Foro / Maternidad

Otra preguntita sobre bibes... duración de los bibes, tiempo de cambio

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 17:51
S
sirats_9347565
15/5/09 a las 17:29

Las tetinas las cambiamos como mucho cada mes y poco (tenemos varias tetinas), igual que los chupetes, pero la duda que tengo es... y el envase?? es decir, lo que es el bote... también se cambia?? Porque en nuestro caso los nuestros ya tienen 5 meses de uso (desde la introducción de los cereales)...

Bueno, contadme, hoy estoy de duda en duda...

gracias

Ver también

D
di_7490153
15/5/09 a las 17:36

Hola guapa
Si los biberones son de plástico, tengo entendido que han de cambiarse cada 4-6 meses, dependiendo de cuántos tengas y el uso que les des. Ten en cuenta que de limpiarlos y esterilizarlos, se van creando poros en los que se adhieren las bacterias.

De hecho, a mí los bibes me duran 3 meses, en cuanto empiezo a ver que están rallados y empiezan a oler raro, los cambio porque es signo de bacterias.

Espero haberte ayudado. Un saludo. Lara

S
sirats_9347565
15/5/09 a las 17:39
En respuesta a di_7490153

Hola guapa
Si los biberones son de plástico, tengo entendido que han de cambiarse cada 4-6 meses, dependiendo de cuántos tengas y el uso que les des. Ten en cuenta que de limpiarlos y esterilizarlos, se van creando poros en los que se adhieren las bacterias.

De hecho, a mí los bibes me duran 3 meses, en cuanto empiezo a ver que están rallados y empiezan a oler raro, los cambio porque es signo de bacterias.

Espero haberte ayudado. Un saludo. Lara

Gracias!
tenemos tres, pero sólo los utilizamos en desayuno y cena. Pero sí que tienen varios meses, de modo que a primero de mes (porque son los bebe due, y son carillos) los jubilo y compro otros dos o tres nuevos. Muchas gracias por responder, son dudas tontas, pero que me surgen.

D
di_7490153
15/5/09 a las 17:51
En respuesta a sirats_9347565

Gracias!
tenemos tres, pero sólo los utilizamos en desayuno y cena. Pero sí que tienen varios meses, de modo que a primero de mes (porque son los bebe due, y son carillos) los jubilo y compro otros dos o tres nuevos. Muchas gracias por responder, son dudas tontas, pero que me surgen.

Hola de nuevo
Yo también tengo 3 y hasta hace unos días usaba los BebeDue (he usado Nuk, Suavinex, Avent y Chicco y desde luego es el mejor anticólicos). El problema que le encontraba era que, aparte de ser carillos, se rallaban mucho y el sistema anticólicos era un poco farragoso para montar y limpiar (los componentes de la válvula era lo que olía siempre raro).

Me aconsejaron que probase los Dr. Browns y estoy encantada. El sistema es el mismo, son más fáciles de limpiar y montar, no se rallan tanto, y me cuestan casi la mitad. Los únicos inconvenientes son que llevan bisfenol (pero como mi peque se bebe las tomas a temperatura ambiente, lo recomiendan los pediatras si el bebé tiene gases, pues el tema del bisfenol no le afecta al no calentar el agua) y el hecho de que el bibe más grande del Dr.Brown es de 240 ml (frente al Bebedue, que es de 300 ml)

Lara+Joan

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir