Foro / Maternidad

Lagrimar obstruido, que hago??

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 23:44
M
megumi_6316107
13/5/09 a las 16:42

hola chicasmi bebe mañana cumple 5 meses y desde q nacio un ojito le hac lagaña, elo pediatra siepre me dice q aun no lo tiene formado, pero el otro dia en la calle una mujer q dice es enfermera, me dijo q lo tenia obstruido q deberia de dar msajes, pero no tengo ni idea, alguna saria decirme q teno q hacer?

Ver también

F
fadoua_9878070
13/5/09 a las 16:57

Manzanilla
pues eso...
yo hervía agua, le ponía el sobrecillo de manzanilla y frotaba con una gasa desde el lagrimal hacia fuera con cuidado. (cuidado q no queme)
Se lo hice cada día durante una semanilla aprox. y dejó de hacer legañas

Y
yanai_9059622
13/5/09 a las 18:02

Mi peke
mi peke nacio con el lagrimal obstruido e infectado porke yo tenia la bolsa teñida en dos cruces ( osea se mu mu negra, vamos un pure de guisantes) y la pediatra me dijo que para lo del lagrimal lo mejor era limpiarle el ojo con suero fisiologico y gasa con cada cambio de pañal, asi como masajearle el lagrimal..... ella me explico que lo mejor era con la uña cortada mu rente y las manos muy limpias poner la base del dedo meñike encima del lagrimal ( la bolita que sobresale ) y hacer pekeños circulos con ella sin llegar a precionar ni hacerle daño, y para mas seguridad hacerlo con una gasita limpia empapada en suero fisiologico y asi protegias su ojito de los dedos asperos de la mami jejejejejeje ..... yo cuando empeze a hacerselo en os primeros dias no veia mejoria sino todo lo contrario cada vez lo tenia peor y se lo lleve a la pediatra y me dijo todo lo contrario .... el lagrimal se le estaba abriendo y por eso parecia que iba a peor pero en realidad era buena señal..... mi peke tiene ya 3 meses y ya no tiene casi legañas ..... es un proceso lento pero eficaz


un beso y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

M
megumi_6316107
13/5/09 a las 23:44

Muxas gracias
chicas muchas gracias, os hare caso y masajeare el lagrimal, ya os contare el desarrallo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram