le daban solido y como no lo queria pues el pure se acostumbro a eso y claro como sabia lo que habia detras no se esforzaba ni por probar el solido por lo que al final todo solido, pero no come nada, a mi subjestiona el tema la verdad que no coma nada pero me han dicho que tiene que ser asi, ya que luego por la noche le doy su pure.
es tan complicado que no sabes si es lo correcto o no, me imagino que nos pasa a todas.
gracias de nuevo chicas.

A
an0N_694849999z
19/5/09 a las 12:19

Hola
yo primero no le obligaria pq lo unico que puedes conseguir es que te rechace la comida en seco como hice yo cuando era peque. Deja que toque la comida con las manos, es la unica forma de que se familiarice con ella. Al mediodia yo le doy de lo que comemos nosotros pq ella decidio un dia que ya no queria mas pures pero siempre ha sido ella la que ha marcado la pauta. Para merendar, un bibi de leche que suple al de la noche y para cenar o bien una sopita y algo de carne empanada despues con su quesito o su yogurt o bien de lo que cenemos. Que le de yogurt o fruta depende de si se ha comido la fruta del mediodia y si hemos llegado al medio litro de leche pero normalmente si se lo toma todo tanto al mediodia como por la noche. Eso si, come con nosotros en la mesa y cada cucharada que me llevo a la boca va siempre acompañada de un hammm que bueno que ahora ella hace tb. Tiene 21meses (los cumple mañana)

C
camino_8239658
19/5/09 a las 13:10

Yo de sólidos
en la cena le doy un poco de todo, como lo nuestro o algo que se le parezca. Por ejemplo, si comemos pescado, ella también su pescadito a la plancha, rebozado, al horno, en sopa, en salsa, acompañado de un poquito de arroz blanco, o de puré de patatas, o de tomate picadito... O sea, que sólo el pescado ya da juego. Y con la carne igual, unos días filete de pollo, o de ternera, o albondigas, o hamburguesas hechas por mí, filetitos rusos, pollo empanado, pollo al horno, pollo en salsa, cordero y acompañado también de patatas fritas(no muchas, 4 o 5, demasiado aceitazo para mi gusto...), o puré, o menestra de verduras, o arroz... Otras veces macarrones con o sin carne, con o sin queso, pero hasta ahora no le he echado nunca salsa de tomate de la nuestra de bote, a ella se la hago con tomate natural. Y si comemos una pizza, a ella le hago su pizza particular, con una rebanada de pan de molde, le fundo quesito y le troceo pechuguita de pavo o jamón cocido y al horno 2 minutitos... Y luego ya las verduras en cremas o en menestra o en purés... Y las tortillas normales, o con queso, o de patatas...
Ella tiene 13 meses y también tiene devoción por comer con los dedos, aunque a veces se infla y otras apenas come...Depende del día, no tanto de la comida, lo mismo un día devora los macarrones y a la siguiente vez los escupe...
Lo que sí hago es no echarle sal. Si comemos lo mismo, primero le aparto a ella cuando ya está, y echo la sal para nosotros y lo dejo al fuego unos minutitos más que coja más sabor...

Espero haberte dado alguna idea que te interese, guapa!
Besos

H
haruka_7065765
19/5/09 a las 13:12

Mi nena va a cumplir 20 meses
No es de mucho comer y el almuerzo todavía se lo damos triturado porque, si no, no comería una cantidad decente. Los trocitos se los dejamos para las galletas, el pan, el picoteo entre horas y la cena. Después de mucho probar, lo que más le gusta es la sopa de fideos (hecha con el caldo del cocido y quitando la capa de grasa más gorda). Se la hago bien espesa de fideos para que tenga alimento. Se la doy, por lo menos, 4 o 5 noches a la semana porque es una cena segura. El resto de las noches le hago alguna de estas cosas o mezclo un poco de cada: tortilla de atún o de jamón o de queso o de lo que sea, filete de pescado a la romana, jamón cocido, queso en porciones, judías verdes, o algo que se me ocurra. Por ejemplo, ayer hice macarrones (en realidad, plumas, que son más pequeñas) con una salsa de bechamel, calabacín y queso (la salsa de tomate no le gusta) y trocitos de salchicha de pavo. Le voy pinchando los trocitos en su tenedor y ella se los lleva a la boca. Cuando se cansa, le dejo a ella el plato para que practique a pincharlos ella (así come unos cuantos trocitos más) y al final de todo le quito el tenedor y le dejo guarrear con las manos (se come unos cuantos trozos más). Después, antes de irse a la cama le doy un poquito de leche (no más de 120 ml), como parte de la rutina de ir a dormir.
Alguna vez que me ha pillado el toro y no me ha dado tiempo a cocinar cena o no tenía fiambre, le he dado una papilla de cereales espesita.
Yo nunca le obligo a comer pero agoto todos los trucos posibles para que se coma el plato principal (el que he tenido que cocinar, vamos) y si veo que no quiere más entonces le saco el fiambre, el queso, el pan, y lo que ya esté listo para comer, pero no me pongo a cocinar otra cosa.

No sé si es poco lo que come tu nena, porque no sé qué desayuna, merienda o almuerza. Pero la cena que hace a mí me parece suficiente: potito + yogur = 200gr + 125gr = 325gr.; es más de lo que cena mi hija. De todas formas, si tú ves que no tiene más hambre y que no baja de peso, pues es que todo va bien. Ánimo!

A
an0N_694849999z
19/5/09 a las 13:42

Yo tambien
intento hacer la comida como a ella le gusta. Las pizzas las preparo yo y le pongo todo tipo de verduras y se pone como loca. La pasta tb con lo que se lo quiera dar y el pescado busca siempre o filetes limpios o se lo desmenuzas tu pero deja que se lo coma con las manos. hasta le sacaras alguna foto de ver como se ponen De verdad que es muy divertido y ellos se lo pasan pipa. Le cogen el gusto a comer y mi hija se pone supercontenta cuando le dices "Sarah, a comer". Va corriendo como una loca a su silla y es capaz incluso de quemarse la boca del ansia con el que lo coge.
Yo creo que entre todas podriamos hacer un post de recetas que seguro que las aprovechamos

C
camino_8239658
19/5/09 a las 14:27


<el pescado lo compro de ese ya congelado que vienen en filetitos sin espinas. Lo estuve mirando por ahí lo del pescado congelado, porque no me fiaba mucho, pero leí que incluso te puedes fiar más que del fresco... . <así que como vienen ya sin espinas, pues como la otra chica, se lo doy a trocitos y ella se lo come con los dedos y se pone... sobre todo si va con salsa (por ej., salsa verde, partes una cebolla, la pochas en la sartén y la pasas por la batidora con un puñao de peregil, lo pones de nuevo en la sarten y le añades una cucharada rasa de harina y un vaso o dos de agua, esperar a que espese y casi al final le meto el pescado, que esté unos 5 minutos, si no se reseca demasiado. Y cuando ya está, le aparto el suyo y dejo el resto aún en la cazuela, le echo sal, o un poco de pastilla de esas de caldo de pescado, a veces le añado un pelín de vino blanco, le añado gambas y almejas (que ya abrí al vapor antes aparte), doy un hervor a todo, y a jalar nosotros también)
Y el tomate, uno de esos cherry, que son chiquitos, aunque desde luego no es lo que más le gusta... normalmente acabo comiendolo yo... , pero se lo parto y a vaes lo pongo solo, otras le echo un pelín de aceite y un pelín de oregano...

Y el arroz blanco, lo cuezo con una hoja de laurel, un ajo y un chorreón de aceite y así tiene algo de sabor y se lo come muy bien. Otras veces le echo guisantes también y así se complementan las proteinas. Y le encanta coger los guisantes con los dedos

Yo probaré la sémola!!!!
Gracias!

C
camino_8239658
19/5/09 a las 14:30
En respuesta a an0N_694849999z

Yo tambien
intento hacer la comida como a ella le gusta. Las pizzas las preparo yo y le pongo todo tipo de verduras y se pone como loca. La pasta tb con lo que se lo quiera dar y el pescado busca siempre o filetes limpios o se lo desmenuzas tu pero deja que se lo coma con las manos. hasta le sacaras alguna foto de ver como se ponen De verdad que es muy divertido y ellos se lo pasan pipa. Le cogen el gusto a comer y mi hija se pone supercontenta cuando le dices "Sarah, a comer". Va corriendo como una loca a su silla y es capaz incluso de quemarse la boca del ansia con el que lo coge.
Yo creo que entre todas podriamos hacer un post de recetas que seguro que las aprovechamos

La mía también se llama sara
Sin h, porque aquí, en el Reino Unido la mayoría la llevan, así que nosotros lo pusimos en español, y aquí se ve menos...
Pero me ha hecho ilusión!! Era solo eso...
Y había uno de recetas no hace mucho, pero se perdió por ahí...
Chao!

C
camino_8239658
19/5/09 a las 15:59

Hola, chata!
Disculpa que antes respondí a la otra chica, luego nos liamos a hablar y hemos utilizado tu post para nosotras y me sabía mal...
Bueno, como habrás leido, mi nena come prácticamente de todo, pero desde luego menos que si fuera en purés. Y algunos días come mucho y otros apenas nada. Pero yo creo que es normal que sea así. están cambiando su forma de alimentarse y necesitará su tiempo de adaptación, no? Y no es el mismo esfuerzo tragar, que masticar y tragar...Son dos trabajos!!y se cansan antes...
Yo creo que si tu hijo se quedara con hambre te lo haría saber. Y si no lo hace, es porque come lo suficiente para él....
Si es que somos más apretás!!... Ainsss, yo cada vez me parezco más a mi madre!!
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest