Foro / Maternidad

Bendito estivill!!

Última respuesta: 16 de mayo de 2009 a las 17:58
D
daiana_5557783
16/5/09 a las :14

Hace meses escribí un post titulado "ex fan de carlos gonzalez arrepentida" en el que os explicaba que era defensora a ultranza de CG pero que no me había dado resultado y mi vida era un desastre: un niño a brazo tod el día, que no se dormía hasta que no nos acostábamos mi marido y yo, que mamaba a todas horas, que no me dejaba sentarme en el sofá porque enseguida subía a ponerse a mamar y se podía tirar ahí horas y horas...

Me he resistido todos estos meses a hacerle el estivill. Hoy he empezado, a las 11'20 y a las 11'35 ha dejado de llorar y se ha dormido!!! Hasta ayer, estaba todo el rato encima de mí, no podía ver la tele, cenar tranquila, leer un libro... así dos años!! No me puedo creer que se haya dormido tan pronto. No quiero cantar victoria, pero sólo este pequeño descanso para leerme un ratito "EL MÉDICO" que me ha dejado mi amiga, ya es una maravilla. Dos años sin poderlo hacer!!!

Que conste que respeto muchísimo a las defensoras de Carlos GOnzález, que yo misma firmé contra el método estivill y le hacía publicidad nefasta en mi blog... pero no a todas nos da el mismo resultado lo que hagamos.
Muchas practican colecho pero sus hijos se duermen cuando tienen sueño. Mi niño, estaba muerto de sueño y no se quería dormir, ni con teta ni a brazo... Y al final ha sido ya por su bien, porque se levanta a las 8 de la mañana y no se dormía hasta pasadas las 12.

BUeno, sólo era eso, que me daba mucho miedo no poder aguantarlo pero no ha sido para tanto y ahora estoy que me SALGO DE ALEGRÍA!!!!!

PD: Me he leído el libro y lo he seguido al pie de la letra, no consiste sólo en dejarlo llorar, hay que ir entrando, hacer unas rutinas... lo único que no he seguido es que dice que hay que hacerlo a las 9. POrque un niño que está acostumbrado a dormirse a las 12, no puede de repente dormirse a las 9. Ya le iré durmiendo cada vez más pronto.

Ver también

D
daiana_5557783
16/5/09 a las 15:02

Gracias wapa!!
Ahora le he hecho la siesta y no ha tardado en dormirse ni 5 minutos!! Había que entrar al minuto de dejarlo y luego esperar 3 minutos. Pues la segunda vez no he tenido que entrar, YA SE HABÍA DORMIDO!!! Es que estoy alucinada, incrédula. Con la teta habría tardado al menos 15 minutos!!! No os podéis imaginar lo que siento...

D
daphne_8074590
16/5/09 a las 17:58

No es estivill... es sentido común
Hola:

Tengo una nena de 13 meses que al cumplir el añito tras darme tres mordiscos en el pezón y tras pasar de mi teta tres pueblos, me dí cuenta de que no quería más teta.... se destetó ella sola, sin biberón de por medio y sin nada de nada. Fue cosa de ella. Sin traumas y punto... con ésto te quiero decir que soy una lectora de Carlos Glez, que me ayudó mucho a llevar un año de maravillosa lactancia y que en cuestión de dormir he leído a Rosa Jové a Estivill a Cg y al final es aplicar lo que te indique tu intuición o el sentido común.
Hay días que mi niña se duerme según la metes en la cuna y otros que está tan cansada que llora unos 10 minutos hasta que coge el sueño y no me considero una mala madre, ni creo que le aplique el método Estivill. Le aplico mi método... cuando está muy cansada llora un poco y otros días no llora nada. A la hora de la siesta, la meto en la cuna porque hay que dormir y es un hábito y un horario que hay que instaurar... llora un poquito pero luego se duerme y se levanta tan contenta. Habrá alguien que piense que no es bueno, pero yo considero que hay que habituar a los niños a unas rutinas y a seguir unas pautas determinadas.
Si tú ves que tu hijo no entra en un momento de shock, o que tiene un sufrimiento enorme, pues es una manera de entrar en un hábito que no creo que tenga unas consecuencias irreversibles en su personalidad ni que vaya a ser un ciclotímico ni un perturbado en su vida adulta... en fin.

Saludos


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook