Foro / Maternidad

Al reves ,¿que pasaria si mi hija de 16 años decide tener el bebe?

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 12:06
M
mayar_6923666
16/5/09 a las 1:01

la nueva ley da tanto la oportunidad a una niña de 16 años de decidir libremente y sin el consentimiento de sus padres de abortar o tener ese bebe,y digo yo ¿que pasa si decide tenerlo?¿tiene medios economicos para mantenerlo?¿tiene una vivienda para vivir con el bebe ?¿o los mantendra zapatero? yo creo que va a ser que noooooooo.entonces,¿quien va a correr con todos los gastos que se deriven de la manutencion de la madre y el bebe',pues esta clarisimo ,lo pagaremos los padres ,es decir los abuelos del niño,a quienes no se nos ha permitido opinar ni decidir sobre que es lo mejor para nuestra hija,yo no creo que a los 16 años se este muy capacitada para decidir sobre algo que va a afectar a toda la gente que tiene esta niña a su alrededor ,tanto si decide abortar como si no, creo que los padres somos los mas indicados para aconsejarle que es lo mejor para ella y lo que no ,y me parece fatal que mi hija pueda actuar de una u otra manera por su cuenta,cuando en realidad las consecuencias de lo que decida van a afectar a toda una familia.
de todas maneras, espero estar educando a mi hija de 12 años con todo el cariño y la comprension para que el dia de mañana si tiene este problema, sea capaz de venir a sentarse con sus padres y entre todos decidir que es lo mejor en esos momentos para ella
saludos

Ver también

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 1:35

¿horroroso,abortar a las 22 semanas?
es mas que horroroso,por lo menos para mi,ya que mi hijo pequeño nacio a las 25 semanas de gestacion,total tres semanas mas tarde del plazo legal para abortar,peso 800 gr,pero hoy con 5 años es un niño precioso y sanisimo,niños que vivirian perfectamente como mi hijo son los niños a los que ahora se permite matar,a mi personalmente me parece una aberracion,ya que esos niños no son ninguna lentejita que se dice por ahi,son niños completamente formados con toda una vida por delante si se les deja nacer

R
rhea_8463911
16/5/09 a las 1:39

Hola
Supongo que los toros se aprecian mejor desde la barrera. Quiero decir que uno se tiene que encontrar en esta situación para poder tener una visión objetiva del tema en cuestión. Lo que comentas, no lo has escrito pensando en que la "niña de 16 años" y "...algo que va a afectar a toda la gente que tiene esta niña a su alrededor,..." pueda ser tu propia hija. Estoy segura de que no hablarías así de tu propia hija, que sean menores de edad no significa que no merezcan un respeto.
Mi mayor preocupación, si se diera el caso, no sería tener que mantener a mi niet@, sería lo de menos, donde comen 2 comen 3, mi preocupación sería que mi hija tome la decisión correcta y no se arrepienta, porque decida lo que decida, lo recordará siempre, sea para bien o para mal. Considero que con 16 años estás capacitado para muchas cosas, incluida la decisión de tener o no un hij@.

Y termino. Nuestro deber como madres y padres es dar la mejor educación (no me refiero a dar las gracias, pedir por favor o sentarse bien en la mesa) con derechos y obligaciones para nuestros hij@s, pero aun así no somos infalibles.
Cuántas "niñas" de 16 años se han ido a Londres o a otros países o cosas mucho peores a abortar porque sus padres les han dicho "...como me vengas con un bombo te echo de casa"
Hemos de procurar de que "no vengan con un bombo" con información, en casa y fuera de ella (escuelas, institutos, centros educativos...)

Apruebo la nueva ley y la reforma en cuanto a la libre dispensación de la píldora de día después!!!!

Saludos mamis!

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 1:50
En respuesta a rhea_8463911

Hola
Supongo que los toros se aprecian mejor desde la barrera. Quiero decir que uno se tiene que encontrar en esta situación para poder tener una visión objetiva del tema en cuestión. Lo que comentas, no lo has escrito pensando en que la "niña de 16 años" y "...algo que va a afectar a toda la gente que tiene esta niña a su alrededor,..." pueda ser tu propia hija. Estoy segura de que no hablarías así de tu propia hija, que sean menores de edad no significa que no merezcan un respeto.
Mi mayor preocupación, si se diera el caso, no sería tener que mantener a mi niet@, sería lo de menos, donde comen 2 comen 3, mi preocupación sería que mi hija tome la decisión correcta y no se arrepienta, porque decida lo que decida, lo recordará siempre, sea para bien o para mal. Considero que con 16 años estás capacitado para muchas cosas, incluida la decisión de tener o no un hij@.

Y termino. Nuestro deber como madres y padres es dar la mejor educación (no me refiero a dar las gracias, pedir por favor o sentarse bien en la mesa) con derechos y obligaciones para nuestros hij@s, pero aun así no somos infalibles.
Cuántas "niñas" de 16 años se han ido a Londres o a otros países o cosas mucho peores a abortar porque sus padres les han dicho "...como me vengas con un bombo te echo de casa"
Hemos de procurar de que "no vengan con un bombo" con información, en casa y fuera de ella (escuelas, institutos, centros educativos...)

Apruebo la nueva ley y la reforma en cuanto a la libre dispensación de la píldora de día después!!!!

Saludos mamis!

Hola miercoles
por supuesto que mantendria a mi nieto,igual que hago con mis hijos y tambien estoy segura que lo querria con locura,pero no se trata de eso,lo que yo pienso es que con 16 años o 17 ,lo mismo es yo querria otra clase de vida para mi hija,pienso que en esta vida hay tiempo para todo ,y pienso que deben de aprender a vivir sin una carga tan pesada a su edad ,a esa edad es tiempo de estudiar,de salir a disfrutar con los amigos y de tener otra clase de preocupaciones,desde luego respetaria lo que ella decidiese pero creo que es una decision muy dificil de tomar para una personita tan joven,aunque ellas crean que son capaces de comerse el mundo,mas que nada porque tomen la decision que tomen puede que llegue el dia que se arrepientan de lo que decidieron

R
rhea_8463911
16/5/09 a las 2:01
En respuesta a mayar_6923666

Hola miercoles
por supuesto que mantendria a mi nieto,igual que hago con mis hijos y tambien estoy segura que lo querria con locura,pero no se trata de eso,lo que yo pienso es que con 16 años o 17 ,lo mismo es yo querria otra clase de vida para mi hija,pienso que en esta vida hay tiempo para todo ,y pienso que deben de aprender a vivir sin una carga tan pesada a su edad ,a esa edad es tiempo de estudiar,de salir a disfrutar con los amigos y de tener otra clase de preocupaciones,desde luego respetaria lo que ella decidiese pero creo que es una decision muy dificil de tomar para una personita tan joven,aunque ellas crean que son capaces de comerse el mundo,mas que nada porque tomen la decision que tomen puede que llegue el dia que se arrepientan de lo que decidieron

Hola
Las madres y padres siempre procuraremos lo mejor para nuestr@s hij@s, pero no podemos decidir la clase de vida que han de llevar, llega un momento que han de tomar decisiones importantes y se equivocarán, claro que sí, nosotras somos adultas y hemos tomado decisiones equivocadas, la vida es así, no siempre eliges el camino adecuado.
Por este motivo, tener un hijo o abortar es una decisión muy importante, pero la tienen que tomar ellas, los padres no podemos decidir sobre algo así, debemos confíar y apoyar su decisión, cuando el problema ya está ahí no podemos hacer mucho más.

Bueno, aunque mi hija es muy pequeña todavía, tiene 1 año y poco, esperemos no tener que pasar por algo así.

Besos-

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:05

Marisaaaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaaaaaa
mira ,yo hablo con mi hija,mejor rectifico,yo intento hablar con mi hija de sexo cuando surje el tema,pero es como darse cabezazos contra una pared,esto de la preadolescencia es muy complicado,ya llegaras maja,todo le da verguenza hablarlo y a todo te dice que no se lo expliques, que ya lo sabe,!que narices va a saber esta niña !no sabe de la misa la mitad,pero se cierra en banda y no hay manera de hablar con ella de eso,espero que con la edad cambie porque si no me da algo,menos mal que aun no tiene ni la regla jejeje,a si que de momento no creo que se quede embarazada,pero hablando en serio,hay padres, que si intentamos que nuestros hijos esten lo suficientemente informados, para que no cometan ninguna tonteria,pero ellos oyen solo lo que quieren oir y asi no se puede,de todas maneras hoy en dia me preocupan muchisimo mas las enfermedades de transmision sexual que puedan cojer mas que un embarazo,porque estas si que no tienen vuelta atras y se juegan su vida,a si que yo pienso seguir dandole el coñazo a mi hija durante mucho tiempo hasta que sus oidos se abran logre escucharme y aprender,y si es inteligente, utilizar la informacion para no cometer ningun error en su vida
besitos marisa ,a ti, a tu niña y a tu lentejita

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:14

Marisaaaa
yo no estoy en contra del aborto ,pero coñ@ ¿hace falta esperar a las 22 semanas?,el que quiera abortar que lo haga pronto,no hace falta esperar a que un bebe este formado para eso,que a las 22 semanas ya pueden sobrevivir fuera en el mundo.
y a los malas bestias esos que nombras ,porque no se les puede llamar padres ,se le tendria que esterilizar de por vida,y hacerlos sufrir 10 veces mas de lo que les hagan a sus hijos

R
rhea_8463911
16/5/09 a las 2:17
En respuesta a mayar_6923666

¿horroroso,abortar a las 22 semanas?
es mas que horroroso,por lo menos para mi,ya que mi hijo pequeño nacio a las 25 semanas de gestacion,total tres semanas mas tarde del plazo legal para abortar,peso 800 gr,pero hoy con 5 años es un niño precioso y sanisimo,niños que vivirian perfectamente como mi hijo son los niños a los que ahora se permite matar,a mi personalmente me parece una aberracion,ya que esos niños no son ninguna lentejita que se dice por ahi,son niños completamente formados con toda una vida por delante si se les deja nacer

22 semanas sólo si hay riesgo vital para la madre o anomalías incompatibles con la vida para el feto
La nueva ley del aborto permite el aborto libre hasta las 14 semanas y hasta las 22 semanas sólo si hay riesgo para la salud de la madre o el feto tiene una anomalía incompatible con la vida.

Saludos mamis!

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:18

Va a ser que empece desde que nacio
nunca nos hemos escondido de nada y siempre se a tratado como un tema natural,pero esta en la edad pava en estos momentos, y ahora es cuando no quiere oir hablar del tema,deben ser cosas de la edad,me imagino que con el tiempo se le pasara,y solo espero que no tarde

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:28

Susana, cielo
tu eres la persona de 16 años mas madura que conozco,pero reconoce que a tu edad todas las chicas no son como tu,yo se que eres una madre estupenda y que adoras a tu hija y encima tienes a tu chico apoyandote en todo momento,pero siempre no es asi,si a mi hija le pasara como a ti,al principio me doleria muchisimo como me imagino les pasaria a tus padres,pero te puedo asegurar que la apoyaria al 100 por 100,pero aun asi no me gustaria que le pasara,quiero que viva la vida arreglo a la edad que le corresponde,y que disfrute de la vida,pero vamos si se quedara embarazada ten por seguro que su madre estaria ahi para todo, y a ti te felicito por ser como eres
besitos

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:31


ni te hablo de sexo ,ni te adopto ,que de sexo ya sabes bastante ,y pa adoptar yo ya estoy wela,ale que te den
jejejeje

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:32

Joer
que animos me das

M
mayar_6923666
16/5/09 a las 2:43

Y una lecheeeeee,viva el valenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! !!!
y yo tambien me voy a dormir,buenas noches

A
an0N_728592999z
16/5/09 a las 15:54

¿y si no lo quiere tener?
¿la vas a obligar a ser madre a la fuerza?

R
rabeya_8304182
17/5/09 a las 12:01

Un par de cositas...
siempre se justifica el abort con los casos de...
.-hija de padres catolicos volada. España esta llena de niñas de padres catolicos violadas y que encima se quedan embarazadas.
.- niños maltratados. quien os dice que los pades de esos niños abortarian y no los tendrian? seguramente los seguirian teniendo y maltratando ya que disfrutan con ello. en el caso de niños abandonados por sus padres... y por supuesto maltratados, para eso estan os servicios sociales no justifiquemos que no funcionen adecuadamente para el aborto. El inem tampoco y no sacrificamos a los parados.
.- niños abandonados nada mas nacer, esa madre ya lo ha parido y lo abandona a su suerte, con dejarlo en un hospital seria suficiente. No, creo que tampoco abortaría, generalmente los paren fuera de las redes sanitarias, tampoco acudurian a abortar
De todos modos sigo pensando que estos ejemplos que tanto llenan los foros no son los mas generalizados. Casi todos los abortos son de mujeres, no niñas mujeres, de mas de treinta años que no quieren la responsabilidad de la marternidad, nada de apuros economicos.

Dejemos claro a la juventud que si matan o deliquen no pasa nada por que son menores y que si se dedican a acostarse con todo quisqui como hacen ahora, o no los veis... se puedemn desacer del "problema" en un santeamen sin preguntas ni nada y vereis lo que creamos. Vaya futuro nos espera.

A
an0N_728592999z
17/5/09 a las 12:06


yo pregunto lo que quiero.
Y los hijos no son propiedad de los padres como vosotras pretendeis poniéndoles nombres gilipollezcos y demás imbecilidades de gente analfabeta y snob.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir