Foro / Maternidad

Mamas de bebes celiacos

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 13:42
T
tereza_6443640
14/5/09 a las 23:00

queria preguntaros que sintomas observasteis para saber que vuestros hijos eran celiacos. yo tengo miedo de que mi hijo pueda serlo. tiene 9 meses y unos dias y llevo mes y medio dandole los cereales con gluten y desde hace 3 dias no tiene el mismo apetito de antes y por lo menos una vez en el dia hace una gran cantidad de caca suelta y de color clarito. ya se que puede tener una simple diarrea o algo asi pero me gustaria saber como os disteis vosotras cuenta de que pasaba algo raro.
Un beso a todas y gracias de antemano

Ver también

C
camino_8239658
15/5/09 a las 10:42

Yo también quiero saber
Mi hija empezó con un aumento en la frecuencia de las cacas y en la textura, pues eran bastante "pastosas". Y muchos, muchos gases. Todo esto más o menos al mes de introducirle el glúten (empecé tarde, sobre los 9 y medio; leí que si aún piensas mantener la lactancia puedes hacerlo más tarde, pero ahora no se...). La llevé al pediatra (vivimos en el Reino Unido) y me comentó que sí, que podía deberse al glúten. En principio me recomendó retirárselo y comprobar si mejoraba. Como así sucedió, simplemente me indicó que le mantuviera una dieta libre de glúten, de momento, pues ella pensaba que era muy pequeña para hacerle las pruebas.
Pero en un mes vuelvo a España de vacaciones (yujuuuu!!), y me gustaría que se la hicieran.
En otros post he leido que para ello deben continuar con una dieta CON glúten.
Y mi pregunta es
- con cuanto tiempo tras comer glúten daría positivo en las pruebas? Con un mes o mes y pico podría ser? Y se lo introduzco poco a poco, o todo de golpe?

En fin, nubula, lamento haber utilizado tu post para satisfacer también mis dudas, pero pensé que si nos contestan mamis, podemos sacar respuestas las dos, y no plagamos el foro de preguntas repetidas.
Gracias, guapa!!
Crucemos los dedos y suerte!!

C
camino_8239658
15/5/09 a las 12:15

Gracias, reina!
Me alegra leerte!!
Pues sí, cruzaré los dedos a ver qué tal, pero la verdad ya tengo ganas de saber... Si es que no, pues mira qué bien, y si es que sí, pues bueno, a comer todos sin glúten...

Pues lo dicho, me alegra leerte. Quizás luego suba el post de siempre, me apetece escribir ahí. Aún hoy estoy algo "tontita"... es que no tengo arreglo!!
Un besazo, corazón!

C
cortes_7849419
15/5/09 a las 13:42

Hola
uno de mis hijos es celíaco, los síntomas empezaron a los 14 meses con vómitos, diarreas, heces muy abundantes, pastosas, brillantes y malolientes, carácter muy irritable y luego dejó de comer.
Si sospechais que vuestros hijos puedan tener intolerancia al gluten, comentárselo al pediatra lo antes posible y que le hagan una analítica para ver como tiene los anticuerpos, en caso de ser positivo lo más seguro es que le hagan una biopsia intestinal para poder asegurar al 100% el diagnóstico.

Para cualquier otra duda, aquí estoy. Besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir