Foro / Maternidad

Agobiada

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 1:05
L
lizet_9446087
13/5/09 a las 23:49

Hola chicas... el caso es que estoy superagobiada, os cuento. Mi niña tiene 10 meses y hasta los seis todo iba mas o menos bien, lm, y la dejaba en su cuna y se dormia solita. Despertaba dos veces por la noche y lo mismo. Pero desde los seis meses las noches se han vuelto una tortura china y no sé porque, empezó queriendo que nos quedaramos con ella en la cuna mientras se dormía y lo que eran cinco minutos pasó a una hora, después la dormiamos en la cama y la pasabamos a la cuna... pero ahora tarda como dos horas en dormirse si la duermo yo, se rie se gira y juega, si la duerme mi marido se pone a llorar durante media hora o más... y no sabemos que hacer. Y por si fuera poco por la noche despierta como 5 o 6 veces como mínimo. No sabemos que hacer y yo a veces me agobio y le chillo, le pido que se duerma o que se calle porque ya no puedo más.
Pues era para eso para desahogarme, porque despues de chillarle tengo la sensación de que soy la peor madre del mundo pero es que no puedo más.
saludos y gracias

Ver también

L
ligita_6282672
14/5/09 a las :11

Ten paciencia
En serio, por mucho que le chilles la nena no entiende, ya verás como dentro de poco duerme del tirón, has probado a darle un bibe cuando llora?, a veces tienen hambre, o prueba a darle agua, mi hija me despierta a las tantas por sed, las papillas (en mi caso le doy una pailla de cereales antes de dormir) les dan mucha sed, igual lo unico que quiere és sentirte cerca de ella, tu calor... no olvides que es muy chiqitina aun, a mia tiene 10 meses y medio y a veces me pasa lo que a tí te pasa pero le canto una canción, le doy agua y la acurruco en mis brazos un ratito y se duerme, pruebalo.
Es normal el agobio que sientes, no te sientas mala madre porqué no lo eres!!!! solo tienes que tener un poco de paciencia, es muy ahiquitita aun.
Un beso guapa.

A
ayana_8454490
14/5/09 a las 1:05

Tranquila, hay esperanza
Yo he pasado por lo mismo entre los 7 y los 11 meses más o menos, entiendo que te sientas agotada, y sólo te puedo recomendar paciencia. Mi hija siempre ha dormido poco y regular, pero estos últimos meses, y particularmente el último, han sido tremendos, a razón de 10-15 despertares por noche algunas veces, y no te exagero. Me recuerda muchísimo lo que cuentas a lo que le pasaba a mi bebé. Sólo se dormía en brazos (bueno, eso todavía es así), a su padre no lo quería ni ver para dormirse (te diré que hasta le daba patadas en cuanto se le acercaba), era ponerla en la cuna y despertarse, y o bien se echaba a llorar, o bien se ponía como loca a intentar jugar...y las noches...bueno, ya te digo, toledanas es poco. Encima en cuanto oía el más mínimo ruido del colchón o de las sábanas (duerme en su cuna pero pegada a nuestra cama) se despertaba. Yo ya estaba hasta preocupada y pensando en preguntarle al pediatra si esto era normal, si serían terrores nocturnos, si tendría miedo, hambre por las noches, yo que sé...pues...oh, milagro! Desde hace más o menos una semana la cosa ha cambiado muchísimo. Se duerme más tranquila, la puede dormir su padre y lo mejor: se despierta muchísimo menos por la noche, y a veces incluso veo que se despierta y ella solita vuelve a coger el sueño, lo cual antes era IMPOSIBLE (hacía falta un buen rato de brazos y la mayoría de las veces, darle el pecho). Mi conclusión después de ver esto es que son fases que pasan, fases normales, hasta que van madurando y aprendiendo a dormirse solos; no todos los bebés son iguales y parece que a algunos como los nuestros esto de "aprender a dormir" les cuesta más.

No te sientas mala madre, guapa, que el que te agobies es totalmente normal dadas las circunstancias...la falta de sueño es espantosa, yo había noches que casi me echaba a llorar de agotamiento...Intenta que tu marido te descargue un poco, turnaros en haceros cargo de los despertares en los que no tengas que dar pecho (si es tu caso), y el que se haya ocupado más una noche que se pueda acostar antes al día siguiente y dormir esa noche más horas y más tranquilo. Nosotros incluso nos planteamos dormir un tiempo en habitaciones separadas y alternar las noches para que al menos uno descansara, pero por suerte no ha hecho falta.

Mucha paciencia, ánimo, y pide ayuda a tu marido o a tu familia para poder recuperar algo de sueño, pero de verdad yo te digo que todo pasa...es una fase.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir