Foro / Maternidad

Lm y guaderías. necesito vuestras experiencias para un trabajo que estoy haciendo en la universidad!

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 13:15
A
an0N_531118499z
18/5/09 a las 11:57

Hola a todas

Estoy haciendo un trabajo en la universidad sobre si los centros infantiles ayudan a las madres a seguir con la lactancia materna.

Yo tengo una niña de 5 meses y medio pero no la llevo a la guarde todavía así que no tengo referencias.

¿Os ha sido sencillo continuar la lactancia materna una vez que habéis llevado a vuestros niños a la guarde? ¿Habéis tenido problemas de algún tipo? ¿Habéis encontrado comprensión?

Si me pudieráis mandar aunque fuera por privado vuestra experiencia os lo agradecería muchísimo de verdad, yo estoy estudiando educación infantil, pensad que vuestros relatos van a ser expuestos en una clase a futuros "profes" a ver si conseguis cambiar algo !


Un beso y gracias de antemano!!

Ver también

C
ceesay_5041476
18/5/09 a las 12:39

Yo soy tu chica jijijij
No en serio , te explico mi experiencia.Mi peque tuvo que ir a la guarderia a los 5 meses y yo me habia enceporrado en que queria darle L.M.E. hasta los 6 meses con lo que para que cuando empezara a trabajar no fuera agobiada , y teniendo en cuenta que tengo otra niña mas mayor , empece a sacarme leche en casa y congelarla desde que el peque tenia un mes mas o menos, con lo cual cuando el niño empezo la guarderia tenia leche congelada para poder mantener la L.M.E. hasta los seis meses. En la guarderia no me pusieron ningun problema yo llevaba cada dia la leche y el bibe y alli le daban su toma con mi leche, tambien deje un par de bolsitas congeladas por lo que pudiera pasar, entonces lo que hice es que cuando a los seis meses empezamos a darle A.C. esa era la toma que le daban en la guardiera, 1 unos dias papilla de cereales con mi leche y en cuanto le introduje la verdura ellos le daban de comer la verdura con lo cual yo el resto de tomas se las daba de mi pecho , es mas yo solo he reducido las tomas de cuando no estoy con el porque trabajo el resto del dia el pecho es a demanda y ya esta con sus 4 comidas , ahora va a hacer 11 meses y seguimos con tres o cuatro tomas de pecho minimo y los dos encantados.
besotes y si quieres saber algo mas no dudes en preguntar

A
an0N_531118499z
18/5/09 a las 13:16

Os pongo un cuestionario a ver si así es más fácil
gracias a todas las q me habeis contestado

para las que no lo habeis hecho todavía se me ocurre este cuestionario para ver si así os lo facilito

- ¿Con cuántos meses fue a la guardería?
- ¿Cuántas tomas de lm hacía allí?
- ¿Tenían sala de lactancia?
- ¿Ponían pegas a la hora de las papillas con lm?
- ¿Se ofrecieron a darle la lm de otra forma que no fuera biberón?
- ¿Cobraron algún suplemento? (me he encontrado casos, por eso lo pregunto)
- ¿Afectó a vuestra lactancia?
- ¿La actitud de los educadores era receptiva respecto a la lm?
- ¿Te sacabas leche en tu trabajo?
- ¿Encontraste comprensión en tu trabajo respecto a la lm?
- ¿Juntaste las horas de lactancia?

graciassss

A
an0N_531118499z
18/5/09 a las 15:59


gracias chicas a ver si consigo algún relato más

A
an0N_531118499z
19/5/09 a las 11:03


H
hadasa_4925018
19/5/09 a las 12:59

Ahí va mi experiencia
Continuécon lactancia hasta los 8 meses, después de ese tiempo seguir despertando al bebé para darle el pecho me pareció cruel

¿Con cuántos meses fue a la guardería? 4
- ¿Cuántas tomas de lm hacía allí? ninguna, le preparaban bibi de leche polvo
- ¿Tenían sala de lactancia? no
- ¿Ponían pegas a la hora de las papillas con lm? si
- ¿Se ofrecieron a darle la lm de otra forma que no fuera biberón? no
- ¿Cobraron algún suplemento? (me he encontrado casos, por eso lo pregunto) no
- ¿Afectó a vuestra lactancia? sí, le daba lactancia por la mañana, a las 5:30 h y por la noche
- ¿La actitud de los educadores era receptiva respecto a la lm? pregunté si podía llevar la leche materna y me dijeron que para ellos era un incordio, como cuando entras en la guarde intentas llevarte bien con los educadores no les insistí
- ¿Te sacabas leche en tu trabajo? no, no me daba tiempo, el pecho se acomodó a dos veces al día
- ¿Encontraste comprensión en tu trabajo respecto a la lm? no lo pude ni plantear
- ¿Juntaste las horas de lactancia? no

A
an0N_864319199z
19/5/09 a las 13:15

Mi caso
- ¿Con cuántos meses fue a la guardería? 5 y medio
- ¿Cuántas tomas de lm hacía allí? 2
- ¿Tenían sala de lactancia? No
- ¿Ponían pegas a la hora de las papillas con lm? No
- ¿Se ofrecieron a darle la lm de otra forma que no fuera biberón? No
- ¿Cobraron algún suplemento? (me he encontrado casos, por eso lo pregunto) No
- ¿Afectó a vuestra lactancia? Dentro de que no estaba yo, no
- ¿La actitud de los educadores era receptiva respecto a la lm? Sí
- ¿Te sacabas leche en tu trabajo? Sí
- ¿Encontraste comprensión en tu trabajo respecto a la lm? No
- ¿Juntaste las horas de lactancia? Sí

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir